martes, 30 de junio de 2009

Escritores disertan hoy sobre vida Bosch


LA ROMANA.- Los escritores Justiniano Estévez Aristy y José López Larache disertarán hoy martes 30 a las 7:30 de la noche sobre el tema “Juan Bosch: Maestro y Escritor”, en los Salones del ayuntamiento de este municipio.
Las exposiciones se llevarán a cabo durante los actos conmemorativos a nivel nacional para celebrar los 100 años del nacimiento del profesor Juan Bosch. López Larache, presidente de la Comisión Provincial de La Romana encargada de organizar la actividad, es autor de los libros Rotura del silencio y Poema para un olvido. Además es médico de profesión y Director General del Centro Médico del Central Romana.vb

lunes, 29 de junio de 2009

Candidata a diputada hace donacion



por valentin abreu

Santiago .La candidata a diputada Bélgica Espaillat donó al cuerpo de bomberos de Villa González una estufa de horno, una lavadora entre otros utensilios que les facilitarán las labores a esta institución.
En nombre del cuerpo de bombero de Villa González recibió la donación el coronel José Gutiérrez jefe de la misma.
Por su parte el coronel del cuerpo de bomberos de aquí agradeció el gesto de la señora Bélgica Espaillat, por su desprendimiento a favor de nuestra institución, el cual les hacia tanta falta.Indico Gutierrez.
Mientras que la candidata a diputada por el distrito 01 de santiago de los caballeros dijo sentirse contenta con este tipo de labor social que esta realizando en toda la zona y más cuando se trata de instituciones que cuidan a la sociedad.

domingo, 28 de junio de 2009

Obama pide a Honduras respetar la democracia


WASHINGTON, (AP) - El presidente Barack Obama exhortó a todas las partes en Honduras que respeten la democracia y el imperio de las leyes luego que un grupo de soldados detuvo y expulsó al presidente Manuel Zelaya a Costa Rica, mientras la Unión Europea y varios gobiernos del mundo expresaban su consternación.

"Estoy muy preocupado por reportes desde Honduras sobre la detención y expulsión del presidente Manuel Zelaya", dijo el mandatario estadounidense horas después que soldados hondureños irrumpieron en el palacio presidencial de Tegucigalpa, desarmaron a los guardias y arrestaron a Zelaya.

"Cualquier conflicto y disputa deben resolverse pacíficamente a través de un diálogo libre de cualquier interferencia externa", agregó.

Autoridades de la Casa Blanca dijeron que Obama habló el domingo por la mañana sobre la situación en Honduras con su consejero de seguridad nacional, James Jones. Funcionarios de varias agencias están atentos a la situación y están proporcionando información actualizada a Obama, Jones y su equipo.

"Tal como la Organización de Estados Americanos lo hizo el viernes, pido a todos los actores políticos y sociales en Honduras que respeten las normas democráticas, el estado de derecho y los principios de la Carta Democrática Interamericana", agregó Obama.

Momentos antes, la Unión Europea y otros gobiernos condenaron el golpe militar en Honduras. La UE exigió el retorno inmediato del presidente depuesto.

Una declaración difundida por los 27 ministros de Relaciones Exteriores de la UE, reunidos en Corfú, Grecia, describió el derrocamiento de Zelaya como una "violación inaceptable del orden constitucional en Honduras".

La declaración dijo que el bloque europeo exige la liberación inmediata de Zelaya y "un retorno a la normalidad constitucional".

En Venezuela, el presidente Hugo Chávez aseguró que "el imperio norteamericano y la extrema derecha están detrás" de la detención y expulsión de Zelaya.

"Es un golpe de Estado troglodita, de los tantos que ocurrieron en 10 años en América Latina", dijo Chávez en un contacto telefónico con el canal Telesur.

Detrás de esos soldados esta la burguesía hondureña, los ricos que convirtieron a Honduras en una república bananera, en una base política y militar del imperio norteamericano", enfatizó el jefe de Estado venezolano.

En Bolivia, el presidente Evo Morales condenó el golpe militar en declaraciones a los medios de comunicación.

"Hago un llamado a los organismos internacionales, a los movimientos sociales del mundo, a los presidentes de gobiernos democráticos a condenar, repudiar este golpe de estado militar en Honduras", afirmó.

"Lo que está pasando en Honduras es una aventura de un grupo de militares que atenta contra la democracia, contra el pueblo, por eso este llamado a condenar desde cualquier parte del país y condenamos ese acto golpista como un acto de secuestro", añadió.

En Managua, el presidente nicaragüense Daniel Ortega dijo que gestiona adelantar la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) "para hacer un frente de lucha centroamericano e internacional que permita restituir en su lugar al presidente Zelaya".

Entrevistado por la emisora sandinista Radio Ya, Ortega dijo que el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha sido invitado a la reunión. El mandatario nicaragüense es presidente protémpore del SICA.

En Bogotá, el gobierno del presidente Alvaro Uribe expresó en un comunicado divulgado por la cancillería su "profunda consternación por la ruptura del orden constitucional" en Honduras y rechazó que "se haya separado del poder por la fuerza al señor presidente constitucional y democráticamente elegido, Manuel Zelaya Rosales".

Bogotá llamó "al restablecimiento pleno del orden constitucional y legal" en el país centroamericano y manifestó su total respaldo a las decisiones que pueda tomar por el caso la OEA.

En Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que la comunidad regional e internacional "debe exigir la restitución del presidente legítimo de Honduras".

El golpe "nos remonta a la peor barbarie de la historia de América Latina", declaró Fernández tras votar en las elecciones legislativas en la ciudad austral de Río Gallegos. "Esto es un retorno a la barbarie", insistió.

Costa Rica condena golpe en Honduras


El Gobierno de la República de Costa Rica condenó esta mañana el golpe de Estado que en la mañana de hoy se le dio al Presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y la manera en que se le obligó a salir de su país. Las autoridades costarricenses instaron con vehemencia a las Fuerzas Armadas de esa nación restablecer el orden constitucional en Honduras.

El Presidente de la República, Dr. Óscar Arias Sanchez, confirmó que el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya llegó a Costa Rica en horas de la mañana, que se encuentra en buenas condiciones y que se le han brindado todas las cortesías que merece el Mandatario.

"He tenido la oportunidad de comunicarme con él y le he ofrecido todas las facilidades que él requiera en su estadía en Costa Rica", dijo el mandatario costarricense.

Sin papel en asunto. Por otra parte el gobierno de Estados Unidos, informó también que no tiene papel en el asunto y negó de esta manera cualquier implicación militar en el golpe militar contra Zelaya, luego de que el político instara a Washington a aclarar si tuvo alguna participación en la medida.

miércoles, 24 de junio de 2009

ALMOMENTO.NET registra en mayo 480,371 visitas desde más de 115 países


SANTO DOMINGO.- En mayo el periódico digital dominicano ALMOMENTO.NET registró 480,371 visitas, según Google Analitycs, que mide las estadísticas de los sitios web a nivel mundial.
Esas visitas, correspondientes al período comprendido entre el 1ro. y el 31 de mayo, procedieron de 115 países, fundamentalmente de la República Dominicana (269,250 visitas), Estados Unidos (148,966), España (16,196), Puerto Rico (4,652), México (4,316), Canadá (4,280), Venezuela (3,711) Suiza (3,266), Colombia (2,973) e Italia (2,358).

Estas estadísticas consolidan a ALMOMENTO.NET como uno de los periódicos digitales dominicanos de más rápido crecimiento y con más cantidad de entradas. Este medio salió a la luz pública el 11 de enero de 2007, editado por la empresa Pimevisión S.A., que preside el periodista Saúl Pimentel, quien es director del periódico.

En internet una visita equivale a un computador. Aunque éste sea usado por diferentes personas a distintas horas, el sistema lo registra como una sola visita. Las estadísticas publicadas reflejan que ALMOMENTO.NET tiene millones de entradas mensuales.

mas

sábado, 20 de junio de 2009

El presidente Leonel Fernandez intercambia con el vice ministro Mario Lima

por valentin abreu


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández intercambia con el sub director regional del inposdom Mario Lima durante el
acto de puesta en circulación de un sello postal conmemorativo del centenario del natalicio del profesor Juan Bosch, en el Palacio Nacional.
Mario Lima estuvo acompañando al Doctor Modesto Guzmán director general del inposdom .
Lima participo de la ceremonia para conmemorar el natalicio del cuentista, ensayista, novelista el profesor Juan Bosch, en el cual se pusieron a circular 30 mil ejemplares del sello postal.
El sub director regional del inposdom participo de esta histórica actividad, la cual fue celebrada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Asimismo Mario Lima compartió con los familiares del profesor Juan Bosch, entre ellos su viuda Carmen Quidiello y otros ministros, los secretarios de la Presidencia, César Pina Toribio; Administrativo, Luis Manuel Bonetti, y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe y el presidente de la Comisión de Ética y Combate de la Corrupción Pública, José Joaquín Bido Medina, entre otros.

viernes, 19 de junio de 2009

Inauguran nueva Loto en Santiago

POR VALENTIN ABREU
Santiago.R.D.Con un ceremonial y un espectáculo artístico que contó con la presencia del caballo mayor Jhonny Ventura y un despliegue de luces y fuegos artificiales, fue inaugurado EL LOTO REAL en la ciudad de santiago.

Los propietarios José Bernardo Guzmán, Fernando Guzmán y Francisco Javier Azcona, agradecieron a los invitados que estaban presente, entre estos el gobernador de la provincia José Izquierdo, el sindico José Enrique Sued, diputados de diferentes partidos políticos, empresarios y amigos.

La LOTO REAL del Cibao, cuyo contrato es a 20 años y tiene como soporte a la empresa Gtech, tendrá una ganancia aproximada a los U$S 130 millones en el tiempo que dure dicho contrato.

Ambos contratos están autorizados mediante los decretos 202-05 y 55-07 firmados por el presidente Leonel Fernández, en fechas 11 de octubre del 2005 y 22 de marzo del 2007, respectivamente.

En tanto, el contrato firmado entre la Lotería Nacional y la empresa LOTO REAL del Cibao permite a esta empresa implementar el juego de LOTO, quiniela, quiniela palé y tripleta, mediante un sorteo electrónico. Dicho juego o sorteo podrá ser efectuado o celebrado los días jueves y domingos de cada semana, previa autorización por escrito de la Lotería Nacional.

El contrato establece que la LOTO entregará a la Lotería Nacional el 25% de las ventas de cada sorteo, que también ingresarán al erario público. Esta empresa podrá, además, ofertar al público los productos quiniela, palé y tripleta de los sorteos diarios de la Lotería Nacional, así como cualquier otro producto o juego autorizado en el territorio de la República Dominicana. La empresa LOTO Real del Cibao, que entra a formar parte del Consorcio de Bancas Real, deberá iniciar sus operaciones en seis meses a partir de la firma del contrato.

Fernando Guzmán dijo que este será el Loto de los millones y del pueblo dominicano, palabras pronunciadas durante la inauguración del LOTO REAL en las instalaciones del edificio hache de santiago.

Asimismo preciso en su intervención que el contrato establece que el porcentaje de premios a pagar al público, será no menos del 50% de las ventas efectuadas en los sorteos de la LOTO REAL.

La LOTO REAL estará a la venta desde hoy iniciando con 15 millones de pesos y el mismo se venderá en farmacias, supermercados, bodegas y otros establecimientos del país.

miércoles, 17 de junio de 2009

Se profundiza crisis PRSC

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional
Se dijo que en el inicio al mediodía de hoy del encuentro de la Comisión Ejecutiva hasta trompadaEl PartidoEl Partido Reformista Social Cristiano corre el peligro de profundizar la crisis interna institucional que le afecta tras el desprendimiento de varios diputados y su secretario general, cuando el liderazgo asistan al mediodía de hoy a una reunión de la Comisión Ejecutiva para escoger las autoridades reformistas mediante una plancha de consenso, pero con el rechazo de los precandidatos quienes reclaman primarias.Los aspirantes a presidir el PRSC, Víctor Bisonó, Héctor Rodríguez Pimentel, Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán, y Eddy Alcántara, uno de los dos candidatos a la secretaría general, advirtieron a la cúpula del PRSC que sería vulnerar la institucionalidad y la vida democrática interna si se escogen las autoridades al margen de las votaciones de la militancia y sus organismos.El veterano abogado, especialista en materia electoral, Juan Esteban Olivero Feliz califico de ilegal la decisión que pretende tomar la dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de suspender las primarias y convocar una asamblea de delegados para modificar los estatutos y en esa misma asamblea elegir una directiva por consenso.Dijo que los actuales estatutos del PRSC solo admiten la realizacion de primarias para escoger sus autoridades y que una asamblea de delegados no esta facultada para hacer esa eleccion, aunque se modifiquen esos estatutos, "porque habria que escoger nuevos delegados exclusivamente para que voten en esa asamblea, no los delegados actuales que fueron seleccionados para conocer de otras decisiones no electivas".Asimismo, el secretario de Organización del PRSC, José Osvaldo Leger, informó que trabaja para las primarias del 28 de junio próximo. El ingeniero Federico Antún Batlle, presidente reformista, convocó para el mediodía de hoy una reunión para buscarle una salida al impasse surgido y dijo que apuesta a una plancha de consenso para escoger el nuevo presidente, el secretario general y demás autoridades.El dirigente Humberto Salazar dijo que en el PRSC se impondrá una plancha de consenso inclusiva, de la que formarán parte los tres aspirantes a presidir el PRSC, y que el ingeniero Carlos Morales Troncoso, a quien define como la figura unitaria reformista, en las próximas horas se reunirá con Alexandra Izquierdo, Héctor Rodríguez Pimentel y Modesto Guzmán para informarles cuáles son las posiciones que tendrán en la plancha, que está siendo confeccionada por la alta dirección del partido.Salazar manifestó que hasta ahora ha habido un acuerdo de caballeros con el presidente del PRSC, Antún Batlle, Amable Aristy Castro y la mayoría de la dirección del partido junto a Carlos Morales Troncoso.El candidato a la Secretaria General, doctor Alcántara, advirtió que esa organización política podría correr el riesgo de desaparecer definitivamente si sus nuevas autoridades no son escogidas mediante unas primarias en las que participen libremente sus bases en todo el territorio nacional.Senalo Olivero Feliz que no es posible hacer dos asambleas el mismo dia 28 de este mes como pretende la cupula reformista porque se violarian los estatutos y las autoridades que surjan de esa ilegalidad serian ilegales " y eso obligaria a la Junta Central Electoral a declarar nulas esas asambleas".Considero que al PRSC no le queda otro camino que continuar con la realizacion de sus primarias electivas programadas para el 28 de este mes, en razon de que ese fue el mandato que recibio la direccion reformista de la ultima asamblea de la Comision Ejecutiva bajo la supervision de tecnicos de la Junta Central Electoral.A las primarias reformistas estan inscritos para competir por la presidencia Hector Rodriguez Pimentel, Modesto Guzman, Alexandra Izquierdo y Victor Bisono.Eddy AlcántaraEl Candidato a la Secretaria General del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, doctor Eddy Alcántara, advirtió que esa organización política podría correr el riesgo de desaparecer definitivamente si sus nuevas autoridades no son escogidas mediante unas primarias en las que participen libremente sus bases en todo el territorio nacional.Al hablar ante decenas de dirigentes medios y de base del partido fundado por el extinto líder Joaquín Balaguer, en un acto efectuado en el Hotel Lina, Alcántara, aseguro que cualquier resultado que no se obtenga de unas primarias en las que se sientan representadas las bases de esa organización política, castraría su crecimiento y desarrollo de cara a los venideros procesos electorales que se realizaran en el país.El dirigente del PRSC, reveló que en todos los encuentros que ha realizado por toda la geografía nacional, promoviendo sus aspiraciones a la Secretaria General del partido, mas del 95 por ciento de su membresía le han manifestado el deseo y el interés de que las nuevas autoridades sean escogidas mediante el método de las primarias para garantizar que el verdadero liderazgo de la organización política la conduzca nuevamente hacia el poder.El doctor Eddy Alcántara, señalo que los dirigentes medios y de base del Partido Reformista Social Cristiano consideran que las negociaciones que han realizado los dirigentes de la cúpula del partido, en algunos casos no han representado el sentir de la inmensa mayoría de sus miembros, y que por esa razón se han producido los fraccionamientos en que se ha visto envuelta esa organización política y por consiguiente el desgaste que ha sufrido desde que falleció su líder el doctor Joaquín Balaguer, por falta de una dirección autentica que encabece el liderazgo que la cohesione de arriba a bajo.El abogado y político, aclaro que personalmente no se opone a que en el PRSC se produzca un consenso entre su dirigencia, sino que entiende que este no es el momento para que sus autoridades se escojan sobre la base de un acuerdo en el que solamente participe la cúpula del mismo, ya que se trata de una coyuntura especial en que esa organización política amerita de un relanzamiento que precisa de que sus nuevas autoridades deban ser depositarias del voto libérrimo de su militancia para poder acometer los cambios que necesita para llegar al poder.El dirigente reformista, considero que a través de las próximas primarias que realizara el partido, no solamente se escogerá el verdadero liderazgo de esa organización política, sino que también las nuevas autoridades gozaran del respeto y la autoridad que necesitan y demandan sus bases para conducirlo como una organización política moderna y disciplinada, capaz de dejar atrás las diferencias que han impedido que sus dirigentes se reunifiquen a trabajar en serio en un proyecto común de partido que los conduzca hacia la victoria electoral.En ese sentido, el doctor Eddy Alcántara, exhorto a la cúpula reformista ha deponer cualquier aptitud que pretenda vulnerar el derecho que tienen los hombres y mujeres de las bases de esa organización política a elegir y ser elegidos en las próximas primarias, otorgándoles el derecho legitimo que tienen de escoger las autoridades que quieren que les represente en este momento histórico que el país y muy particularmente el PRSC.El doctor Alcántara, advirtió que por el contrario imponer cualquier decisión que contravenga lo que establecen los estatutos del partido y el deseo de su militancia, no solamente seria castrar el crecimiento del PRSC, sino que cualquier responsabilidad recaerá contra los dirigentes que cometen ese nuevo atentado contra el partido fundado por Joaquín Balaguer. Reformista Social Cristiano corre el peligro de profundizar la crisis interna institucional que le afecta tras el desprendimiento de varios diputados y su secretario general, cuando el liderazgo asistan al mediodía de hoy a una reunión de la Comisión Ejecutiva para escoger las autoridades reformistas mediante una plancha de consenso, pero con el rechazo de los precandidatos quienes reclaman primarias.Los aspirantes a presidir el PRSC, Víctor Bisonó, Héctor Rodríguez Pimentel, Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán, y Eddy Alcántara, uno de los dos candidatos a la secretaría general, advirtieron a la cúpula del PRSC que sería vulnerar la institucionalidad y la vida democrática interna si se escogen las autoridades al margen de las votaciones de la militancia y sus organismos.El veterano abogado, especialista en materia electoral, Juan Esteban Olivero Feliz califico de ilegal la decisión que pretende tomar la dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de suspender las primarias y convocar una asamblea de delegados para modificar los estatutos y en esa misma asamblea elegir una directiva por consenso.Dijo que los actuales estatutos del PRSC solo admiten la realizacion de primarias para escoger sus autoridades y que una asamblea de delegados no esta facultada para hacer esa eleccion, aunque se modifiquen esos estatutos, "porque habria que escoger nuevos delegados exclusivamente para que voten en esa asamblea, no los delegados actuales que fueron seleccionados para conocer de otras decisiones no electivas".Asimismo, el secretario de Organización del PRSC, José Osvaldo Leger, informó que trabaja para las primarias del 28 de junio próximo. El ingeniero Federico Antún Batlle, presidente reformista, convocó para el mediodía de hoy una reunión para buscarle una salida al impasse surgido y dijo que apuesta a una plancha de consenso para escoger el nuevo presidente, el secretario general y demás autoridades.El dirigente Humberto Salazar dijo que en el PRSC se impondrá una plancha de consenso inclusiva, de la que formarán parte los tres aspirantes a presidir el PRSC, y que el ingeniero Carlos Morales Troncoso, a quien define como la figura unitaria reformista, en las próximas horas se reunirá con Alexandra Izquierdo, Héctor Rodríguez Pimentel y Modesto Guzmán para informarles cuáles son las posiciones que tendrán en la plancha, que está siendo confeccionada por la alta dirección del partido.Salazar manifestó que hasta ahora ha habido un acuerdo de caballeros con el presidente del PRSC, Antún Batlle, Amable Aristy Castro y la mayoría de la dirección del partido junto a Carlos Morales Troncoso.El candidato a la Secretaria General, doctor Alcántara, advirtió que esa organización política podría correr el riesgo de desaparecer definitivamente si sus nuevas autoridades no son escogidas mediante unas primarias en las que participen libremente sus bases en todo el territorio nacional.Senalo Olivero Feliz que no es posible hacer dos asambleas el mismo dia 28 de este mes como pretende la cupula reformista porque se violarian los estatutos y las autoridades que surjan de esa ilegalidad serian ilegales " y eso obligaria a la Junta Central Electoral a declarar nulas esas asambleas".Considero que al PRSC no le queda otro camino que continuar con la realizacion de sus primarias electivas programadas para el 28 de este mes, en razon de que ese fue el mandato que recibio la direccion reformista de la ultima asamblea de la Comision Ejecutiva bajo la supervision de tecnicos de la Junta Central Electoral.A las primarias reformistas estan inscritos para competir por la presidencia Hector Rodriguez Pimentel, Modesto Guzman, Alexandra Izquierdo y Victor Bisono.Eddy AlcántaraEl Candidato a la Secretaria General del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, doctor Eddy Alcántara, advirtió que esa organización política podría correr el riesgo de desaparecer definitivamente si sus nuevas autoridades no son escogidas mediante unas primarias en las que participen libremente sus bases en todo el territorio nacional.Al hablar ante decenas de dirigentes medios y de base del partido fundado por el extinto líder Joaquín Balaguer, en un acto efectuado en el Hotel Lina, Alcántara, aseguro que cualquier resultado que no se obtenga de unas primarias en las que se sientan representadas las bases de esa organización política, castraría su crecimiento y desarrollo de cara a los venideros procesos electorales que se realizaran en el país.El dirigente del PRSC, reveló que en todos los encuentros que ha realizado por toda la geografía nacional, promoviendo sus aspiraciones a la Secretaria General del partido, mas del 95 por ciento de su membresía le han manifestado el deseo y el interés de que las nuevas autoridades sean escogidas mediante el método de las primarias para garantizar que el verdadero liderazgo de la organización política la conduzca nuevamente hacia el poder.El doctor Eddy Alcántara, señalo que los dirigentes medios y de base del Partido Reformista Social Cristiano consideran que las negociaciones que han realizado los dirigentes de la cúpula del partido, en algunos casos no han representado el sentir de la inmensa mayoría de sus miembros, y que por esa razón se han producido los fraccionamientos en que se ha visto envuelta esa organización política y por consiguiente el desgaste que ha sufrido desde que falleció su líder el doctor Joaquín Balaguer, por falta de una dirección autentica que encabece el liderazgo que la cohesione de arriba a bajo.El abogado y político, aclaro que personalmente no se opone a que en el PRSC se produzca un consenso entre su dirigencia, sino que entiende que este no es el momento para que sus autoridades se escojan sobre la base de un acuerdo en el que solamente participe la cúpula del mismo, ya que se trata de una coyuntura especial en que esa organización política amerita de un relanzamiento que precisa de que sus nuevas autoridades deban ser depositarias del voto libérrimo de su militancia para poder acometer los cambios que necesita para llegar al poder.El dirigente reformista, considero que a través de las próximas primarias que realizara el partido, no solamente se escogerá el verdadero liderazgo de esa organización política, sino que también las nuevas autoridades gozaran del respeto y la autoridad que necesitan y demandan sus bases para conducirlo como una organización política moderna y disciplinada, capaz de dejar atrás las diferencias que han impedido que sus dirigentes se reunifiquen a trabajar en serio en un proyecto común de partido que los conduzca hacia la victoria electoral.En ese sentido, el doctor Eddy Alcántara, exhorto a la cúpula reformista ha deponer cualquier aptitud que pretenda vulnerar el derecho que tienen los hombres y mujeres de las bases de esa organización política a elegir y ser elegidos en las próximas primarias, otorgándoles el derecho legitimo que tienen de escoger las autoridades que quieren que les represente en este momento histórico que el país y muy particularmente el PRSC.El doctor Alcántara, advirtió que por el contrario imponer cualquier decisión que contravenga lo que establecen los estatutos del partido y el deseo de su militancia, no solamente seria castrar el crecimiento del PRSC, sino que cualquier responsabilidad recaerá contra los dirigentes que cometen ese nuevo atentado contra el partido fundado por Joaquín Balaguer.

domingo, 14 de junio de 2009

BIENVENIDO PEREZ LANZA SUS ASPIRACIONES A SINDICO EN SANTIAGO Y LE ENTRA A SUED.


por valentin abreu



SANTIAGO.-El fundador del PLD Y ex-cónsul general en Nueva York , Bienvenido Pérez, prosiguió con sus críticas hacia el síndico José Enrique Sued, de quien dijo que no maneja con pulcritud los recursos millonarios que ingresan mensualmente a la corporación edilicia.Al mismo tiempo, Perez lamentó que la ciudad de Santiago esté arrabalizada y totalmente sucia por descuidos de las autoridades edilicias.El aspirante a la nominación a sindico por el PLD, dijo que ha llegado el momento para que los santiagueros y santiagueras cambien las autoridades municipales para que el municipio tome otro rumboConsideró que los principales problemas barriales como son asfaltados de calles, construcción de aceras y contenes, comience a ser una realidad, en una posible gestión suya.Del mismo modo, Bienvenido Pérez dijo que es misión del Ayuntamiento local, arreglar el sistema pluvial y sanear las cañadas que están enfermando a los habitantes de la segunda ciudad en importancia de la República, y al primer Santiago de América.Hablando ante cientos de dirigentes medios y de bases del PLD congregados en el club recreativo de la Mocashoes, correspondientes al distrito 01, Bienvenido Pérez señaló que es una verguenza para los santiaguenses, el funcionamiento del mercado-hospedaje Yaque, ´´que es peor que una pocilga´´ dijo."Cómo quiere ese señor seguir dirigiendo los destinos de Santiago, cuando no ha podido resolver el problema del vertedero de Rafey a pesar de todos los millones de pesos que ha conseguido con el Gobierno y el sector privado, tampoco el problema del hospedaje Yaque, pero peor aún, no ha resuelto los problemas de nuestros barrios populares", expresó Pérez.Dijo que el síndico Sued debe explicarle a la población y al país, en qué ha invertido los más de 155 millones de pesos que recibe mensualmente de la Liga Municipal Dominicana(LMD), otros aportes del sector privado y las recaudaciones propias.Criticó el caos existente en el tránsito urbano, sub-urbano y rural de Santiago, indicando que es por la ineficiencia de las autoridades municipales.Pérez prometió que de convertirse en síndico en los comicios del 2010, convertirá a esta ciudad en un centro de inversiones tanto del sector turístico internacional, como de empresarios de otras naciones.Antes que Pérez, hicieron uso de la palabra los dirigentes peledeístas Luis Liranzo, José Luis Morel, Pablo Sánchez, Carmen Díaz, Cornelio Céspedes y Víctor Rodríguez.Bienvenido Pérez proseguirá este fin de semana con otros encuentros entre sus seguidores de los distritos 03, en Nibaje y en el 02, de Bella Vista, promoviendo sus aspiraciones de convertirse en candidato a la sindicatura por el PLD para las elcciones del 2010.Además de Pérez, en el PLD, aspiran a la posición, el diputado Gilberto Serulle, el ingeniero Hamlet Otáñez Tejada y el gobernador provincial, profesor José Augusto Izquierdo

viernes, 12 de junio de 2009

Miles de personas son favorecidas en Jornada de Hipertensión y obesidad

Redaccion la isla digital
Sérgio Díaz, director del Centro Juan XXIII, Daniel Rivera, Rubén Abreu y José J. Zouian

Santiago.-Estudiantes, residentes, médicos y médicas especialistas convocados por la Asociación de Egresados de PUCMM, asistieron a miles de personas que acudieron a los 30 puestos en la ciudad de Santiago donde se desarrolló la Jornada de Hipertensión y Obesidad.

La actividad agendada en el programa de la Primera Convención de Medicina de la PUCMM contó con la colaboración del Departamento de Medicina Comunitaria de la citada universidad y permitió monitorear la presión arterial, masa corporal y nivel lipídico en las personas asistidas. Los 30 puestos fueron ubicados en espacios concurridos de la ciudad como el Supermercado Nacional Centro de Salud Juan XXIII, Escuela La Reforma, Gurabo, La Fuente, Colinas Mall, Mercado Modelo, Ayuntamiento, los distintos parques, así como sectores periféricos como Bella Vista y Cienfuegos.

La jornada de salud es coordinada por la doctora Raquel Tejada. En el acto valoraron la iniciativa Rubén Abreu, presidente del comité organizador de la Convención de Medicina y Daniel Rivera, presidente de la Comisión Científica.

A juicio del médico Daniel Rivera, las actividades sanitarias de beneficio colectivo incluídas en el programa del congreso, obedecen al espíritu comunitario que los hoy egresados y egresadas de la carrera de medicina ejercitaron desde su condición de estudiantes. “Es una forma de devolver a la comunidad en servicios los conocimientos aprendidos”, expresó Rivera.
El médico informó que el 25% de la población general padece de hipertensión arterial, pero un 60% de la citada cifra desconoce que la padece, por lo cual invitó a acudir a los puestos habilitados en distintas zonas de Santiago. Daniel Rivera expuso que la actividad preventiva, las personas asistidas recibieron una tarjeta que identificará con un color el grado de peso e hipertensión.

En el acto, José Joaquin Zouian, ejecutivo de PUCMM afirmó que la medicina comunitaria es una actividad básica de la formación integral de ese centro, donde sus estudiantes aprenden temprano la importancia de servir al pueblo.

La Primera Convención de Egresados de Medicina de PUCMM reunirá a casi tres mil médicos y médicas de los cerca de 30 mil que han egresado de las aulas de este centro. Aparte de la Jornada de Hipertensión Arterial y Obesidad se realizarán jornadas de otorrinolaringología, pie diabético, cirugías de cataratas, conferencias sobre autismos entre otras actividades sanitarias


Este domingo 14 de junio se realizará la Ruta por Santiago en Bicicleta denominada “Pedales de Salud”.

viernes, 5 de junio de 2009

Modesto Guzmán entrega padrón electoral PRSC

por valentin abreu

El doctor Modesto Guzmán, aspirante a la presidencia del Partido
Reformista Social Cristiano (PRSC), inició ayer viernes una serie de recorridos por las distintas regiones del país para entregar el padrón electoral de la organización política a los dirigentes que apoyan su candidatura.

En el primer día de recorridos, Guzmán visitó los municipios de Bonao, La Vega y Santiago, donde, además, intercambió impresiones con dirigentes políticos del PRSC en torno a la celebración de las primarias de ese partido.

La actividad de Santiago se celebró en el Restaurante Antillana, donde se congregaron numerosos dirigentes del PRSC seguidores de la candidatura de Guzmán.

Guzmán, quien es director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), ha reiterado que trabajará intensamente para conseguir la presidencia reformista. Para tales fines, nombró al señor Basilio del Villar como el coordinador de su campaña, en un acto celebrado el miércoles pasado en el hotel Clarión.

Expresó, no obstante, que él no sería un obstáculo si se decide seleccionar un candidato de consenso, pero insistió en que mientras eso no suceda, se mantendrá trabajando por su candidatura, haciendo los contactos necesarios.

La actividad, celebrada en el hotel Clarión del sector Naco, contó con la asistencia de numerosos activistas y dirigentes del partido fundado por el doctor Joaquín Balaguer, y seguidores del amplio movimiento que promueve su candidatura a la presidencia del PRSC.

El doctor Modesto Guzmán adelantó que actividades similares serán
celebradas en las demás zonas regiones de la República Dominicana.

Manifestó que el sábado estará en el Sur cercano y profundo,
mientras que el lunes recorrerá diferentes provincias de la región
Este.

Dijo que sus actividades servirán para el propósito de devolverle al Partido Reformista Social Cristiano su condición de partido mayoritario, y rescatar su vocación de poder.

jueves, 4 de junio de 2009

INVITACION DE PRENSA



Modesto Guzmán Precandidato la presidencia del PRSC tiene el honor de invitarle a la entrega del padrón electoral reformista a su equipo de la provincia de santiago con motivo de la primaria del 28 de este mes de junio.

Dicha actividad se celebrara con los delegados de que representan cada una de las localidades de los tres distritos electorales de la provincia de santiago.

Lugar...Restaurante pizzería La Antillana Autopista Duarte.

Fecha….5 de Junio

Hora….5. 30. PM.

5-6-09

miércoles, 3 de junio de 2009

PLD cedería al PRSC 73 cargos electivos


El Nacional
El acuerdo entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través del presidente Leonel Fernández, con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para las elecciones del 2010, incluye el otorgamiento a los reformistas de ocho senadurías, 40 diputados y 25 síndicaturas.

El propósito de ese pacto tendría como objetivo detener la adquisición del PRD de nuevos dirigentes y cuadros del PRSC para evitar que el reformismo llegue a convertirse en “entelequia política”.

Una fuente reformista dijo que debido al rechazo de los peledeístas Fernández habría variado las ocho senadurías que al principio les ofertó.

Las posibles senadurías que se darían a los reformistas serían las de Azua, San José de Ocoa, Dajabón, María Trinidad Sánchez y Espaillat, todas en manos de los perredeístas, así como las de San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez e Higüey.

Se informó que las negociaciones las habría reabierto el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, por intermedio del canciller Carlos Morales Troncoso.

La información de posible acuerdo en el reformismo se produce cuando cinco legisladores del PRSC pasaron a las filas del PRD y se comenta que otros podrían seguir el mismo camino.

El dirigente reformista doctor Humberto Salazar dijo recientemente que otros dirigentes del PRSC se irían al PRD, quienes estarían boicoteando la reunificación de esa agrupación.

Con ese acuerdo, Fernández buscaría fortalecer al Bloque Progresista de cara a las elecciones congresuales y municipales para enfrentar al PRD, que ha incrementado su popularidad en los últimos meses fruto de los desaciertos atribuídos al Gobierno.

Para el acuerdo, Fernández habría tomado en cuenta que son escasas las simpatías del reformismo en candidaturas presidenciales, pero que conservan determinados liderazgos locales, fundamentales para las elecciones de medio término.

Los reformistas estarían conscientes de que no pueden permitir que les cuenten los votos por el desastre electoral que podrían cosechar en las elecciones congresuales y municipales del 2010.

Para el PRSC le sería difícil un acuerdo con el PRD, después de las acusaciones de su dirigencia contra el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, de quien dicen es un “enemigo” de los reformistas.

Además, que Antún Batlle ha reiterado hasta la saciedad que la debacle del reformismo se produjo después de la alianza con el PRD en las elecciones del 2006.

Las bases del acuerdo entre Fernández y el PRSC se habrían iniciado con el proceso de reunificación del reformismo, con la reincorporación a ese partido de dirigentes que trabajaron por su reelección.

Morales Troncoso, un defensor de la alianza con Fernández y el PLD, es promovido como presidente del PRSC y aspirante a la presidencia para las elecciones del 2012.

Aristy Castro

Esta mañana el licenciado Amable Aristy Castro anunció que declinaba sus aspiraciones a la presidencia del PRSC en las primarias a celebrarse el 28 de este mes, a favor de Morales Troncoso.

Señaló que renuncia a esas aspiraciones por entender que “Morales Troncoso representa en estos momentos la mejor alternativa para representar la más alta posición del Partido con responsabilidad y sin estridencias y con la suficiente capacidad para orientar el obrar de la organización y encabezar una plancha de consenso”.

A la presidencia del PRSC también aspiran los licenciados Víctor Bisonó Haza (Ito) y Alexandra Izquierdo, así como el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel y el doctor Modesto Guzmán.

martes, 2 de junio de 2009

Sancionarán clínicas no reporten pacientes sospechosos gripe A y no permitirán comercialicen medicamentos combaten la enfermedad


Santo Domingo.- El secretario Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, advirtió hoy que no se permitirá que en el país se comercialice con el medicamento recomendado para combatir la gripe AH1N1 y dijo que sancionará a las clínicas privadas que no reporten los casos de pacientes sospechosos o confirmados con el virus ante el temor de que se aleje su clientela. Dijo que no se va autorizar la venta del medicamento, como se hace en otros países, porque no se trata de la venta de yuca o batata, que se pude comercializar libremente.

Rojas Gómez sostuvo que si se usa de rutina el medicamento, en cinco días el país tendría personas resistentes al virus y que eso sería uno de los mayores problemas que se crearía.

Advirtió que el que esté pensando en negocio con esa medicina que se olvide de eso.

El funcionario también anunció que a partir de mañana el colegio Carol Morgan está autorizado para continuar su rutina normal, siempre con las recomendaciones de higiene.

OTRO CASO SOSPECHOSO
Bautista Rojas Gómez informó de otro caso sospechoso en el colegio Retoño, pero indicó que hasta el momento no se ha autorizado su cierre por considerar que no es necesario.

Recordó que el uso de mascarilla es sólo para pacientes sintomáticos, a los que se le ordena mantenerse en sus casas y que el que las está utilizando sin tener síntomas no se está protegiendo de nada.

El secretario de Salud ofreció los detalles al anunciar la realización a partir de hoy de tres mil 200 cirugías complejas a pacientes que se encuentran en lista de espera. La jornada forma parte de la celebración del centenario del profesor Juan Bosch.

Las cirugías se practicarán en hospitales y centros privados.