martes, 31 de marzo de 2009

RADHAMES FERMIN DESTACA CUALIDADES DE PERIODISTA CARLOS MANUEL ESTRELLA.

POR VALENTIN ABREU www.estrelladigital.blogspot.com





SANTIAGO.-El aspirante a sindico Radhames Fermín destacó las excelentes cualidades que adornan a Carlos Manuel Estrella, en un acto en el Colegio Dominicano de Periodistas, donde el comunicador fue reconocido por la institución a la que pertenece. El dirigente político, acompañado de un nutrido grupo de sus seguidores, fue testigo fiel del homenaje y la entrega de una placa de reconocimiento al periodista Estrella. Fermín, al felicitar al también director de Serie 31 del periódico La Información, refirió que Carlos Manuel Estrella es un comunicador que ha mantenido una línea pluralista, dando participación a todos los sectores. “Un periodismo equilibrado, sin ataduras, sin dobleces y con responsabilidad es digno de reconocer”, proclamó el aspirante a síndico por Santiago. Dijo que una actitud como la de Estrella honra a la clase periodística nacional y es un ejemplo a seguir por los demás comunicadores que ejercen en la actualidad. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) reconoció al comunicador Carlos Manuel Estrella al nombrar el Centro de Internet de la institución con su nombre y entregarle una placa de reconocimiento.

lunes, 30 de marzo de 2009

Con la presencia del presidente Leonel Fernandez realizan desfile cívico-militar por aniversario Batalla del 30 de Marzo



Por valentin abreu


Santiago. El presidente Leonel Fernández encabezó la tarde de lunes el tradicional desfile cívico-militar celebrado en esta ciudad en ocasión del 165 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.
El jefe de EstadoLeonel Fernández y funcionarios se dieron cita en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad para presenciar junto a miles de santiagueros la tradicional parada ahora civico militar
Los diferentes cuerpos castrenses del país mostraron al mandatario y a los residentes de esta provincia los adelantos en materia de tecnología armamentista con que cuenta la República Dominicana.
El desfile inició luego de que el presidente Fernández recibiera los honores militares de rigor, consistentes en toque de atención, cinco floreos y la entonación del Himno Nacional, acompañado de una salva de 21 cañonazos.
Estudiantes de liceos y escuelas públicas desfilaron en la parada cívico-militar que recuerda el triunfo obtenido en el 1844 por las fuerzas dominicanas en esta demarcación en contra de la ocupación haitiana.
Las unidades contra incendio, los linces, la caballería, la Policía Ambiental y otros batallones especializados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional constituyeron momentos estelares del desfile.

Se introdujeron al tradicional desfile con motivo de la Batalla del 30 de Marzo, la participación de botes de rescate que según cepeda y cepeda fueron construidos por miembros de la Marina de Guerra.


El atractivo del desfile y la unidad de tácticas junto al cuerpo especializado policial conocido como SWAT, la caballería aérea, las distintas brigadas de las Fuerzas Armadas, unidad motorizada de la Policía Nacional, desfile a caballos, Barrio Seguro y rescate marino.

El presidente Fernández estuvo acompañado de los principales funcionarios gubernamentales, entre ellos el vicepresidente Rafael Alburquerque, el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, los jefes de Estado Mayor de las distintas instituciones; el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional y el gobernador de esta provincia, profesor José Izquierdo,el senador Francisco Dominguez Brito,del presidente de la camara de diputado Julio Cesar valentin,y del secretario de industria y comercio Jose Ramon Fadul

domingo, 29 de marzo de 2009

Dice son certeros cortes a descuartizado


SANTIAGO.-El director del Instituto del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), doctor Víctor Liriano, aseguró ayer que quienes descuartizaron en cuerpo de un hombre hasta ahora no identificado y cuyas partes fueron esparcidas en diferentes puntos de esta ciudad tienen conocimiento sobre como realizar esa tarea.
El galeno dijo que los miembros encontrados tienen cortes certeros y aseguró que han avanzado en las investigaciones, pero siguen estudiando lo y se determinó falta parte de ese organismo humano.
Explicó que han ido buscando los elementos que le permitan lograr alguna identificación de las partes que fueron trasladadas a esa institución.
“Nosotros hemos tomado fotografías y estamos tratando de indagar hasta donde la ciencia nos permite para identificar esa persona”, dijo el doctor Liriano a El Nacional.
Tratan los profesionales del INACIF de encontrar alguna seña característica que le permita saber a quién pertenecían las piernas, la cabeza, el torso y el pene encontrado.
Por el caso, la Policía confirmó ayer que nadie ha sido detenido, pero se han tomado muestras en los lugares donde aparecieron las partes del cuerpo.
La cabeza, los brazos, las piernas, el pene y el torso fueron localizados en diferentes lugares de la ciudad, pero especialmente en la zona céntrica de aquí, lo que hace suponer a los investigadores que tenía relación con el área.
En el sector Los Pepines, donde fueron halladas partes del cuerpo del desconocido, fue asesinado la semana pasada otro hombre, hecho por el que la Policía detuvo a tres personas.

DIRIGENTE DEL PRD CREE RADHAMES FERMIN ES LA MEJOR OPOCIÓN.


por. jose augustin acevedo

SANTIAGO.- UN dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró que el empresario Radhames Fermín es la mejor opción para esa entidad política ganar los comicios municipales del próximo año.

Alfonso Alonzo, del Equipo de la Secretaría de la Sociedad Civil del PRD, destacó el respaldo y crecimiento que está recibiendo la referida pre-candidatura a síndico por Santiago.

Afirmó que las bases del partido blanco observan con simpatía que el empresario Radhames Fermín sea el candidato de esa organización política en los próximos comicios.

Alonzo fue entrevistado en el programa “Diario 55” que producen los periodistas Danilo Basilio e Inocencio Encarnación, destacando el respaldo que está dando la juventud a las aspiraciones del referido dirigente político, destacando las excelentes cualidades humanas de Fermín.


Ambos comunicadores coincidieron en afirmar que a lo interno del PRD existe una gran aceptación, principalmente en los dirigentes medios y de base de las distintas zonas del partido.

Insistieron en que Radhames Fermín es una garantía de triunfo para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debido a que aglutina a los diversos sectores de la sociedad.

viernes, 27 de marzo de 2009

PERSONALIDADES RECONOCEN LABOR DEL LOCUTOR NELSON JAVIER

por valentin abreu


SANTIAGO.-El destacado comunicador Nelson Javier, mejor conocido como” El Cocodrilo” fue objeto de sendos reconocimientos por su labor profesional que, desde hace varias décadas, desarrolla en el país.

La iniciativa que destaca la labor de Javier fue impulsada por Medios Unidos del Cibao (MUCI) y el aspirante a síndico por Santiago Radhames Fermín, en un emotivo acto realizado en los estudios del canal 25.

El veterano locutor Haime Thomas Frías Carela fue el moderador del acto que contó con la presencia, además, de los empresarios José Armando Bermúdez, Adalberto de León del canal 55; Anthony Marte del Tele unión, César Hernández del canal 25, entre otros.

Amaury Polanco, director del canal 29 y representante de MUCI entregó al locutor Nelson Javier un reconocimiento, momento que aprovechó para destacar las excelentes cualidades del comunicador.

De su lado, el aspirante a síndico Radhames Fermín, también entregó un reconocimiento a Javier, destacando que el programa” El Show de Nelson” está entre los mejores que se realizan en Santiago y el país.

“Es el sentir de la población del Cibao que se reconozca la brillante labor que desarrolla, por tal razón que Dios te bendigas, dijo el aspirante a sindico Fermín al entregar el reconocimiento.

En tanto que el locutor Nelson Javier agradeció el gesto de reconocer su la labor, tanto de Medios Unidos del Cibao como del dirigente político.

Ex fiscal pide al síndico atender demanda de obras en Santiago


por valentin abreu


SANTIAGO.R.D. El ex fiscal y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, licenciado Jesús Méndez, sugirió a las autoridades municipales atender las demandas de la población sobre el deterioro de las calles. Méndez aboga por cambios en la conducción del Ayuntamiento Municipal de Santiago para que mejoren las condiciones de salubridad de los moradores de Santiago.
Criticó la actitud pasiva del Ayuntamiento de Santiago ante los reclamos de obras de barrios y comunidades de este municipio, lo que demuestra una vez más, la incapacidad de ese organismo para enfrentar los problemas, por lo que sugirió cambios en la conducción del gobierno local.
Sostuvo Méndez que aunque el Gobierno central del PLD tiene la mayor cuota de responsabilidad en solucionar los problemas, también el síndico José Enrique Sued debe atender la parte que le corresponde.
“En el municipio de Santiago, estamos impulsando un movimiento político con la finalidad de que se produzca un cambio con dignidad en el manejo de la sindicatura”, expuso.
De acuerdo al ex fiscal y dirigente perredeísta, Santiago es una de las ciudades, donde más fuertes han sido las protestas, por lo que el ejecutivo municipal tiene que incluirse en la búsqueda de soluciones.
“Muchos de esos reclamos le atañen al Ayuntamiento de Santiago y es quien debe atender esos reclamos”, expresó Méndez.
El exrepresentante del Ministerior Público dijo que impulsa y coordina un movimiento que promueve a Radhamés Fermín a síndico por la ciudad de Santiago.
E indicó que de parte de Sued, lo que ha primado es la evasiva a enfrentar los problemas, pero ningún síndico de los municipios puede colocarse de espalda a los problemas de su pueblo.
“En Santiago se impone un nuevo estilo de hacer política y compromiso social, porque Sued hace una administración de los recursos públicos de manera caprichosa”, declaró.
El abogado y político dijo que el ejecutivo municipal de Santiago hace lo que él entiende, no lo que demandan las comunidades y lo que manda la Ley municipal.
Puso como ejemplo que el síndico de Santiago invita a discutir un presupuesto participativo con las comunidades e instituciones, pero luego de escuchar las propuestas, se burlan de esos representantes, porque incluyen obras en el Presupuesto que no la pidieron las entidades, lo que es una burla.
“Eso es burlarse de las comunidades y entidades y es colocarse de espalda a la ley, contrario a lo que ha sido el sentimiento del legislador en ese sentido”, añadió Méndez.
En otro orden, Méndez destacó el apoyo que ha concitado las aspiraciones a síndico del diputado Radhamés Fermín entre la dirigencia y militancia de los partidos políticos mayoritarios, donde según las mediciones en el PRD tiene el mayor de apoyo, el Partido Reformista y también del PLD.
Dijo que las encuestas que se han realizado midiendo la popularidad a
síndico de Fermín, dan cuenta de una alta incidencia para la candidatura y sobre todo muy bajo rechazo, lo que lo convierte en elcandidato con mejores perspectivas para ser el próximo síndico de Santiago.

El doctor Modesto Guzman yAlexandra Izquierdo realizan mesa de consulta en santiago







En un masivo encuentro de dirigentes de la base del partido reformista, los dirigentes balagueristas Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo realizaron una mesa de consulta para recoger el sentir y las opiniones de las bases del balaguerismo sobre la forma de reunificar el partido reformista.

La reunificación del partido es necesaria para el equilibrio político del país y para albergar a las masas que quedaron en la orfandad con la muerte del Doctor Balaguer, pero esa reunificación tiene que responder al sentir de esa mayoría, que no esta siendo tomada en cuenta en este proceso y nosotros tenemos un espacio gracias a ustedes, estamos caminando todo el país para que sus opiniones sean tomadas en cuenta dijo el doctor Modesto Guzmán al hablar a la concurrencia.


Estuvieron presente dirigente reformistas de la base del partido entre ellos, Luis Aquino García regidor de canabacoa, Maria Díaz la vice sindica de Sabana Iglesias, Camila Cruz, dirigente de Villa González, Roberto de la Cruz (el sindiquito) secretario de organización del PRSC en hato del Yaque, Mario Brito y Altagracia Salcedo (la gallina) de Cien Fuego, Nicolás Portes alto dirigente reformista de Tamboril, Noris de Osser, Daniel Montero ex delegado reformista ante la Junta Municipal Electoral de santiago entre una gran representación del balaguerismo histórico.


“Sin ustedes no hay reunificación, porque el Doctor Balaguer dejo el partido con un 25 por ciento y la diferencia del cuatro por ciento que exhibe el partido ahora son ustedes, por lo que no puede haber exclusión en este proceso” comento Alexandra Izquierdo y concluyendo que si no hay equidad preferimos arroparnos con la misma sabana que hasta ahora hemos escogido.


Somos una fuerza dentro del partido y lo hemos demostrado en reiteradamente como hoy, y tenemos una alianza de amistad con el doctor Leonel Fernández, pero estamos comprometidos con la unificación real equitativa y sinceras estas fueron las palabras de cierre del Doctor Modesto Guzmán en medio de aplausos de la concurrencia

miércoles, 25 de marzo de 2009

REVELAN EMPRESARIO RADHAMES FERMÍN TIENE RESPALDO BASES DEL PRD

POR VALENTIN ABREU ESTRELLA DIGITAL


SANTIAGO.- El periodista Fernando Peña, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, abogó porque esa organización política escoja como candidato a síndico al empresario Radhames Fermín, de quien dijo se ha ganado la simpatía de las bases de esa entidad.Peña, quien pertenece al equipo de comunicación del partido blanco, dijo que los dirigentes de esa organización deben entender que en estos momentos se necesita gentes nuevas, que aportan al crecimiento y fortalecimiento del PRD.Reveló que Radhames Fermín es diputado del PRD, según la certificación que le entregó la Junta Central Electoral, como consecuencia de la alianza rosada en los pasados comicios congresuales y municipales.“ Las organizaciones políticas tienen que abocarse a los tiempos modernos para poder cumplir y competir en la sociedad como requieren los actuales momentos”, agregó.El destacado comunicador, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, entiende que los aspirantes hacer tomado en cuenta como posible candidatos a sindico no tienen la simpatía que se necesita para ganar la sindicatura de este municipio.Observó que el candidato del PRD, a la sindicatura, tiene que ser una persona que reúna excelentes condiciones y que sea aceptado por la sociedad, entendiendo que Santiago tiene que volver hacer la ciudad modelo.Estas declaraciones fueron ofrecida mientra participaba en el programa café extra 25 que producen los comunicadores Epifanio Rodríguez y Cabral de la torres. El periodista Fernando Peña, quien es presidente de la Fundación Dominico-Puertorriqueña, ha escrito varios libros y fue uno de los dirigentes de confianza del fenecido líder del PRD, doctor José Francisco Peña Gómez.El polémico comunicador resaltó que Radhames Fermín es un empresario de gran prestigio que tiene una excelente simpatía en los distintos segmentos de la sociedad de Santiago y el país.

lunes, 23 de marzo de 2009

REALIZAN ACTIVIDADES EN RESPALDO A RADHAMES FERMIN



por valentin abreu estrella digital




SANTIAGO.-El aspirante a síndico por este municipio, empresario Radhames Fermín participó, este fin de semana, en diversas actividades donde recibió el respaldo de importantes sectores, de aquí.

Jóvenes estudiantes de diferentes universidades se reunieron de manera entusiasta para brindar respaldo incondicional a las pretensiones de Fermín de obtener la sindicatura de Santiago.

Después de participar en varios encuentros en respaldo a sus aspiraciones, Fermín fue agasajado en la residencia de los esposos Franquin y Mayra de Mallol, recibiendo la bienvenida de destacadas personalidades, entre ellas, Adrián Pérez, de la Federación de Pastores, el empresario Carlos Otero y presidente de ACOENCI.

También, Tamayra de Pérez, Jhonny Madera, Miguel Jiménez, entre otros dirigentes de la organización religiosa, quienes dialogaron de diversos temas con el aspirante a la sindicatura por este municipio.

A ese encuentro acudieron Margarita Rodríguez, representante de la Junta de Vecinos de Villa Olga; Bernardo Tejada y Josefina de Álvarez,
Miembros de la Junta de Vecinos de Los Álamos.

Asimismo, Radhames Fermín, fue aclamado en una actividad política realizada en el sector La Canela, Santiago, organizada por el periodista Federico Reynoso, miembro del Departamento Técnico y Estrategia.

En esa actividad que contó con la presencia de dirigentes deportivos, culturales y de Juntas de Vecinos, el aspirante a síndico Radhames Fermín donó bates, bolas y mesas de dominó.

Ahí estuvieron presentes el presidente y Vice-presidente de la Junta de Vecinos La Paz, señores Rafael Rodríguez y Saturnino Checo, quienes agradecieron el gesto del dirigente político.

Al encuentro asistieron Jhonny Martínez, presidente de la Junta de Vecinos Estrella Naciente de Barrio Nuevo; Domingo Ortiz, dirigente del PRD; José Agustín Bernard, sub.-director de la escuela Las Canelas.

jueves, 19 de marzo de 2009

Embajador ante la ONU expresa pobreza en Haití amenaza su estabil

estrella digital .r.d.

NUEVA YORK.- La delegación del Consejo de Seguridad de la ONU que recientemente visitó Haití constató que la pobreza extrema que afecta al país supone una amenaza a su frágil estabilidad política, dijo hoy el embajador de Costa Rica ante las Naciones Unidas, Jorge Urbina.

El diplomático centroamericano, que encabezó la misión a la nación antillana, aseguró en una reunión del máximo órgano de la ONU que "la comunidad internacional tiene un compromiso con el éxito de Haití".

"Para la misión resultó evidente que los actuales niveles de pobreza extrema, donde el 80 por ciento de la población subsiste con menos de dos dólares diarios y el 50 por ciento con menos de uno, son incompatibles con la meta de alcanzar la estabilidad a corto plazo", afirmó.

La delegación del Consejo de Seguridad se reunió durante su visita al país caribeño del 11 al 14 de marzo con el presidente haitiano, René Préval, y con la primera ministra, Michelle Pierre Louis, así como con parlamentarios y representantes de la oposición.

También se encontraron con representantes de la Comunidad del Caribe (CARICOM), del sector privado y de la sociedad civil.

Urbina destacó en su intervención ante el Consejo de Seguridad que las autoridades haitianas deben promover "un consenso nacional para lograr no solo la estabilización y la seguridad, sino la construcción de un desarrollo socioeconómico sobre bases firmes".

"Los interlocutores haitianos nos señalaron la importancia de continuar trabajando con la comunidad internacional para implementar una estrategia de reconstrucción y desarrollo", apuntó.

El embajador dijo que los representantes del Consejo de Seguridad constataron en su visita los avances logrados en materia de seguridad desde el despliegue en 2004 de la Misión de la ONU para la Estabilizción de Haití (MINUSTAH), además del progreso alcanzado en la reforma y fortalecimiento del Estado de derecho.

En particular, citó el progreso alcanzado en la meta de contar con 14.000 policías, gracias al éxito en el proceso de reclutamiento instaurado con ayuda internacional.

Sin embargo, la delegación también comprobó "la debilidad" institucional del país, su falta de control en las fronteras terrestres y marítimas, además del cargado ambiente político que rodea a las próximas elecciones legislativas del 19 de abril, señaló.

Asimismo, Urbina subrayó la preocupación de los embajadores respecto a la inseguridad alimentaria que afronta el pueblo haitiano y la difícil situación que atraviesa la agricultura, tras los cuatro ciclones que en 2008 azotaron el país.

La delegación diplomática lamentó la baja productividad del sector, que pese a emplear a más del 50% de la población, solo es capaz de cubrir el 48% de la demanda interna.

La visita del Consejo de Seguridad, precedida esa misma semana por la del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton, fueron una muestra del apoyo de la comunidad internacional al país y a los planes económico del Gobierno de Préval.

El Ejecutivo haitiano tiene previsto acudir con un proyecto económico concreto a la reunión de donantes que se celebrará en Washington del 11 al 14 de abril, y de la que depende la financiación de buena parte de los proyectos de cooperación que se llevan a cabo en la nación antillana.

Haití está entre los países más pobres del mundo y es considerado por el Banco Mundial (BM) como uno en los que hay una alta exposición a la pobreza, sin capacidad institucional para aumentar el gasto y poner en marcha programas que protejan a los más vulnerables.

sábado, 14 de marzo de 2009

Legisladores PLD y PRSC buscan unificar posiciones reforma Carta

L.e

El NacionalLos legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se han reunido en los últimos días con sus homólogos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para unificar las posiciones comunes de modificaciones a la Constitución que presentarán cuando se reúna la Asamblea Nacional.
En los últimos meses se ha producido un acercamiento entre los peledeístas y reformistas y se habla de un posible acuerdo electoral para las elecciones congresuales y municipales del 2010.
El PLD y el Gobierno han tenido que recurrir al PRSC, porque no cuentan con los votos suficientes para introducir ninguna enmienda a la Carta Sustantiva.
La Asamblea Nacional la integran 210 miembros y para modificar cualquier artículo de la Constitución se requiere el voto favorable de dos tercios de esa matrícula, cuando asistan todos. Eso representa 140 votos y el PLD tiene 119.
Los 20 diputados y tres senadores del PRSC aportan los votos faltantes a los peledeístas.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estaría en una posición incómoda en la Asamblea Nacional, debido a que su presencia no es definitoria a la hora de conocer cualquier enmienda a la Constitución.
Para sesionar válidamente la Asamblea se requiere la mitad más uno de los miembros de la Cámara de Diputados y del Senado, es decir 90 diputados y 17 senadores. Los peledeístas y reformistas juntos suman 116 diputados y 26 senadores.
El presidente del Senado y la Asamblea Nacional, doctor Reinaldo Pared Pérez, declaró recientemente que será modificado en algunos aspectos el proyecto de reforma a la Carta Magna sometido por el Poder Ejecutivo.
El titular de la Cámara Baja, licenciado Julio César Valentín, dijo que es opuesto a incrementar de 178 a 250 el número de diputados como sugiere el presidente Leonel Fernández.
Valentín cree que la matrícula de los diputados debe reducirse a 140 ó 150, porque 178 son “inmanejables”.
Pared Pérez anunció que se reunirá la próxima semana con Valentín para fijar la fecha de convocatoria de la Asamblea Nacional para el conocimiento de la reforma.
Los legisladores tienen hasta el 24 de este mes para reunirse en Asamblea Nacional, luego que el Poder Ejecutivo publicara el pasado lunes la ley de convocatoria de ese organismo.

martes, 10 de marzo de 2009

APOTEOSICO ACTO HOMENAJE A LAS MUJERES POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO


ESTRELLA DIGITAL.R.D.


SANTIAGO.-“Santiago abre su corazón de par en par para recibirlas como ustedes se merecen en este día tan especial para todos nosotros”, proclamó el sindico José Enrique Sued Sem, al encabezar el acto homenaje en el que el cabildo reconoció a 30 distinguidas damas del país con motivo de haberse celebrado el domingo el Día Internacional de la Mujer.

El grupo de las homenajeadas lo encabezó la doctora Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta del país y ex secretaria de Educación. La primera dama de la República, doctora Margarita Cedeno de Fernández, que figuraba en el listado, se excusó con anterioridad por no poder asistir en llamada al sindico Sued.

Alegó Doña Margarita que previos compromisos con instituciones de la región Este le impedía participar de este acto, pero agradeció el hecho de que se le tomara en cuenta en el Primer Santiago de América para distinguirla y envió a una representante para recoger la distinción, que lo fue Bernardette de Bermúdez.

El sindico Sued, durante una breve intervención, se congratuló de que se tomaran en cuenta a 30 anegadas mujeres para reconocerlas, al igual como se ha hecho en años anteriores por parte del cabildo.

“Estos salones del Ayuntamiento se prestigian como su presencia, al igual que nuestro municipio”, destacó el ejecutivo en sus palabras al calificar de “prestigiosas a las damas reconocidas.

Ponderó los méritos de cada una de las 30 escogidas en esta ocasión y que fueron propuestas por regidores, funcionarios, entidades de la sociedad civil y otros sectores organizados.

Algo importante es que ninguna de las reconocidas fue seleccionada “de dedo” sino porque llenaban los requisitos por su trabajo, por sus actuaciones y por su aportes a la sociedad en su conjunto.

“Estas mujeres que engalanaban nuestros salones para ser galardonadas se han distinguido por su verticalidad, por su arduo trabajo y por hacer las cosas como Dios manda para con su pueblo”, reiteró el sindico Sued en su intervención.

Su pensamiento y sus actuaciones, agregó, van cónsonas con los postulados del cristianismo ya que siempre han estado dirigidas en procura de alcanzar el bien de las personas que les rodean, lo que es digno de tomar en cuenta.

EL ACTO

El programa incluyó los himno Nacional y de Santiago, palabras de salutación por parte de la concejal Venecia Quiñónes, y las de motivación a cargo de la presidenta de la Comisión de la Mujer en el Concejo Municipal, licenciada Amarilis Baret.

El discurso central lo pronunció la doctora Petrouschka Muñoz, vice sindica y directora de Asuntos Comunitarios. A continuación intervino un grupo musical dirigido por el cantante Alcides Asenjo, que interpretó una canción dedicada a la mujer, y el Orfeón otro tema musical.

Acto seguido el síndico, el presidente del Concejo Municipal Rafael Ulises Cruz, la vicesindica y otros invitados procedieron a entregar pergaminos y obsequios las homenajeadas. La doctora Milagros Ortiz Bosch puso el colofón con sus palabras de agradecimiento que las expreso en nombre de las demás homenajeadas.

Entre las reconocidas figuró la licenciada Gladis Gutiérrez, quien fuera esposa del dirigente izquierdista desaparecido en Dajabón en 1969, Henry Segarra Santos, y la dirigente política y comunicadora Sergia Elena Mejia de Selimán.

El listado lo conformaron, además, las licenciadas Lina Maria García Almánzar, Silvia Ramona Morillo Grullón, Minerva Auristela Calderón López, Altagracia Ufre de Ramírez, Maria Bautista Reynoso, Mery Collado (quien es también comunicadora y actriz), y Modesta Alejandrina Marte.

Por igual la doctora Carmen Ynelsa Cruz Núñez, Anny Martina Ovalle Núñez y Suely Cabral de Lora, y las comunicadoras Brenda Sánchez, Mercedita Cepeda, Addis Esther Burgos Cabrera y Denisse Margarita Llaverías Cohen.

Otras mujeres que el cabildo distinguió fueron Carmen María Reinoso (Carmenchú) diagramadora durante 25 años del periódico La Información, la profesora Eunice Soriano de Mosquea, la artista plástica Rosa Idalia García, la atleta Olga Rodríguez, y Doña María Estrella conocida como “Mama Algebra”.

Completaron el listado las marchantas Elida Antonia Vásquez Paulino y Coralia Rodríguez, Sor Arabia Jaramillo, la magíster Francia Altagracia Santini de Castro, la también magíster Josefina Concepción Lara Espaillat, la profesora Eunice Soriano de Mosquea y la dirigente comunitaria Dalida Reynoso.

Estos reconocimientos fueron instituidos durante esta administración municipal y el propósito fundamental es reconocer a las mujeres que se destacan en diferentes áreas, escogiéndose el 8 de marzo para celebrar la actividad.

Solo que, en esta ocasión el Día Internacional de la Mujer coincide con el domingo y por lo tanto se escogió el martes para la ceremonia como forma de facilitar la asistencia de las homenajeadas y otros invitados a estos reconocimientos, lo que se logro de manera total.

viernes, 6 de marzo de 2009

Presidente Leonel Fernández regresa al país


estrella digital.r.d.

BASE AEREA MILITAR DE SAN ISIDRO.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, regresó la noche de este sábado al país por esta terminal aérea, luego de agotar una gira de ocho días que lo llevó por la ciudad de Miami, Estados Unidos,y por varias ciudades de Brasil.
El mandatario llegó al país en vuelo privado a las 9 de la noche, junto a la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y funcionarios de su Gobierno que lo acompañaron en su recorrido, donde logró importantes acuerdos para el país.
Fernández fue recibido por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien suscribió un protocolo de acuerdo para la producción de biodiesel en el país, así como un memorando de cooperación audiovisual que fortalecerá el intercambio bilateral en esa área.
Da Silva dijo haber constatado el liderazgo que ejerce el presidente Fernández en su país y en la región. También destacó el trabajo que viene realizando en el sentido de llevar a la República Dominicana por el camino del desarrollo sustentable.
Entre los logros obtenidos se destacan, además, el financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) para la compra de los aviones Súper Tucano y para la adquisición de 300 autobuses para el transporte de pasajeros de la capital.
También, contactos con importantes sectores empresariales e industriales de la nación suramericana, quienes se comprometieron a invertir capitales en la instalación de una planta de etanol en el ingenio Boca Chica, así como dos empresas textiles en las comunidades de Montecristi y Esperanza. Asimismo, se anunciaron los planes de instalar una zona franca pesquera en Azua.
Tras visitar la Red TV Globo, el mandatario anunció la suscripción de acuerdos con los productores de televisión dominicana para la modernización de los equipos y la capacitación del personal que labora en esas empresas, mientras que empresarios de la industria aeronáutica anunciaron que se instalarán en el país.
El mandatario fue recibido en esta terminal aérea por el Secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García; el jefe de Estado mayor de la Fuerza Aérea, Pedro Rafael Peña Antonio; el encargado de Protocolo del Palacio, Roberto Blandin, y el director de Autoridad Portuaria, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, entre otros militares.

domingo, 1 de marzo de 2009

PRSC AVANZA HACIA REUNIFICACION





CON LA PRESENCIA DEL DOCTOR MODESTO GUZMÁN DIRECTOR DEL INPOSDOM, ALEXANDRA IZQUIERDO, CARLOS MORALES TRONCOSO,RODRIGUEZ PIMENTEL ENTRE OTROS EL PRSC AVANZA HACIA LA REUNIFICACIÓN






SANTIAGO.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dio, en esta ciudad de Santiago, un nuevo paso hacia su reunificación definitiva al lograr congregar a connotados dirigentes de la vieja guardia que se habían alejado de la organización opositora.
Este domingo, los reformistas parecieron olvidarse de las diferencias que los han separado en los últimos tiempos y encabezaron un multitunario encuentro donde fueron juramentados los nuevos equipos de trabajos conformados por jóvenes que harán, en lo adelante, una especie de censo en campos y barrios del municipio y la provincia.

Se trató de la más importante actividad que realiza el PRSC luego que se comenzara a hablar de unidad hacia lo interno de la entidad política, coincidieron en señalar los dirigentes y otras personas.
Entre otras figuras que hicieron acto de presencia en el encuentro, que se realizó en el Hotel Gran Almirante este domingo, estuvieron el canciller y ex vicepresidente de la República, Carlos Morales Troncoso, y el director del INDRHI, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel.
Pero también estuvieron la vicesindica de Santo Domingo Alexandra Izquierdo, el director de Correos y Telecomunicaciones Modesto Guzmán y el ex senador por la provincia de San Cristóbal, Tito Hernández.
El acto, que en principio parecía solo de trascendencia local, se convirtió en un encuentro nacional ya que desde temprano llegaron al salón Ito Bisonó, Joaquín Ricardo, Pedro Bretón, el diputado por Bahoruco Luís José González Sánchez y el vocero de los diputados reformistas Ramón Rogelio Genao.
Pero a la cita tampoco faltaron el licenciado Milton José Ginebra, el ingeniero José Osvaldo Leger, el secretario general del PRSC Víctor Gómez Casanova, Jhonny Jhon, la polémica diputada Rafaela Alburquerque (Lila), el presidente del reformismo Federico Antún Batle y el diputado por La Romana Frank Martínez.
Mientras que por Santiago sobresalieron José Enrique Sued Sem, quien es el presidente del PRSC, y los diputados Marino Collante y Máximo Castro Silverio, así como los regidores reformistas ante el Concejo Municipal, además del ingeniero Mauricio Estrella, entre otros dirigentes provinciales y municipales.
Dirigentes consultados dijeron que hacía años que el PRSC no lograba consensuar un encuentro donde se reunieran todos los cuadros dirigenciales de la organización quizás desde la desaparición del doctor Joaquín Balaguer, en julio del 2002.
Los diversos oradores que intervinieron durante el encuentro destacaron la necesidad de que el reformista se una de nuevo para convertir a la entidad en una verdadera opción de poder sin tener que utilizar muletillas.
Por el podium desfilaron como oradores Marino Collante, Máximo Castro Silverio, Rafael Ulises Cruz (Papito), José Enrique Sued, Carlos Morales Troncoso y Héctor Rodríguez Pimentel, quien cerró la actividad.
Los reformistas parecieron, de momento, olvidarse de las diferencias que los han separado y que, en gran medida mantenía semi-paralizada a la organización, y han decidido engrasar la maquinaria con la mira puesta en las elecciones de medio término previstas para el 2010.
El salón donde se celebró este encuentro resultó insuficiente para la gran cantidad de compatriotas que asistieron y cerca de la mistad debió permanecer en los pasillos del Gran Almirante y en salones contiguos por falta de cupo.

La situación se presento pese a que la actividad política no fue publicitada en los medios de comunicación y más bien se organizo discretamente con tímidas invitaciones. Por esto sorprendió aun más la cantidad de público presente.