martes, 26 de mayo de 2009

MENSAJE DE BELGICA ESPAILLAT


HOLA: Soy Bélgica Espaillat de Cirineo, y quiero pedirle en este día de las madres al Dios todo poderoso que derrame las bendiciones a todas las madres dominicanas y del mundo.

A ese ser que es sinónimo de sacrificio, abnegación y el más grande amor.


A ti madre, que eres depositaria de la vida, continua velando por la la seguridad y el bienestar de tus hijos.

¡Muchas felicidades hoy y siempre!

Les desea,

Bélgica Espaillat
“La de siempre”

Movimiento amplio lanzará precandidatura a la presidencia del PRSC de Modesto Guzmán


Un amplio movimiento de dirigentes y activistas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) lanzará este miércoles 27 de mayo la precandidatura a la presidencia de esa organización políticas del doctor Modesto Guzmán, quien ha definido sus aspiraciones como una manifestación del ejercicio de la democracia interna en la entidad.



Los reformistas seguidores de Guzmán, muchos de los cuales militan el Movimiento Nacional Balagueristas Auténticos, han expresado su disposición de luchar hasta el final para que el dirigente política alcance la presidencia del PRSC, a fin de lograr su reunificación y fortalecimiento con miras a los compromisos electorales del 2010 y 2012.



El acto de presentación de la precandidatura de Modesto Guzmán a la presidencia reformista se realizará este miércoles a las 6:00 de La tarde, en el salón La Fiesta del Hotel Lina, con asistencia de dirigentes nacionales, provinciales, municipales y de base del Partido fundado por el presidente Joaquín Balaguer.



Guzmán ha expresado que el PRSC tiene que reunificarse en la dirección y en la base para volver a ser una opción de poder y recuperar su primacía en la política nacional.



Afirmó que sólo la unidad de todos los reformistas y un hombre en la presidencia del partido que esté convencido de la necesidad de esa unidad, pueden devolver la posición privilegiada de que gozaba el partido balaguerista en el electorado dominicano.

sábado, 23 de mayo de 2009

Antún garantiza asamblea PRSC irá en junio


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, advirtió ayer que no teme acudir a las instancias judiciales para enfrentar a algunos dirigentes de esa organización que lo han citado, en procura de que las primarias de ese partido se celebren antes del 31 de mayo.
Antún Batlle prometió que tanto la asamblea como las elecciones internas se harán en el mes de junio próximo, porque así lo determinan las condiciones.
El dirigente político fue entrevistado en el acto de juramentación del diputado Luis José González Sánchez como secretario general del PRSC, en sustitución del renunciante Víctor Gómez Casanova.
“He ido en varias ocasiones a la justicia y ellos han perdido siempre, no representan a nadie, se lo voy a demostrar con la fuerza. Si no se impone la razón se impone la fuerza de la razón y le voy a imponer la fuerza”, dijo Antún Batlle en re ferencia a la intimación que por acto de alguacil le hizo el aspirante a la secretaría general, Eddy Alcántara.
Relanzamiento Argumentó que no tiene que aceptar el requerimiento de sus adversarios, sino que lo hará cuando el partido lo necesite y cuando se hayan realizado todas las gestiones armonizadoras que se hacen para presentar una plancha unitaria.
“Lo que si doy una garantía a los reformistas que no transcurrirá el mes de junio sin que la unidad real y efectiva, y el relanzamiento del partido se produzcan, a pesar de los que pretenden boicotearlo”, sostuvo.
Restó importancia a la fuga de dirigentes, de los cuales el último fue el senador de Barahona Noé Sterling. Dijo que unos se van y otros llegan, y que el partido trabaja por la unificación, porque el objetivo es retomar el poder.

jueves, 14 de mayo de 2009

AYUNTAMIENTO SANEA

Lenny Estrella

SANTIAGO.- Los trabajos de saneamiento del Arroyo Salado, que serpentea como una culebra barrios y urbanizaciones de la zona norte de esta ciudad, siguen adelante y ayer el síndico entregó la segunda etapa con una inversión que superó los ocho millones de pesos.

Estos trabajos se ejecutan en respuesta, por parte de la administración municipal, a la búsqueda de soluciones de sanidad ambiental y recuperación de los sectores que se encuentran dentro del área de influencia de esta corriente.

El saneamiento de este arroyo se lleva a cabo en tres etapas. La primera se completo hace meses a un costo de 5 millones 744 mil 286 pesos con 47 centavo mientras que, en la segunda, se invirtieron un total 8 millones 300 mil pesos.

El síndico José Enrique Sued Sem anunció, en visita a Los Salados, que los trabajos continuaran adelante hasta que haya desaparecido totalmente el problema de contaminación ambiental y el peligro de las inundaciones.

La Junta de Vecinos de Los Salados y el Club de Madres Corazón de María, a través de sus dirigentes Rafael Hilario e Isidoro de la Cruz, manifestaron su agradecimiento al síndico por esta iniciativa.

Hilario y de la Cruz dijeron que sólo un funcionario de la categoría de Sued podía asumir con tanta responsabilidad una obra como esta, que representa un paso de desarrollo para miles de familias.

Las aguas del Arroyo Salado recorren, entre otros sectores, los Jardines Municipales, Urbanización Real, Los Reyes, Vuelta Laga y Los Salados, provocando una alta carga de contaminación y representando un serio peligro en tiempos de lluvias torrenciales.

lunes, 11 de mayo de 2009

ENCUESTA EN SANTIAGO DE LOS DIPUTADOS DEL PLD QUE REPITEN Y LOS QUE PODRIAN SER.









En reciente muestreo que se realizo al azar en los tres distritos de Santiago de los caballeros para medir sobre los diputados y aspirantes a diputados por el PLD Y ALIADOS , aquí esta la forma de cómo se realizo y cuales fueron los resultados.

La forma como se realizo
Se efectuaron 36 llamadas a diferentes teléfonos al azar de los tres distritos electorales , se identificaba diciéndoles que estamos realizando una encuesta.




0- Donde reside.


1- Sobre los diferentes detergentes que utilizan el el hogar .

2-Con que marca de lavadora utiliza.

3-De los diputados actuales de este distrito 01 del PLD cual les gustaría que repita.

4-De los que aspiran a diputado del PLD que nunca han sido diputado, quien usted escucha que podría ser.


De los nombres que salieron a relucir en los ........

Distrito 01

El diputado Abel Martinez 100 % como diputado que repite









La regidora Bélgica Espaillat 80% se escucha que podría ser diputada.



Distrito 02


El diputado Julio cesar valentin 100% como diputado que repite.









Francisco Matos PLD 70% se escucha que podría ser diputado.


Distrito 03



Santiago Rodriguez PLD 80% como diputado que repite.






Mario Lima empresario del PLD 70% se escucha que podría ser diputado.










Beraldo Peña UDC aliado 70 % se escucha que podría ser diputado.










METOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
Estudiantes de comunicación
De tres universidades participaron en el muestreo
Preguntas que describimos con este método sencillo.
Realizado del 15 al 30 de abril 2009

MODESTO GUZMAN INSCRIBE CANDIDATURA PRESIDENCIA PRSC


El Dr. Modesto Guzmán formalizó su inscripción a la candidatura presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, en la sede central de la organización, ante el señor Wellington Jiménez.

“Luego de una reflexión a conciencia de las circunstancias políticas que me rodean y a sabiendas del enorme sacrificio personal y familiar que implica siempre un paso de esta naturaleza, he decidido inscribir mi precandidatura a la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano”, expresó el Dr. Guzmán.

El Dr. Guzmán se hizo acompañar de la Lic. Alexandra Izquierdo, también precandidata presidencial, y sus colaboradores políticos Don Basilio del Villar, Modesta Guzmán, Félix Daniel Paulino, Eduardo Fernández y decenas de simpatizantes.

El dirigente político, en el momento de la inscripción, expresó que declara su vocación de servicio y de sacrificio a favor de encontrar una solución a todos los problemas reales o virtuales de su organización partidaria acorde y en defensa de sus activos estratégicos y políticos y en armonía con los intereses del país, extensivo como aporte al mundo, ¿Por qué no?, desde la humildad de nuestro posicionamiento geopolítico como nación, en estos momentos un tanto apesadumbrados que viven muchas sociedades y pueblos en todo el planeta.


El Dr. Guzmán concluyó diciendo: “Definimos nuestra campaña como propositiva y positiva, basada en la búsqueda de soluciones y no de conflictos, con ABSOLUTO RESPETO POR TODOS MIS COMPATRIOTAS, amigos y adversarios circunstanciales, haciendo uso del espíritu de dialogo que hemos practicado siempre y de la decencia personal y política que valoramos como un don, como característica del temperamento superior y ejecutivo”.

sábado, 9 de mayo de 2009

MODESTO GUZMAN ES RECONOCIDO EN PORTUGAL


La Dra. Serrana Bassini, Secretaria General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, UPAEP, reconoció al Dr. Modesto Guzmán por su sobresaliente participación en El Foro de Alta Dirección, celebrado en Lisboa, Portugal bajo los auspicios de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, recientemente.

Respondiendo a la invitación de Correos de Portugal, los correos de América, España y Portugal, se dieron cita en Lisboa en donde se desarrollo un espacio de discusión y visualización del camino futuro para los Operadores Postales de Iberoamérica a partir del desempeño actual de los mismos, sus líneas estratégicas y conocer el ejemplo de negocios de Correos de Portugal y su red de alianzas estratégicas.

En el marco de dicho evento el Dr. Modesto Guzmán, participo y presento una disertación sobre el Inposdom titulada “LA CALIDAD EN LA ESTRATEGIA DEL INPOSDOM, REPUBLICA DOMINICANA”, que presento los logros del correo dominicano de los últimos tres años, los proyectos y los planes futuros, despertando gran interés entre sus colegas del área y generando intercambios de pareceres ante los importantes avances de nuestro país en materia postal.

El Dr. Guzmán, además en su condición de Presidente de la Asociación de Correos de Centro América y República Dominicana, desarrollo una agenda de revisión y actualización de los trabajos de dicha asociación para fortalecer y unificar criterios de acción conjunta en el Caribe, mostrando la fortaleza del liderazgo dominicano.

El evento conto con la participación del CEO Y Presidente de Correos de Portugal, Etanislau M. Costa, La secretaria General de la Upaep, Serrana Bassini, Los incumbentes de los Correos de Latinoamérica y João Confraria de la Universidad Católica Portuguesa

El Dr. Modesto Guzmán realizo, además, importantes reuniones y contactos con especialistas de Correos de Portugal, lo que genero una petición para recibir en nuestro país a la experta en Marketing María Castaño, responsable de Marketing y Ventas de Post Contacto para fortalecer en nuestro país los proyectos de Mercadeo Directo. De igual manera los contactos con las subsidiarias de Correos de Portugal permitieron ver los altos niveles de desempeño, de negocios y de oportunidades potenciales de los correos estatales, siempre y cuando se desempeñen con criterios empresariales.

De igual manera este foro fue un escenario importante para fortalecer la imagen y relaciones del país con los correos del área y fortalecer nuestro posicionamiento ante la UPAEP, por el papel de líder jugado por el Dr. Modesto Guzmán, que en más de una ocasión tenía la voz cantante en nombre de todos.

Alexandra izquierdo inscribira candidatura mañana



La República - Alexandra Izquierdo estudia posibilidad de regresar ...
7 May 2009 ... Alexandra Izquierdo estudia posibilidad de regresar con sus seguidores a filas PRSC · Envían a comisión polémico artículo 16, ...www.listin.com.do/app/article.aspx?id=100348 - 27k - En caché - Páginas similares -
Resultados de noticias que contienen Alexandra Izquierdo al prsc

Izquierdo inscribirá mañana candidatura presidencia PRSC‎ - hace 1 hora
Alexandra Izquierdo inscribirá mañana domingo su candidatura a la presidencia Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). La inscripción se producirá a las ...Cadena de Noticias - 14 artículos relacionados »

viernes, 8 de mayo de 2009

Alexandra Izquierdo al prsc


Alexandra Izquierdo
Estudia posibilidad de reingresar con sus seguidores a filas PRSC para aspirar a la presidencia de la organización
La dirigente política, Alexandra Izquierdo, proclamó que la reunificación del Partido Reformista no puede esperar, tras reiterar que estudia la posibilidad de aspirar a la presidencia de esa organización en las primarias abiertas a celebrarse el próximo siete de junio, para desde esa posición contribuir a que el partido aumente su presencia en el Congreso Nacional y los ayuntamientos.
Señaló que la reunificación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es necesaria, ya que el fortalecimiento de esa organización es la única garantía de que hará un buen papel en las elecciones congresuales y municipales del 2010.
La también vicesíndica del Distrito Nacional, estima que el PRSC, debe ser dirigido por una persona que se dedique a tiempo completo al relanzamiento de esa organización en todo el territorio nacional, para que vuelva a ser una opción de poder en la República Dominicana.
“El objetivo principal debe ser la reunificación del PRSC, para luego dar los pasos pertinentes, para que la organización realice un buen papel en las elecciones de medio término del próximo año”, dijo Izquierdo en unas declaraciones escritas.
Detalla que ha realizado, junto al también dirigente reformista, Modesto Guzmán, una serie de consultas a nivel nacional con la dirigencia del PRSC, constatando que la reunificación del partido colorao es un clamor generalizado.
Adelanta que en los próximos días podría producirse su reingreso formal a las filas del PRSC, para inscribirse como candidata a la presidencia de esa organización, de cara a las primarias a celebrarse en junio
Advierte que una nueva posposición de las primarias reformistas fijadas para el siete de junio, echaría por la borda los esfuerzos que se han realizado en aras de reunificar la organización.
“El PRSC debe realizar sus primarias el siete de junio, ya ese certamen interno no debe ser pospuesto nuevamente, si queremos apuntalar el partido a que realice un buen papel en el 2010”, dijo
Considera que la reunificación de la entidad política fundado por el extinto líder Joaquín Balaguer contribuirá con el fortalecimiento del sistema de partidos de la República Dominicana.

jueves, 7 de mayo de 2009

Modesto Guzmán plantea incluir en las cátedras de Marketing y Publicidad el Correo como herramienta de servicio

por valentin abreu

El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), doctor Modesto Guzmán, encabezó un encuentro con los responsables de las escuelas de Marketing y Publicidad de las universidades dominicanas, a quienes planteó la posibilidad de incluir en sus cátedras el potencial de los correos oficiales como herramienta al servicio de sus objetivos.

El doctor Guzmán expresó que al conocer las importantes iniciativas empresariales aplicadas por varios correos del mundo, en especial de Europa, los cuales están sirviendo como una excelente herramienta de publicidad y marketing, sobre todo en el manejo del mercado directo, arrojando importantes beneficios para las ventas.

Manifestó que han tomado la iniciativa de socializar con los directivos de las Escuelas, Facultades y Departamentos de Marketing y Publicidad de las instituciones de educación superior de República Dominicana esas experiencias con miras ademas de lograr mas estudios academicos con la participacion de los estudiantes de dichas carreras con la supervision de sus centros academicos.

El director del Inposdom hizo estos y otros planteamientos en el marco de un almuerzo que ofreció a los responsables de Marketing y Publicidad de las universidades dominicanas, en el Salón de Conferencias del Correo oficial, quienes vieron con beneplácito los planteamientos del doctor Modesto Guzmán y dejaron las puertas abiertas para continuar conversando sobre el tema.

En la actividad participaron, junto al doctor Guzmán, los subdirectores José Francisco Reyes, Alberto Cruz, Rafael Salcedo, Félix Daniel Paulino, Eduardo Fernández, Modesta Guzmán, asistente especial del director general, José del Carmen Ramírez, gerente de Comunicaciones, Haidy Martínez, gerente Comercial y Rafael Ciprián, gerente de Planificación y Desarrollo del Instituto Postal Dominicano.

Por las universidades asistieron, entre otros Cornelio Francisco, de la Universidad Católica de Santo Domingo; Andrés Hernández, y Milagros Pérez, de la Universidad APEC; Claudine Collado y Guillermo Vanderlinder, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; José Antonio Burgos y Ana Yanet Branagan, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, entre otros funcionarios universitarios.


martes, 5 de mayo de 2009

Sugieren campaña aclare cerdos no hacen daño


El Nacional
Las principales asociaciones productoras de cerdos pidieron hoy al Gobierno una efectiva campaña de opinión pública que aclare que la gripe A, que ha hecho estragos en diversos países, nada tiene que ver con los cerdos, al tiempo que garantizaron a la población que seguirán supliendo un producto de “extraordinaria calidad”.

Indicaron que el Gobierno es el responsable de aclarar “de manera definitiva, esta lastimosa situación, de la cual no tenemos ninguna culpa”.

Durante una rueda de prensa, los señores Miguel Zaglul, presidente de la Asociación de Porcicultores del Distrito Nacional; Víctor Abreu, presidente de la Asociación de Porcicultores de Cayetano Germosén, y Máximo Acosta, presidente de la Asociación para la defensa de la Agroindustria Porcina, ofrecieron detalles de la situación que afecta el sector.

Afirmaron que los cerdos dominicanos “se pueden comer sin inconvenientes, no hay ningún problema, nuestros cerdos están totalmente sanos, y están siendo criados de una manera altamente profesional”.

Los dirigentes porcicultores hicieron un llamado, asimismo, a los medios de comunicación “para que eliminen el termino gripe porcina, para que la población pierda el temor de comerlo”. Dijeron que, incluso, “los organismos internacionales, porque era evidentemente injusto, le cambiaron el nombre a la epidemia, que ha causado tantos muertos, lo que nosotros lamentamos”.

Incluso, pidieron, “quizás los medios de comunicación, muy especialmente la radio, podrían colocar en sus programaciones algún mensaje que coloque el caso en su justa dimensión”.

“De la porcicultura viven miles de dominicanos de manera directa, tanto en las granjas, como en las grandes y pequeñas empresas que industrializan la carne de cerdo, que podrían ponerse en peligro de persistir la situación”, indicaron.

En la rueda de prensa, celebrada en el local de Cerdo Centro, participaron técnicos nacionales y de organismos internacionales, que ofrecieron detalles técnicos en los que reafirmaron la calidad del cerdo dominicano, para consumo humano.

Zaglul, Abreu y Acosta dijeron conocer la preocupación que tiene el gobierno del presidente Leonel Fernández con relación a este caso, y le pidieron que con urgencia patrocine una campaña que “limpie el buen nombre del cerdo”.

Manifestaron su convicción de que el pueblo “en poco tiempo, podría darse cuenta de la verdad, pero tenemos que unirnos para lograrlo”.

“El gobierno podría dar un formidable espaldarazo a un sector, que nunca ha creado inconvenientes, que está integrado por hombres y mujeres que han hecho del trabajo su norte”, indicaron.

Las asociaciones de porcicultores emitieron su declaración debido a que la epidemia de gripe A, originalmente se identificó como “gripe porcina”, aunque posteriormente la Organización Mundial de la Salud estimó que el nombre era incorrecto, y afectaría la producción mundial de cerdos.

Mientras, se informó hoy que la epidemia continuó ganando terreno y ahora afecta a 20 países, pero en México, donde se originó, la cifra de muertos subió a 22, aunque las autoridades dijeron que está "en fase de descenso", al tiempo que en Estados Unidos aseguraron detectar "señales alentadoras".

El gobierno colombiano anunció el descubrimiento del virus en un hombre de 42 años cerca de Bogotá, lo que convierte a Colombia en el 19° país afectado, mientras que El Salvador se convirtió en el 20°, con dos casos.

En México, epicentro de la epidemia, la cifra de muertes a causa del virus A/H1N1 se elevó el domingo a 22, mientras que las personas contagiadas pasaron de 506 en el último balance a 568.

sábado, 2 de mayo de 2009

Dia del trabajo


En todo el mundo, el primero de mayo se conmemora el Día del Trabajo en honor de los Mártires de Chicago, obreros de una empresa estadounidense muertos en esa ciudad en el año de 1886, por llevar a cabo una huelga en demanda de una jornada laboral de ocho horas.

En julio de 1889 se realizó en París el Congreso Internacional con representantes de los trabajadores de varios países europeos, en el que decidieron crear la Segunda Internacional, una organización entre cuyos fines se encontraba el de propugnar por el establecimiento de una legislación laboral favorable a la clase obrera, La delegación francesa presentó la iniciativa para que se preservara en la memoria el sacrificio de los trabajadores caídos en la lucha por alcanzar las mejoras a las que todo trabajador tiene derecho. El Congreso aprobó la iniciativa y estableció que cada primero de mayo, las agrupaciones laborales efectuarían manifestaciones públicas, además de exigir mejoras en sus condiciones de vida.

En México, a partir de la última década del siglo pasado, la conmemoración de esta fecha se inició en lugares cerrados. Y no fue sino hasta el presente siglo que, en 1913, la Casa del Obrero Mundial, organización de trabajadores mexicanos fundada el año anterior, realizó el primer desfile obrero en la capital del país.

La enorme manifestación, para su época, reunió a cerca de 25 mil trabajadores y artesanos de las más diversas actividades (ferrocarrileros, tejedores, carpinteros, zapateros, entre otros). La prensa de entonces daba la noticia de que el contingente inició el recorrido en la Plaza de la Constitución a las 10 de la mañana, pasando por Catedral y los portales de la plaza, para enfilarse por la calle de San Francisco -la actual Francisco I. Madero- y desembocar en la Alameda Central, donde realizaron un mitin en el Hemiciclo a Benito Juárez.

La manifestación no fue el último acto de la jornada. Los trabajadores se trasladaron a la Cámara de Diputados para hacer llegar a los legisladores sus demandas más sentidas, entre las que se encontraban una jornada máxima de trabajo de ocho horas, indemnizaciones por accidentes laborales y el reconocimiento por parte de los patrones de sus organizaciones y dirigentes. No satisfechos, los contingentes obreros se trasladaron a la Plaza de Santa Catarina para rendir homenaje al héroe ferrocarrilero, Jesús García, quien en la población de Nacozari, Sonora, realizó la hazaña de desviar un tren cargado de dinamita a costa de su propia vida. La conmemoración del primero de mayo, de 1913, fue un día completo para los trabajadores mexicanos.

Sin embargo, el gobierno del dictador Victoriano Huerta vio con profunda preocupación el incremento de las protestas y manifestaciones que siguieron a ese desfile, para acallarlas mandó encarcelar a varios dirigentes de la Casa del Obrero Mundial, lo que provocó un mayor impulso a las organizaciones de trabajadores. Al año siguiente, el primero de mayo se conmemoró con la fundación de la Confederación de Sindicatos del Distrito Federal.

El proceso de organización de los trabajadores mexicanos recibió un gran apoyo al promulgarse la Constitución Política de 1917, documento que introdujo, además de las garantías individuales, las garantías sociales. Con el artículo 123, relativo al trabajo y a la previsión social, se sentaron las bases para el estgablecimiento de mejores condiciones de vida para los obreros y sus familiuas, reconociéndoseles diversos derechos, como el de huelga y el de formar organizaciones para la defensa de sus intereses.

En 1918, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, se realizó un congreso que culminó con la fundación de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM). El primero de mayo de 1919 esta organización, decidida a hacer valer los derechos laborales -a pesar de que con ello tuviera que enfrentarse al gobierno-, organizó por primera vez en su historia los actos conmemorativos de los Mártires de Chicago, actos que terminaron con el encarcelamiento de sus líderes.

Muchas adversidades sortearon los trabajadores y sus organizaciones, y fue durante la presidencia del general Alvaro Obregón en 1923, que la celebración del primero de mayo se instituyó como una fiesta de la clase obrera. En 1925 la CROM celebró el Día del Trabajo con un desfile obrero que tuvo como testigo de honor al presidente Plutarco Elías Calles. A partir de ese momento, se conmemora este día con diversos actos organizados pro los principales sindicatos y confederaciones de trabajadores, en prácticamente todas las ciudades del país.