lunes, 31 de agosto de 2009

UNA FORMA DIFERENTE DE HACER POLITICA EN EL PAIS

por valentin abreu


El Lic. Beraldo Peña Candidato a Diputado por el Partido Unión Demócrata Cristiano -UDC- en Santiago de Los Caballeros, Reacondiciona Camino Vecinal de la Comunidad de Guayabal.

domingo, 23 de agosto de 2009

BELGICA ESPAILLAT ENTREGA UTILES ESCOLARES



POR VALENTIN ABREU


Santiago .La Precandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD en Santiago la actual Regidora y la más votada de las pasadas elecciones BELGICA ESPAILLAT, distribuyó cientos de útiles escolares a niños y niñas de diferentes sectores de ese municipio.
Espaillat , acompañada de su equipo de campaña, visitó los barrios , Hoya del caimito,los Salados, Cien Fuegos, Villa Gonzalez, Navarrete, Villa Progreso, Gurabo entre otras localidades de la provincia de Santiago y el distrito 01 .
Los estudiantes beneficiados, en su mayoría de las escuelas de educación primaria e intermedia, recibieron Mochilas, conteniendo mascotas, lápices y borradores, así como Zapatos, Medias, Camisas y Pantalones.
Los padres de los menores, agradecierón el gesto de Bélgica Espaillat de llevar a sus hijos los uniformes y útiles esenciales para que puedan iniciar el año escolar.
Por su parte la candidata a diputada Espaillat por el PLD dijo que esta es una de las labores que mas les da satisfacción como madre, porque ella se pone en el lugar de estas familias pobres, prometiendo así que cuando sea diputada legislara para darle seguridad a estos niños, en cuanto a su educción me refiero .Sostuvo.

viernes, 21 de agosto de 2009

Seriedad - Presencia - Trabajo y Auras positivas al CDP”



POR VALENTIN ABREU

Ramón Paulino candidato a la secretaría general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago

Dijo el licenciado Ramón Paulino, es vital lograr estructuras sustanciales para la clase gremial del Cibao. De tal manera se comprometió a encaminar las profundas reformas de cambio, desde que se posecione en el CDP, sabemos que es una ardua labor, pero se debe hacer en favor de los periodistas en Santiago.

Las reinvindicaciones gremiales deben partir de una parte esencial del ser humano, deben acompañarse de verdaderas vocaciones de ayudas sin ver prebendas personales, sino consensuales, y caritativas

Exhortó Paulino: Necesitamos comunicación, humildad y una casa club digna, además promete talleres tecnológicos de Actualización Digital y becas de Instituciones Internacionales, para optar por Diplomado de Actualización Periodisticas, para que de alguna manera se sientan los cambios individuales “aunque sabemos que se hacen exfuersos”, estos necesitan ser mas profundos y contundente para la clase.

Sabemos que los miembros del CDP acudiran a votar en favor de Ramón Paulino el próximo 28 de agosto para lograr los cambios que necesitamos.

Como dice uno de sus eslogan “Hoy necesito tu voto, mañana tendrás mi apoyo”. En el CDP Vota 2, Ramón Paulino

Modesto Guzmán Garantiza inviolabilidad mecanismos de control en INPOSDOM


REDACCION SANTO DOMINGO

El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) dijo que el hallazgo de droga en un paquete que sería enviado a los Estados Unidos demuestra que son prácticamente inviolables los mecanismos de seguridad que aplica esa institución para impedir el trasiego de sustancias prohibidas a través de sus servicios.

El doctor Modesto Guzmán expresó que las medidas implementadas por el INPOSDOM, con el apoyo de los organismos de seguridad del Estado, en especial de la Dirección Nacional de Control de Drogas, hacen prácticamente imposible el envío de drogas o cualquier otra sustancia o material prohibido por el circuito del correo oficial.

Guzmán se refirió al hallazgo de 36 paquetes de cocaína que serían embarcados hacia los Estados Unidos en un vuelo de American Airlines, en cajitas utilizadas para la colocación de prendas preciosas, a través de un servicio de entrega especial del INPOSDOM.

El funcionario expresó que lo primero que hizo al llegar a la institución que dirige fue identificar las fallas de seguridad e implementar un sistema conformado por un equipo humano y dispositivos que permitieran garantizar la detección de cualquier artículo o sustancia no permitida en la red postal, en los principales aeropuertos del país desde donde entra y sala la correspondencia.

“En el AILA y en el Centro de Operaciones de nuestra sede principal un personal altamente capacitado, del Inposdom y de la DNCD, tiene a su cargo la aplicación de esas mismas medidas se ponen en práctica, sin violentar la privacidad de la correspondencia, en la sede principal por personal altamente capacitado”, dijo.

Y añadió que en todos los puntos críticos de la institución hay instaladas cámaras que son monitoreadas las 24 horas del día por personal especializado y con acceso a la Dirección General del INPOSDOM.

“Para esos fines—dijo Guzmán—el INPOSDOM ha contado con la colaboración del Servicio de Inspección del Correo de los Estados Unidos de América, España y Cuba así como de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, y de la Unión Postal Universal, además del apoyo de los organismos de seguridad nacional.

Expresó, por último, que de todo lo antes dicho se deduce que los servicios que ofrece el correo dominicano cuentan con los mecanismos de seguridad más sofisticados, “como lo han reconocido en diversas oportunidades organismos nacionales e internacionales, que nos sitúan entre los mejores de nuestra región y del mundo entero”.

martes, 18 de agosto de 2009

Desarrollan programa artístico cultural en conmemoración Restauración

LA REDACCON
Funcionarios de la DGDC depositaron una ofrenda floral en la estatua del General Gregorio Luperón, principal protagonista de la gesta restauradora.


La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad realizo el "Primer Encuentro Regional de Bombos y Platillos (Batton Ballet)" en conmemoración del 146 aniversario de la gesta de la restauración.
En la misma participaron 30 grupos de Baton Ballet detodo el Cibao, que desfilaron portoda la avenida Las Carreras terminando con una presentación individual en la calle Daniel Espinal.
El director general Luis Acosta Moreta, insto a los ciudadanos y ciudadanas en especial a las nuevas generaciones, a continuar con el ejemplo de los héroes de la Restauración de la República, con el fin de tener un país más próspero y que continúe enrumbándose por los caminos del progreso.
A su vez, el licenciado Beraldo Peña, subdirector general de la institución agradeció a los miembros de la prensa, personalidades y público en general, por el apoyo que brindan siempre a este tipo de actividad.
También, entre los grupos participantes, se realizó una competencia, y los primeros lugares, fueron los ganadores de instrumentos y uniformes para los mismos.
Además, el director general Luis Acosta Moreta y el licenciado Beraldo Peña subdirector general, junto a funcionarios y amigos, realizaron una ofrenda floral ante la estatua del General Gregorio Luperón.

Afirma PLD ganará elecciones provincias noroestanas; Muñoz defiende integridad miembros del Comité

LA REDACCION

DAJABON.- Un dirigente peledeísta advirtió que el PLD ganará las elecciones congresuales y municipales en las cuatro provincias de la Línea Noroeste, ya que los resultados de todas las encuestas reflejan una simpatía electoral que oscila entre un 55 y 60 por ciento, porque los ciudadanos y ciudadanas tienen consciencia que es el partido que más ha trabajado en favor de la subregión.
También defendió la integridad de los miembros del comité político del PLD, a quienes definió como protagonistas de jornadas patrióticas por la liberación nacional.
A juicio de Ramón Muñoz, el Partido de la Liberación Dominiana supera por amplio margen a las fuerzas opositoras, porque la población electoral confía en la entidad fundada por el profesor Juan Bosch, ya que es la que ha trabajado más por el desarrollo social, político, económico, cultural y para elevar las condiciones de vida de las familias noroestanas.
"Estamos preparados para ganar las senadurías por Montecristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez, así como la mayoría de diputados, síndicos y regidores, porque ocupamos el primer lugar en la preferencia electoral", comentó Muñoz.
Y agregó que "los electores del Noroeste tienen conciencia de que en los gobiernos del PLD se han instalado las infraestructuras necesarias para explorar y explotar las potencialidades productivas, se ha incrementado un sólido respaldo a las micros, pequeñas y medianas empresas, se ha implementado la industria turística, se ha fortalecido la producción agropecuaria y se ha garantizado la paz social".
También valoró la construcción de carreteras y caminos y puso de ejemplo la vía terrestre entre Dajabón y Loma de Cabrera, la cual fue abandona durante décadas, porque los gobiernos del PRD no dispusieron su reconstrucción pese a los constantes reclamos que se le formularon.

La producción

Ramón Muñoz declaró que en los gobiernos del PLD ha florecido la producción de arroz, vegetales, frutos menores, guineo, entre otros cultivos, en vista de que el Gobierno ofrece asistencia técnica y econímica a los productores.
"De igual manera la ganadería se ha desarrollado de manera sostenida, lo que ha contribuido con el desarrollo de la agroindustria con la producción de dulce, queso, pasta de tomate y la comercialización de leche en los mercados nacionales", sostuvo.
Precisó que todo es consecuencia de la instalación de un moderno sistema de irrigación, el cual permire irrigar todas las áreas productivas y aprovechar los suelos en favor de la población humana.
"Pero tenemos que establecer que el IAD, Secretaría de Agricultura, Banco Agrícola, la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Obras Públicas y la Presidencia de la República han coordinado programas en aras de impulsar la producción", comentó.
Y adicionó que "todo este proceso ha sido determinante para que la Línea Noroeste logre transitar hacia el desarrollo y, por tanto, las familias que pueblan las diferentes localidades registran mejoría en sus condiciones de vida".
Refirió que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, ha jugado un papel estelar en los programas sociales, políticos, culturales y económicos, en razón de que ha instruido a los funcionarios de las disintas dependencias estatales aplicar políticas, programas y destinar las inversiones indispensables para construir las obras vitales que requiere la Línea Noroeste para el desarrollo y el crecimiento sostenido.
En el plano social informó que fueron reparadas cientos de casas deterioradas, lo que implicó elevar las condiciones de vida de las familias favorecidas.
"Todo esto explica el excelente posicionamiento electoral del PLD en las cuatro provincias de la Línea Noroeste y estamos seguro que la población votante escogerá en mayo próximo a los candidatos a senadores, diputados, síndico y regidores del PLD por las cuatro provincias y los municipios noroestanos", proclamó Muñoz.

Defiende integridad miembros
Comité Político del PLD

Ramón Muñoz afirmó que los miembros del Comité Político del PLD son íntegros y constituyen una reserva moral de la sociedad.
Expuso que el PLD surgió con debilidad económica y con muchos sectores en contra, por lo que sus fundadores libraron fuertes jornadas para demostrar que se trataba de una organización para la liberación Nacional.
"Desde nuestra fundación el profesor Juan Bosch, quien fue líder y guía, nos enseño a luchar sin cuartel contra la corrupción y eso lo hemos cumplido a cabalidqad", argumentó.
"Si hoy somos el principal partido político del país y uno de los más poderosos de América Latina y el Caribe, es porque nacimos con una clara visión del poder y para liberar a nuestra República Dominicana de las injusticias, el desorden institucional y todos los problemas nacionales, misión que la cumplimos poco a poco", juzgó el cónsul dominicano en Cabo Haitiano, Haití.
"Somos el partido número uno y hemos mantenido la paz social y la estabilidad económica, porque trabajamos por y para el pueblo", dijo.
"Ante nuestro poder el PRD y quienes forman parte de otras entidades que nos adversan tratan de destruir al PLD y con esos fines se inventan calumnias contra los integrantes del Comité Político, del Comité Central y de la mayoría de los funcionarios del Gobierno, pero no lograran sus propósitos porque los dominicanos y dominicanas están conscientes de que el Partido de la Liberación es su salvación", enfatizó.
Estableció que en el PLD hay hombres y mujeres que exhiben una conducta y un comportamentos paradigmáticos, porque su carta de presentación se sustenta en la honestidad, la moral y rsponsabilidad y el patriotismo, porque siempre se ha trabajado en favor del pueblo.
"No se puede cuestionar la conducta y la honestidad del presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, así como de Ramón Ventura Camejo, Félix Gutiérrez Félix, Francisco Bidó Medina, Franklin Almeyda, Ramón Fadul, Reinaldo Pared Pérez, Julio César Valentín, entre otros destacados líderes peledeístas", aseguró.
Entiende que campaña es tratar de destruir al PLD con la descalificación de los integrantes del comité político, pero los opositores no tendrán éxitos en esa jornada, porque el pueblo sabe que detrás de esos planes hay sectores oscuros.
"Hoy en el país hay estabilidad macroeconómica, control de las divisas, institucionalidad estatal, la paz y la libertad social, como consecuencia de las políticas acertadas que aplica el Gobierno que encabeza Fernández Reyna y que está servicio de la patria", planteó Muñoz.
"Juan Bosch nos enseñó la moralidad y nos ilustró sobre la composición de las clases sociales de la Nación, por tanto nadie puede cuestionar nuestra honestidad, puesto que actuamos con transparencia en todos los órdenes, lo que se evidencia con la página de Internat, la página de la Presidencia y todas las informaciones que ofrecen detalles de los ingresos y egresos del Estado", refirió.
"Cuando surgió el PLD no teníamos ni con que comprar escoba y nuestra labor política la sustentabamos en cuotas mínimas de los miembros, rifas y recolectas y nos desplazamos por toda la geografía nacional enarbolando los principios boschistas en busca de la liberación nacional y el pueblo nos ha respaldado en esa tarea patriótica", enfatizó Muñoz.
"Pese a todas las calumnias e infamias podemos proclamar sin titubeo que los peledeístas obtendremos la victoria en las elecciones congresuales y municipales del 2010 y en el 2012 y más allá, ya que somos el partido que se parece a la población y que defiende sus derechos e intereses y que le da respuestas a sus necesidades materiales y espirirtuales", subrayó.
" Los grupos que nos enfrentan están resentidos porque lo hemos desplazado de los clubes, asociaciones campesinas, el Palacio Nacional, los ayuntamientos, el Congreso Nacional y de todos los estamentos de la sociedad y eso le duele mucho", conforme al diplomático.
"Nuestro PLD nació como una fuerza por la liberación nacional y nadie detendrá esa misión histórica que nos trazó el profesor Juan Bosch", adujo.
Exhortó a todos los cuadros del PLD salir en defensa del Gobierno y de los cuadros dirigencuales y los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, porque nadie puede cuestionar el comportamiento y la conducta de los peledeístas.

domingo, 16 de agosto de 2009

DIRIGENTES DE DISTINTOS PARTIDOS RECHAZAN RESOLUCION EMITIDA POR LA JCE




POR VALENTIN ABREU

SANTIAGO- La informacion fue ofrecidad por dirigentes de varios partidos que se encuentran en la misma situacion.
Mientras que Chelo Betances del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, , calificó como errónea la resolución aprobada el pasado miércoles por la Junta Central Electoral sobre la nueva fórmula de votación para el nivel municipal, el cual establece que los votos del Distrito Municipal no se sumarán a los candidatos del municipio, y viceversa, aunque se utilizaría una misma boleta.Betances, consideró que ese sistema viola la ley municipal 176-07, con lo cual también coinciden varios dirigentes de dicha organización.
“Solo le compete al Congreso Nacional hacer la división de que los distritos municipales que no pertenezcan al municipio de cabecera”, expresó el dirigente del PLD.
Asimismo, destacó que la resolución va ha impedir el desarrollo y el progreso de la gran mayoría de esos distritos municipales, ya que los síndicos de los municipios cabeceras no van a invertir en obras en esos distritos.
“Hay dirigentes de esos distritos que sobrepasan su liderazgo y tienen que aspirar en el municipio cabecera a síndicos o regidores.”. Expuso Betances
También explicó que la ley 176-07 expresa claramente que para que la elección de los directores y directoras se elige en la boleta del municipio cabecera.
En el caso de Santiago la situación se expone para varios aspirantes y actuales regidores de los municipios cabecera que tienen su punto de accionar políticamente en distritos que son parte del conglomerado del punto de origen en la municipalidad.
En este caso regidores afectados serian Diogenes Almonte PLD, del Distrito de la canela, pero en la actualidad es regidor en Santiago,de igual manera Marino Brito PRD, del Distrito de Hato del Yaque también es regidor en Santiago,otro que esta en misma posición es Roberto Dominguez PRSC, Distrito de Pedro Garcia, este ha sido hasta presidente de la sala capitular de Santiago y Chelo Betances PLD, también de Pedro Garcia, ha sido regidor y de nuevo aspira al igual que todos los mencionados.
Finalmente todos hacen un llamado a la junta central electoral para que retome esta resolución y tome en cuenta los planteamiento que ellos están haciendo, a fin de que no se perjudiquen tantos dirigentes y distritos municipales en todo el país .

SUED: NADIE ME DETIENE EN MIS ASPIRACIONES




SANTIAGO.-El sindico José Enrique Sued Sem sentenció este domingo que nadie lo detendrá en sus aspiraciones para continuar dirigiendo los destinos de Santiago “porque los munícipes están conscientes de que aquí lo que se necesita es un ejecutivo municipal que trabaje y no uno que exhiba fortuna y que sea irresponsable”.Sued Sem se pronunció en este sentido durante una breve participación durante la ceremonia en que el Concejo Municipal eligió su bufete directivo lo cual recayó sobre Rafael Ulises Cruz, quien fue reelecto, y Juan Alberto Sánchez (Niño Cambio), quien sustituye a Fausto Corniell en la vicepresidencia.La elección se hizo a unanimidad luego que el vocero hasta este domingo del bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Jhonny Perdomo, presentara como candidatos a Cruz, que representa a esa organización, y a Sánchez, quien pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).Sued, tras la juramentación de los nuevos directivos del Concejo por parte del regidor Jacobo Távarez, subió al podium para pronunciar unas breves palabras aunque sus memorias las presentó por escrito en una revista que se entrego a los miembros de la Sala Capitular.El ejecutivo, en esta intervención, destacó la gesta de la Restauración de la República de la que el país conmemoró ayer el 146 aniversario. En la mañana temprano había acudido a depositar una ofrenda floral ante la estatua del general Gregorio Luperon localizada en el área monumental.Luego de resaltar la gesta restauradora y sus héroes, el sindico llamó a los santiagueros a tener fe y esperanza de que el Ayuntamiento continuará bajo el manejo de manos diestras sin importar quien se oponga y a quien haya que enfrentar “pero nadie nos detendrá en los propósitos de continuar al frente de la administración municipal más allá del 2010”.Fue aquí cuando proclamó, ante el aplauso de los presentes, que Santiago no quiere un síndico con muchos recursos e irresponsable sino que lo que necesita en el Ayuntamiento es un hombre con vocación de servicio y que trabaje por su pueblo.POBLEMASEn otro aspecto, Sued admitió que uno de los más graves problemas que enfrenta su administración es el del Hospedaje Yaque luego de que se corrigiera el del vertedero de Rafey con la construcción de Relleno Sanitario.Pero dijo confiar que con la ayuda de Dios, del Gobierno y de los regidores se iba a buscar una solución al asunto del hospedaje y hablo sobre la necesidad de construir otro mercado en la marginada barriada de Cienfuegos.Dijo que un proyecto que hace tiempo tiene en carpeta como sindico es la construcción de un mega-mercado con lo que quedaría resuelta, de una vez y para siempre, el problema del hospedaje Yaque del cual, acotó, nunca nos hemos olvidado.“Yo quisiera que los honorables miembros de la Sala Capitular conozcan e inserten en el presupuesto del 2010 estos proyectos como forma de buscar alternativas viables para los comunitarios y proporcionarles mejores condiciones de vida y salud”, proclamó.Sued se mantuvo en los salones municipales durante aproximadamente dos horas y se marchó a cumplir otros compromisos cuando la sesión celebrada por los regidores, tras su intervención, fue cerrada pasadas las 11:00 de la mañana.

viernes, 14 de agosto de 2009

Tony Valenzuela activa campaña en Caleta; apoya declaraciones de Carlos Morales


La redaccion

La Romana, Rep. Dominicana.- El aspirante a la sindicatura del Distrito Municipal de Caleta por el Partido ReformistaTony Valenzuela recibió de la comunidad de Caleta un apoyo total, en momento que realizaba un mano a mano, como trabajo de su campaña política.
El joven dirigente reformista se mostró más que complacido por el respaldo ofrecido por esa comunidad, y la confianza que han depositado en sus aspiraciones como síndico de ese Distrito Municipal.
En su contacto con la comunidad aprovechó para almorzar con una familia de Caleta, y donde invitó a más de 25 personas para el almuerzo.
Valenzuela, durante la comida departió con los presentes, donde escuchó las necesidades de estos, señalándoles que tan pronto y gane la sindicatura se tomarán las acciones para corregir la mayoría de esos males.
Tony Valenzuela hizo un aparte con algunos medios de comunicación que se percataron de la presencia del aspirante a síndico por ese Distrito.
En sus declaraciones dijo que de manera “firme y decidida” apoya las últimas declaraciones del ingeniero Carlos Morales Troncoso, quien aclaró que no será “un presidente títeres del Partido Reformista”.
“No solo apoyo esas declaraciones, sino que la hago mía”, ya que nuestra organización debe de encaminarse por el sendero de la transparencia y la democracia.
Valenzuela dijo que ya está bueno de que el Partido Reformista por situaciones de algunos dirigentes no logre recuperar el sitial de principalía.
Confió, en cambio, que el ingeniero Carlos Morales sabrá llevar a esa organización al sitial que le corresponde.

GOBERNACION PROVINCIAL DE SANTIAGO

EURI CABRAL PONE EN CIRCULACION NUEVO LIBRO SOBRE EL MERENGUE Y LA BACHATA
SANTIAGO- El destacado comunicador Euri Cabral, puso en circulación en esta ciudad, su mas reciente libro "El Merengue y la Bachata: Orígenes, etapas y líderes", con el auspicio de la Gobernación Pronvicial de Santiago, en el cual aborda de manera particular todo lo referente a las investigaciones que ha realizado en torno a la historia del merengue y la bachata.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador de Santiago, profesor José Izquierdo, quien expresó que se siente altamente complacido en auspiciar la puesta en circulación de esta importante obra basada en historia de los dos ritmo que auténticamente identifica, en el cualquier parte del mundo a los dominicano y a su vez cuando este es de la autoría de Euri Cabral, de los comunicadores mas destacado y controversial de los últimos años.
La presentación del libro estuvo a cargo del comunicador, Darío Fernández, quien expresó que el merengue y la bachata se han constituido en la más auténtica expresión de la danza dominicana y sintetizan a través de la historia el sentimiento nacional
“Eury Cabral, con su libro "El merengue y la bachata", documenta en 213 páginas la historia y la evolución de estos dos ritmos, por lo cual esta obra se convierte en un referente obligatorio para el conocimiento de la cultura popular dominicana”, expuso el comunicador Fernández.
Fernández, valoró la calidad del libro expresando que el mismo es un aporte de mucha importancia para conocer la historia y el desarrollo de los dos principales ritmos dominicanos.
Cabral también destacó que el libro pretende ser un aporte importante a la discusión sobre la historia y la realidad del Merengue y la Bachata. Esta nueva publicación es el resultado de combinar los resultados de casi 20 años de investigaciones sobre el origen y desarrollo de los dos principales ritmos dominicanos, con otros estudios e investigaciones sobre el papel de las mujeres y de la isla de Puerto Rico en el merengue, los líderes actuales del merengue y la bachata y una evaluación del papel patriótico jugado por nuestro principal ritmo en toda la historia de la nación dominicana desde su fundación en 1844.
"El Merengue y la Bachata: Orígenes, etapas y líderes" es un libro con más de 213 páginas en las que Euri Cabral hace una evaluación de esos dos ritmos desde sus orígenes hasta los momentos actuales y contiene más de 100 fotos de los principales líderes de ambos ritmos. En su portada se colocan las fotos de los cuatro principales líderes merengueros y bachateros de todos los tiempos.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Escándalo por mafia Cancillería dominicana obliga a cancelar ministro consejero


Santo Domingo, RD.- La destitución por parte del Poder Ejecutivo, mediante decreto 545-09, de fecha 29 de Julio 2009, de Radhamés Reyes Vásquez como Ministro Consejero en Nicaragua, ha puesto al descubierto una serie de irregularidades al interior de la Secretaria de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, dejando al descubierto una trama de corrupción y complicidades que tocan hasta las puertas mismas del canciller.

La cancelación de Radhamés Reyes Vásquez como Ministro Consejero en Nicaraguase se hace efectiva este martes a solicitud del secretario de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, quien precisamente acaba de ser designado como .

La disposición deroga el artículo 11 del decreto 1119-04 de fecha 7 de Septiembre del 2004, mediante el cual fue designado. Reyes Vásquez recibió la notificación este martes de parte de la embajada dominicana en Nicaragua.

Reyes Vásquez denunció hace poco que en la cancillería dominicana existe una mafia que sustrae cheques y falsifica pasaportes oficiales y diplomáticos, maneja nóminas fantasmas, tiene un peaje para el pronto pago o pagos a tiempo e incurre en miles de diabluras con el propósito de obtener dinero aún sea por medios ilícitos.

A Reyes Vásquez se le cancela después de desempeñarse en la posición durante cinco años y tras cuatro meses sin cobrar su salario.

“A los dueños de la cancillería dominicana no les preocupa la dignidad de nuestras misiones diplomáticas, ni la delicadeza ni la pulcritud en el manejo de los fondos del Estado; pero el nepotismo, abuso de poder, contratos al aire y los aumentos de sueldos al antojo y hasta a la muy íntima convicción, dependiendo del tamaño de los glúteos o los pechos del hombre o la mujer, son elementos a tomar en cuenta”, dice Reyes Vásquez, en comunicación pública.

La subsecretaria administrativa de la Cancillería, Sarah Güemez Naut, había revelado que unos 16 funcionarios del área diplomática que no cumplen con sus obligaciones serían suspendidos y destituidos.

Güemez Naut informó que Reyes Vásquez sería cancelado porque no asistió a su trabajo durante dos años y ante la retención de su pago, se presentó a reclamar el 9 de junio pasado.

En sus últimas declaraciones, Reyes Vásquez pidió que se solicitara al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua una auditoría a los documentos de la embajada dominicana, y dijo que su solicitud ni fue respondida.

“Por aquellos predios existe, entre otras sabandijas, terroristas extranjeros que han sido acreditados, vehículos de lujo exonerados y con placas diplomáticas requeridas por el jefe de misión en su momento. Esto es un secreto a voces entre los integrantes de la embajada; pero ninguno de ellos, por las razones que sea, se atreve a denunciarlo y yo respeto enteramente esa actitud, porque les comprendo”, agregó el destituido consejero.

A continuación la declaración pública de Reyes Vásquez:

Radhamés Reyes-Vásquez

La embajada de la República Dominicana en Nicaragua me ha informado hoy que, correspondiendo a una solicitud hecha por el secretario de Relaciones Exteriores, el Poder Ejecutivo ha procedido a destituirme como Ministro Consejero después de desempeñarme en la posición durante cinco años y tras cuatro meses sin cobrar mi salario. En la comunicación no se incluye el decreto, pero contiene una referencia hecha por el departamento de Recursos Humanos de la Serex, como puede verse en el documento anexo.

Durante el pasado mes fui suspendido en mis funciones por treinta días, sin disfrute de sueldo, después de denunciar que en la cancillería dominicana existe una mafia que sustrae cheques y falsifica pasaportes oficiales y diplomáticos, maneja nóminas fantasmas, tiene un peaje para el pronto pago o pago a tiempo e incurre en miles de diabluras con el propósito de obtener dinero aun sea por medios ilícitos.

Ya no es simplemente el escándalo suscitado por la venta de pasaportes oficiales y diplomáticos, porque dentro de ese ministerio hay situaciones extremadamente graves. Entonces pedí al señor Morales Troncoso y al “canciller” Louis Bogaert una investigación. Sin embargo, ninguno de los jefes de cancillería tuvo la dignidad necesaria para corresponder a mi solicitud, lo que no me extraña nada. Sé que la dignidad es una virtud y las virtudes no se compran ni se venden por más dinero que se acumule.

Cuando hice la denuncia requerí del señor Morales Troncoso una investigación al respeto, pero él prefirió ejercer el poder, se hizo acompañar de la subsecretaria Guemez y, en un acto de indudable irresponsabilidad, como si se tratara de un magnífico logro político, juntos anunciaron a la prensa que habían solicitado al Poder Ejecutivo la revocación de mi designación. Desde que decidí hacer la denuncia dejé muy abierta la posibilidad de perder el empleo, exigí el pago de cuatro meses de salario y califiqué mi suspensión como un abuso de poder. Vuelvo a exigir el pago de cuatro meses de salario y, una vez más, porque tengo en Managua compromisos que cumplir, y sostengo y reitero todo lo que he dicho y seguiré diciendo hasta que se haga la investigación pertinente.

A los dueños de la cancillería dominicana no les preocupa la dignidad de nuestras misiones diplomáticas, ni la delicadeza ni la pulcritud en el manejo de los fondos del Estado; pero el nepotismo, el abuso de poder, los contratos al aire y los aumentos de sueldos al antojo, y hasta a la muy íntima convicción, dependiendo del tamaño de los glúteos o los pechos del hombre o la mujer, son elementos a tomar en cuenta.

En mis últimas declaraciones públicas pedí que se solicitara al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua una auditoría a los documentos de la embajada dominicana y mi solicitud no ha sido ni será respondida, aunque hay por aquellos predios, entre otras sabandijas, terroristas extranjeros que han sido acreditados, vehículos de lujo exonerados y con placas diplomáticas requeridas por el jefe de misión en su momento. Esto es un secreto a voces entre los integrantes de la embajada; pero ninguno de ellos, por las razones que sea, se atreve a denunciarlo y yo respeto enteramente esa actitud porque les comprendo.

Si los hechos de corrupción que suceden a lo interno de la cancillería se resuelven con mi destitución, pues venga, bienvenida sea. Sé que he sido víctima de un burdo abuso de poder, pero sostengo y reitero que hay una gran corrupción en la cancillería dominicana, consciente de que esto no es un agravio porque digo la verdad.

Tuve esperanza de que se hiciera una investigación ante mis denuncias, pero ya veo que ha sido en vano y me niego a creer que el presidente Leonel Fernández está enceguecido y ciego por la deshumanizante vanidad del poder.

Fundación Justicia y Transparencia apoya magistrada Aura Celeste Fernández por su trayectoria impoluta en la administración


SANTO DOMINGO.- La Fundación Justicia y Transparencia expresó su apoyo y solidaridad a la magistrada Aura Celeste Fernández, miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), por las reiteradas demandas que ha hecho sobre la ejecución presupuestaria del tribunal electoral, en aras de la transparencia y la rendición de cuentas en esa institución.
Al girar una visita al despacho de la doctora Celeste Fernández, mediante la entrega de una carta de encomio, los directivos de la Fundación Trajano Potentini, Giovanni Matos y José Sánchez,
reconocen, valoran y saludaron la conducta ejemplar exhibida por la funcionaria electoral.
Asimismo, resaltaron los dotes, que como mujer y funcionaria a registrado en todo su accionar, apegado a la moral y la ética, en su paso por la administración publica, según manifestaron en una nota informativa.
Los miembros de la Fundación Justicia y Transparencia le exhortaron a la magistrada Celeste Fernández a continuar sin desmayo en sus exigencias de respeto a las leyes y a la institucionalidad que deben ser el norte de la gestión pública.
Por su parte, la magistrada Aura Celeste Fernández al recibir a los directivos de la Fundación Justicia y Transparencia agradeció el gesto de la entidad.
De igual manera, se comprometió a seguir adelante con firmeza y determinación en la labor y rol que en la actualidad le ha tocado jugar en su condición de miembro titular de la Junta Central Electoral.
Carta entregada a la doctora Aura Celeste Fernández

martes, 11 de agosto de 2009

Moscoso Puello realiza funciones con normalidad


La calma reinó este martes en el hospital Francisco Moscoso Puello, tras los incidentes de este lunes entre el director y galenos enviados por Salud Pública contra las enfermeras y médicos en huelga que hoy cumple 14 días.

Unos 60 pacientes que acudieron a consultas externas comenzaron a ser atendidos pasadas las 9:00 de la mañana, por Roberto Lafontaine y un subdirector. No se presentaron los médicos enviados este lunes por Salud Pública. Los que responden a las orientaciones del Colegio Médico y los gremios de enfermeras se mantuvieron concentrados en la parte frontal del centro.

Un contingente policial fue apostado esta mañana en ese hospital, al mando del teniente coronel José Vallejo, quien dijo que fue enviado para prevenir incidentes.

Gran parte de los pocos pacientes sentados en el área de consultas externas dijeron que esperaban resultados de laboratorios y otros dijeron que fueron enviados por Salud Pública para que recibieran atenciones.

Anastasia Moquete, quien trabaja en el hospital de Los Alcarrizos, dijo que iba a ese centro por papeleos de pensión, mientras Miguel Gómez, Edwing Abad, Teresa Acidó, Argentina Luciano Díaz y Eduvina Montero, fueron referidos con una comunicación desde la sede de Salud Pública.

Los médicos y enfermeras en huelga, liderados por el doctor Senén Caba, presidente del CMD en el Distrito, se reunieron para evaluar el paro, encuentro al que se unieron Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, y otros dirigentes de la coordinadora que mantiene el paro en los hospitales públicos.

Los médicos militares que ayer ofrecieron consultas en el hospital Luis Eduardo Aybar no fueron vistos laborar este lunes, mientras unos diez pacientes esperaban ser atendidos en las salas.

En los hospitales Robert Reid Cabral y Darío Contreras el director y los subdirectores ofrecieron consultas a los pocos pacientes que asistieron.

Diálogo en veremos

Tanto Rojas Gómez como los dirigentes de los gremios de la salud se pronunciaron a favor del diálogo para una solución al conflicto que amenaza con extenderse.

El funcionario dijo que favorece la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, con quien se reunió en el Palacio de la Presidencia la noche de este lunes, y espera una convocatoria para reunirse con los huelguistas.

Los líderes gremiales también favorecieron la mediación de Núñez Collado y de otras personalidades, pero insistieron en que Rojas Gómez ha torpedeado esa posibilidad al abortar las gestiones iniciadas por el rector de la UASD, Franklin García Fermín, con quien se reunirían ayer.

Acusaciones

Este martes surgieron acusaciones y contra acusaciones del secretario de Salud Pública, y el presidente del CMD, sobre los incidentes de este lunes.

Rojas Gómez calificó de “inaceptables”, “bochornosos” e “indisciplinados”, los hechos ocurridos en el Moscoso Puello y advirtió que esa institución no los aceptará, a la vez que amenazó con cancelar a un médico que agredió al director del hospital, el doctor Lafontaine.

El doctor Suero responsabilizó a Rojas Gómez y a Lafontaine por el incidente y advirtió que el director del Moscoso Puello será sometido al Comité de Etica y Disciplina del CMD, por agredir físicamente al doctor Caba.

lunes, 10 de agosto de 2009

Reformistas eligen a Morales Troncoso como presidente

por valentin abreu

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) eligió este domingo, mediante Asamblea Ordinaria, a sus nuevas autoridades, encabezadas por Carlos Morales Troncoso, presidente, Ramón Rogelio Genao, secretario general, Máximo Castro Silverio, secretario de organización y Rafaela Alburquerque, secretaria de la mujer.

El PRSC elevó los miembros de su Comité Ejecutivo de 125 a 351 y la Comisión Política pasó de 51 miembros a 125. El método de elección fue por levantamiento de mano de los delegados.

Hubo un consenso para elegir 502 posiciones nuevas, entre ello siete vicepresidentes, los miembros de las comisiones y otros organismos del Partido Reformista. Cabe destacar que Morales Troncoso, elegido presidente, no estuvo presente en la Asamblea.

La propuesta para la presidencia del partido presentada por Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán contó con cero votos para la primera y uno para el segundo. Izquierdo y Guzmán se presentaron a la actividad, pero se retiraron antes de que empezara. Fueron representados por dos delegados.

Principales cargos elegidos

Presidente: Carlos Morales Troncoso
Secretario General: Ramón Rogelio Genao
Secretario de Organización: Máximo Castro Silverio
Primer Vicepresidente: Joaquín Ricardo
Comisión Presidencial: Federico Antún Batlle
Secretario de Finanzas: Ricardo Canalda
Secretaria de la Mujer: Rafaela Alburquerque
Secretario de la Juventud: Ramón -Monchy- Pérez

Tranques

Dos impasse se produjeron durante la Asamblea reformista con la elección del Secretario General, que mantuvo el evento paralizado por casi una hora.

Los dirigentes Federico Antún Batlle y Amable Aristy Castro se reunieron a puertas cerradas, con otros reformistas, y lograron el consenso.

Anteriormente, se había producido otro tranque por la misma situación, debido a que, según se dijo, Carlos Morales Troncoso, virtual presidente del PRSC, no querría que Ramón Rogelio Genao sea su secretario general.

La asamblea, pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana, inició pasada las 12:40 de la tarde, luego de una prolongada reunión que encabezó Federico Antún Batlle, actual presidente del PRSC, donde discutieron la viabilidad de la boleta.

Mientras esto sucedía a lo interno del local principal del Partido Reformista, en la calle, decenas de simpatizantes de Rogelio Genao le piden que no desista de sus aspiraciones y así lo hizo hasta ser elegido. El otro que aspiraba a la secretaría general reformista es el diputado, Víctor Orlando Bisonó Aza (Ito).

Quique se despide

El ingeniero Federico Antún Batlle se despidió de la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con un breve, pero emotivo discurso que inició invocando la expresión de Jesús “amaos los unos a los otros como yo os he amado”.

Antún Batlle dijo que su entrega al PRSC ha sido tan grande que hasta ha descuidado su familia y agradeció a todos los que han trabajado desinteresadamente en el partido, incluso a los que tuvo en algún momento que expulsar.

Llamó a los reformistas a dirimir las desavenencias para conseguir un partido más unido y fuerte que ayude a la permanencia de la democracia en la República Dominicana. Agradeció a todas las personas que estuvieron junto a él y que trabajaron por el partido

Asamblea inició a las 12:50

La Asamblea Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) inició a las 12:50 de la tarde, luego de que sus principales dirigentes sostuvieran una larga reunión a puertas cerradas, para lograr el consenso por la secretaría general de la organización.

Llegada de disidentes

Los dirigentes reformistas Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán se presentaron, próximo a las 12:00 del mediodía, al local del PRSC, para inscribir sus candidaturas por la presidencial del organismo.

A su llegada, se generó un fuerte “tira y jala” entre los seguidores que querían que entraran al partido y los que pedían permanecieran fuera de la organización.

Izquierdo y Guzmán depositaron un recurso ante la JCE para que declare nula la asamblea de este domingo, alegando que se les violaron sus derechos al no admitirlos como candidatos de la organización.

Cientos de seguidores


Desde tempranas horas de la mañana, cientos de seguidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se encuentran concentrados en el local principal de esa entidad política haciéndoles promoción a sus candidatos preferidos.

Los reformistas mantienen ocupadas la avenida Tiradentes, esquina con San Cristóbal, donde portan pancartas y afiches alusivos a sus respectivos candidatos.

Un estricto dispositivo de seguridad, localizado en la entrada del local en la sede del PRSC, mantuvo el orden y controló el acceso de lpersonas al interior del edificio, donde, cabe destacar, que Junta Central Electoral (JCE) instaló un puesto de pre-chequeo con un lector óptico para el registro del código de barra del carné de los delegados y verificar si están en el padrón.

Cada vez que llegaba un dirigente, los seguidores lo esperan a ritmo de música de palo y con gran algarabía y entusiasmo. Los aspirantes a los puestos directivos se han estado manifestando promocionado los diferentes candidatos a regidores, síndicos, diputados así como a los puestos directivos de la entidad política.

Esta Asamblea Ordinaria del PRSC se caracteriza por la forma del orden de la logística en que se ha organizado se considera una de la más organizada de esa organización política en los últimos años.

domingo, 9 de agosto de 2009

Asamblea PRSC se retrasa por solicitud de Guzmán e Izquierdo

la isla digital

SANTO DOMINGO.- Los dirigentes reformistas Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo solicitaron hoy a la Junta Central Electoral (JCE) posponer la asamblea del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hasta que ellos sean aceptados como candidatos.
La solicitud mantiene retrasada el inicio de los trabajos de la asamblea partidaria.
La solicitud fue hecha mediante una carta enviada al presidente del partido y a la JCE. Tanto Izquierdo como Guzmán, que aspiran a la presidencia de esa entidad política, expresaron que ellos acudieron como invitados especiales del partido y no como candidatos, como determino la Cámara Contenciosa de la JCE.A su llegada al partido colorado permanecieron en la parte frontal donde depositaron la carta y luego se marcharon acompañados de decenas de dirigentes.Previo a su llegada, la presidenta de la Comisión Organizadora de la Asamblea Nacional, Rafaela Alburquerque, denunció que sectores que no identificó tratan de boicotear el desarrollo de la asamblea de este domingo.Según ha trascendido, el canciller Carlos Morales Troncoso intentó imponer a Joaquín Ricardo como secretario general y no a Ramón Rogelio Genao, lo que también ha provocado un retraso en el desarrollo de la convención que estaba pautada para las 11:30 de la mañana.Decenas de dirigentes permanecen tanto dentro como fuera del local del PRSC pero no quieren hablar con los periodistas sobre la situación creada.

sábado, 8 de agosto de 2009

Izquierdo y Guzmán saludan sentencia de la JCE; estiman fortalece sistema democrático


Tanto Izquierdo como Guzmán estiman que el fallo emitido por el alto tribunal de comicios fortalece la democracia



SANTO DOMINGO.- Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán saludaron la sentencia de la Junta Central Electoral (JCE), que ordena al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) admitirlo como candidatos a la presidencia de la organización en la Asamblea Nacional Ordinaria, en la modalidad de Asamblea de Delegados, pautada para este domingo nueve de agosto.Tanto Izquierdo como Guzmán estiman que el fallo emitido por el alto tribunal de comicios fortalece la democracia, ya que impidió que su derecho a participar en el evento interno de este domingo fuera conculcado.Dijeron que en ningún momento han estado en ánimos de confrontar con la cúpula del Partido fundado por el extinto líder Joaquín Balaguer, sino más bien sus reclamos han estado dirigidos a que se les permita participar en dicha asamblea y a que se le suministren los documentos que avalan la actividad.Agregan que no obstante a que la resolución 051/2009 emitida la noche del viernes por la JCE ordena a las autoridades del partido a entregar de inmediato los nuevos estatutos, la lista de delegados con derecho al voto en la asamblea y el reglamento que regirá la misma, no se ha hecho efectivo.Izquierdo y Guzmán dijeron que esperan que en el más breve tiempo esa documentación le sea entregada por la autoridades del partido a los fines de planificar su estrategia de cara a la Asamblea de Delegados de este domingo nueve de agosto.Los dirigentes reformistas dijeron que trabajan en el diseño de las planchas que presentarán en la asamblea de mañana para competir por la presidencia de la organización.Señalan que su único objetivo es aportar para que el PRSC se reunifique y sea relanzado como una fuerza mayoritaria, capaz de incrementar su presencia en el Congreso y los ayuntamientos en 2010, y ser una opción de poder en las elecciones del 2012.

viernes, 7 de agosto de 2009

EXIGEN JCE SUSPENDA ASAMBLEA REFORMISTAS.


POR VALENTIN ABREU


Dirigentes reformistas y balagueristas auténticos de Santiago anunciaron su firme oposición a la realización de la Asamblea de Delegados que, para el próximo domingo nueve, convoca una fracción del Partido Reformista (PRSC), en la sede de la entidad política en Santo Domingo.

Hablando a nombre del Movimiento de Reformistas Balagueristas Auténticos de Santiago, el Lic. Daniel Montero explica que en el día de ayer incoaron en la Junta Central Electoral, en la Cámara Contenciosa Administrativa, un recurso de amparo para que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) entregue de manera justa, equitativa y en igualdad de condiciones para todos, el listado de concurrencia a la Asamblea de Delegados.

Indica que además exigen la entrega de una copia de los estatutos, lo que fueron aprobados en la asamblea del 28 de junio, en la cual hasta el día de ayer el Partido Reformista Social Cristiano le ha hecho caso omiso a las diferentes comunicaciones enviadas tanto por la licenciada Alexandra Izquierdo como por el doctor Modesto Guzmán requiriéndole de dicha entrega.

Dijo que ante esa negativa los reformistas auténticos nos hemos vistos precisados a recurrir ante la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral para que sea ella que obligue al Partido Reformista a entregar las documentaciones requeridas y a la vez nos pongan en igualdad de condiciones de competir en la Asamblea del próximo domingo.

Entiende que la Junta Central Electoral debe suspender la Asamblea del día 9 para dar tiempo, tanto a la licenciada Izquierdo como al doctor Guzmán, revisar la documentación entregada.

Refirió que de tres mil quinientos delegados que tiene la organización solo están convocados a la asamblea mil doscientos, lo que llama a suspicacias dentro del partido.

El dirigente político, a la vez, advirtió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al doctor Leonel Fernández para que tengan cuidado con cualquier negociación con esa fracción del Partido Reformista porque fue el mismo grupo que fracasó con la alianza rosada.

jueves, 6 de agosto de 2009

Izquierdo y Guzmán elevan recurso contra la asamblea del PRSC

Solicitan a la JCE ordenar suspensión en la que la cúpula reformista nombrará a Carlos Morales Troncoso como presidente del colectivo

Alexandra Izquierdo.
Archivo/Clave Digital
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los dirigentes reformistas Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán elevaron este miércoles un recurso de amparo ante la Junta Central Electoral (JCE) para exigir la suspensión la Asamblea Nacional Ordinaria convocada por la cúpula del partido colorado para nombrar a Carlos Morales Troncoso como presidente del colectivo.

“El Partido Reformista Social Cristiano, por vía de la presidenta de la Comisión Organizadora de la Asamblea Nacional Ordinaria (Rafaela Alburquerque), lesiona seriamente el derecho de libre asociación de los accionantes”, indicaron Izquierdo y Guzmán en su documento.

Ambos dirigentes, quienes mantienen sus aspiraciones a la presidencia el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), denunciar la forma “antidemocrática en que pretenden desarrollar la señalada Asamblea.

Alburquerque había recordado esta semana que la Asamblea nacional Ordinaria, prevista para el próximo 9 de agosto, no servirá para realizar elecciones internas, sino sólo para “que una asamblea de delegados escoja una plancha de consenso, que ya fue estructurada”.

DESCARGUE EL DOCUMENTO
Recurso interpuesto por Izquierdo y Guzmán ante la JCE
La cúpula del PRSC decidió el mes pasado eliminar las elecciones internas y designar “por consenso” a Carlos Morales Troncoso como el nuevo presidente el partido, pese a que otros candidatos, como Guzmán, Izquierdo y Héctor Rodríguez Pimentel aspiraban al puesto.

“Tal hecho es francamente violatorio al principio constitucional de la libre asociación consagrado por la Constitución Dominicana en su artículo 8, inciso 2, numeral 7, el cual dispone”, según denunciaron Guzmán e Izquierdo el documento depositado ante la JCE.

Por ello, ambos dirigentes pidieron al tribunal electoral “ordenar la suspensión de la Asamblea Nacional Ordinaria, en la modalidad de Asamblea de Delegados, propuesta para celebrarse el día 9 de agosto del año 2009, para hacer cesar la lesión de los derechos de los accionantes para el caso de que sea celebrada en la fecha convocada y en las condiciones en que se pretenden”.

Además, demandan que la Cámara Contenciosa de la JCE ordene al PRSC la fijación de la fecha en que se realizará la Asamblea Nacional Ordinaria.

De manera paralela a la oposición de Guzmán e Izquierdo, Héctor Rodríguez Pimentel anunció esta semana que el 9 de agosto, al margen de la Asamblea Nacional Ordinaria, elegirá con su facción a las nuevas autoridades del PRSC y proclamará al presidente de la República, Leonel Fernández, como “líder viviente de los balagueristas”.

lunes, 3 de agosto de 2009

Rodríguez Pimentel dijo que respalda el comunicado emitido el domingo por Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán, publicado por Diario DigitalRD.Com. en



SANTO DOMINGO,Héctor Rodríguez Pimentel anuncio este lunes una asamblea de delegados del PRSC paralela a la que ha estado convocando la dirigencia de esa organización para elegir al canciller Carlos Morales Troncoso como presidente de esa organización.
Rodríguez Pimentel dijo que respalda el comunicado emitido el domingo por Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán, publicado por Diario DigitalRD.Com. en el que denuncia que no existe consenso en el seno del Partido Reformista Social Cristianó.
Rodríguez Pimentel dijo que la asamblea que organiza va llueva, tuene o vente y no esta sujeta a resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE). Sus delaraciones fueron ofrecidas en el Gobierno de la mañana.
En la asamblea el presidente Leonel Fernández será proclamado líder viviente de los reformistas. Dijo que en esa reunión estarán presentes los verdaderos balagueristas.
Advirtió que las negociaciones de alianza son llevadas a cabo por un sector que busca su propios intereses y entiende que el PLD debe tomar encuentra a los demás sectores.
Dijo que el sector que encabeza ha identificado alrededor de mil candidatos a cargos electivos en distintos puntos del país y han sido presentados al PLD para que sean considerados.
Agrego que negociaran al margen de la cúpula del PRSC, al que considero un pequeño grupo que solo representan menos del 4 por ciento del electorado.
Dijo que la reunión se va a celebrar en el Club San Carlos, paralela a la asamblea que ese mismo día se desarrollara en la sede del PRSC.

Luis el gallo y Altagracia Salazar dan conferencia en Santiago



SANTIAGO.- El Presidente del Partido Unión Demócrata Cristiano –UDC-, Luís Acosta Moreta, ofreció una conferencia sobre “Periodismo y Política”, a comunicadores sociales de la Regió del Cibao, con la participación magistral de la periodista Altagracia Salazar. En la conferencia participaron periodistas de varias provincias del Cibao e invitados especiales, quienes escucharon las dinámicas disertaciones de Altagracia Salazar y Luis El Gallo, en el salón Maguá del Hotel Hodelpa gran Almirante en la ciudad de Santiago.
Durante la actividad, Acosta Moreta abordó el tema desde la perspectiva política, señalando que como seres humanos no podemos ser indolentes ante cualquier asomo de alteración de la voluntad popular, y el derecho a la sobrevivencia, en un mundo donde hay escasez de alimentos y donde los poderosos se imponen a los débiles, se necesita una alianza entre políticos y periodistas para salir hacia delante.
“En resumidas cuentas la prensa viene a ser una especie de artillería pesada de la libertad que se expande gracias a los avances tecnológicos y como todo poder usado de forma responsable podría general cambios notables en la sociedad, también utilizado de manera irresponsable puede favorecer el retroceso”, sostuvo el también Director General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC).
Luís El Gallo Enfatizó que no puede ni el político ni el periodista echarse a un lado del camino, mientras los cambios sociales y generacionales avanzan hacia un futuro, que en el caso de los dominicanos, debe culminar en una etapa de desarrollo y bienestar para todos.
En su participación Altagracia Salazar, se refirió a sus colegas sobre los puntos de encuentros entre periodistas y políticos y el marco ético que debe regir esta relación, mostrando algunas situaciones que son frecuentes en los medios de comunicación social.
En su exposición Altagracia Salazar preguntó a los participantes que si los políticos están a merced de la prensa o lo contrario, dando énfasis sobre todo a lo que sucede en ese renglón de la sociedad y de cómo sean confundidos los valores morales y éticos del periodista en la actualidad, siendo en su mayoría aprovechados por políticos corruptos.