sábado, 26 de septiembre de 2009

Chocan tendencias en el PRD por las candidaturas nacionales


SANTO DOMINGO.- La elección de miles de dirigentes en la convención perredeísta de este domingo 27 vuelve a desatar los demonios en ese partido.

Esta vez el choque se da entre las candidaturas de Orlando Jorge Mera y Guido Gómez Mazara a la secretaría general del PRD.

De un lado, Rafael (Fafa) Taveras, vicepresidente del PRD, alega que la condena contra Jorge Mera, por presunta estafa, lo inhabilita para ser secretario general.

De otro lado, Tomás Hernández Alberto dice que la acusación y condena contra Jorge Mera no le impide aspirar al importante cargo en el PRD.

Mientras, el dirigente perredeísta Jorge Mera cerró este jueves su campaña proselitista con miras a obtener la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano.

Cientos de simpatizantes de las aspiraciones de Jorge Mera se concentraron en el Club Mauricio Báez a dar su apoyo en este último tramo de la campaña interna del PRD.

En tanto que Gómez Mazara continúa sus ataques por los medios de comunicación a Jorge Mera que se considera un pupilo de Miguel Vargas Maldonado, en esta contienda.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Precandidato a síndico crítica mal manejo de los recursos en cabildo Hato del Yaque

POR Luis Manuel Filion

Santiago, Rep. Dom. Un precandidato a Síndico por el Partido Reformista Social Cristiano, en el distrito municipal de Hato del Yaque criticó la forma irregular en que el ejecutivo municipal de esa localidad maneja los recursos económicos, del cabildo perredeísta.

Roberto de la Cruz (el Sindiquito) precandidato a Sindico por el Partido del Gallo colorado, acusó al Sindico Genaro Antonio Díaz, del PRD en ese distrito municipal, de no invertir los recursos económicos que percibe del presupuesto municipal participativo en beneficio de los residentes de la comunidad.

De la Cruz, manifestó que él se siente preocupado debido a que los recursos económicos, qué está manejando el sindico del Partido Revolucionario Dominicano no están llegando a ese sector para la recogida de basura y otros problemas prioritarios.

De la Cruz, explicó que él como comunitario está aspirando a una precandidatura dentro del partido Reformista Social Cristiano, porque entiende que goza de la simpatía de los residentes de Hato del Yaque.
Sin embargo, Roberto de la Cruz expresó que de los dos candidatos más que aspira la candidatura a síndico él mantiene la primera posición dentro de las encuestas realizadas en ese distrito municipal de Santiago.

Aseguró que de esos candidatos se encuentra Isidro Jiménez, actual regidor ante la Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio de Santiago, quien dijo que por los recursos económicos que ostenta, en las primarias del partido Reformista Social Cristiano ganara para ser candidato por esa organización política.

lunes, 21 de septiembre de 2009

EL PRECANDIDATO A DIPUTADO DEL PLD POR POR DISTRITO 01 DE SANTIAGO NELSON POLANCO FUE RECIBIDO CON ENTUSIASMO EN NAVARRETE Y VILLA GONZALEZ.


POR VALENTIN ABREU

El precandidato a diputado del PLD por Santiago NELSON POLANCO Informo ante miles de seguidores de su proyecto político en Villa González y Navarrete, que de llegar al congreso trabajara para resolver el transporte de los estudiantes y el servicio energético de la zona, comprando transformadores para que siempre haya luz en estos municipios.

El dirigente político destaco la importancia de trabajar por un municipio de Navarrete mas libre de problema y prometió que donara una guagua para la clase estudiantil de la zona.

Nelson Polanco se comprometió a ser un digno representante de las localidades que conforman el distrito número de uno de la provincia de santiago de los caballeros.

El precandidato a diputado del partido morado adelanto que luchara junto a su organización y al pueblo para resolver los problemas que aquejan a la población que representara en el congreso nacional.

Polanco juro antes los dirigentes políticos y militantes del partido de la Liberación Dominicana que se dieron cita al club recreativo de Navarrete y al local de la organización de Villa González que buscara la forma cuando llegue al congreso nacional de hacer hasta lo imposible para que las familias pobre de la circunscripción uno de la provincia de santiago tenga un techo digno de vivir .

Los presidentes de los comités de base del PLD en los municipios de Navarrete y Villa González vociferaban consignas a favor del precandidato a diputado Nelson Polanco, quien no pudo esconder el entusiasmo que le embargaba por el respaldo que ha obtenido por la militancia del partido de la Liberación Dominicana.

Finalmente Nelson Polanco es uno de los candidato a ser tomado en cuenta en esta contienda electoral, porque así lo manifiestan los últimos sondeos de la circunscripción numero uno, a lo interno y externo del PLD en la provincia de santiago

domingo, 20 de septiembre de 2009

Calor en La Habana, paz en los corazones




Más de un millón de cubanos en espectáculo por la Paz
La alegría y el bullicio cómplice de una celebración abierta a la


fraternidad se adueñaron aquí de un millón 150 mil personas que participan hoy en el megaconcierto Paz sin fronteras.En franco desafío a la altas temperaturas, el público concentrado en la Plaza de la Revolución vibra, salta, grita y contagia su euforia ante la presencia de populares artistas internacionales y del patio.Tras la irrupción telúrica de la puertorriqueña Olga Tañon, la pista continuó caliente con las interpretaciones de Síntesis y Equis Alfonso, Danny Rivera, Juan Fernando Velasco, Amaury Pérez y los españoles Víctor Manuel y Miguel Bosé.Idéntica comunicación y desenfado exhibieron el italiano Jovanotti y los cubanos Cucú Diamantes y Hierbabuena y el grupo Orishas El blanco de la paz predomina. El respeto y la admiración son visibles.El mundo ha podido constatar una verdad irrefutable: reina el calor en La Habana, pero hay paz en los corazones.

JULIO CESAR VALENTIN DIJO EN SANTIAGO QUE DEBEMOS UNIRNOS TODOS EN CONTRA DE LAS DROGAS POR SER LA PEOR PLAGA DE ESTE SIGLO


Presidente Cámara de Diputados convoca cruzada nacional contra el narcotráfico

Por Valentin Abreu


Santiago, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados urgió aquí una cruzada nacional contra el narcotráfico, advirtiendo que de seguir avanzando, en la República Dominicana podría ocurrir una hecatombe e incluso peligrar al sistema democrático vigente.El licenciado Julio César Valentín sostuvo que el narcotráfico es una de las peores plagas que no solo destruye al individuo, sino a las familias y hace bastante daño a la estabilidad de los gobiernos legítimamente establecidos."Yo estimo que el sicariato (crimen por paga) es producto del narcotráfico, como otras expresiones de conflictividad y criminalidad, de violencia, que está afectando a todo el tejido social de la República Dominicana y las autoridades, l-os poderes públicos, los medios de comunicación y las organizaciones sociales y las iglesias, debemos hacer grandes esfuerzos para enfrentarlo decidamente, porque entiendo que es el más latente y acuciante de los problemas del momento", expresó Valentín al responder una pregunta cuando participaba en el módulo de la Cámara de Diputados en expo Cibao 2009, que se celebra en la Barranquita.Precisó que la República Dominicana debe abocarse a una gran cruzada nacional para enfrentar con energía y vigorosidad esta amenaza que trata de disolver la integridad de nuestra nación."Amenaza contra la estabilidad de las familias y genera una cadena de otros crímenes, como es el sicariato", puntualizó el licenciado Julio Césa Valentín.Sostuvo que la desgracia del narcotráfico, es que además de que mueve millones de pesos no fiscalizados por el Estado,distribuye recursos para seguir corrompiendo, para seguir conquistando clientes de ese negocio moderno de la perversidad, que es un negocio infernal, que tanto luto, dolor y lágrimas causa a los dominicanos.Dijo que el país no puede permitir una derrota de las autoridades frente al narcotráfico, pero tampoco del Gobierno.Señaló que el narcotráfico muchas veces exhibe un poder económico superior al Gobierno."La desgracia del narcotráfico es que cuando comienza a permear las instituciones públicas, a los tribunales y a la misma sociedad, empieza un proceso de deterioro, que revertirlo cuesta mucho dinero, como es el caso de Colombia, donde hubo que invertir miles de millones de dólares congra ese flagelo", manfiestó Valentín.Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados anunció que hay un proyecto de ley mediante el cual se busca que el Estado invierta recursos proporcionalmente iguales o aproximados a los que aportan las provincias y regiones al presupuesto nacional.Dijo que es lamentable que Santiago no reciba ingresos con referencia al 15 o 16% de los fondos que aporta al PBI de la nación.De otro lado, el presidente de la Cámara Baja al referirse al artículo 30 que mantiene la condena del aborto y el derecho a la vida, dijo que cada legislador actuó de acuerdo a su conciencia, y dijo que hubo un debate plenamente democrático, donde cada sector hizo lo que tenía que hacer.
google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);

jueves, 17 de septiembre de 2009

El Instituto Postal Dominicana participa en expo cibao


POR VALENTIN ABREU

Santiago.R.D.El Instituto Postal Dominicana realizara en expo cibao una serie de presentaciones de sus servicios Premium dirigidas a representantes de los sectores privado y público vinculados a la institucion.

. El director del INPOSDOM, Dr. Modesto Guzmán, dijo que con esta presentacion en expo cibao 2009, la entidad busca captar clientes tanto del área gubernamental como de la empresa privada.

Guzmán agregó que la calidad de los servicios que brinda el INPOSDOM responde a los más exigentes estándares de calidad y a precios más económicos que los que ofrece la competencia, se mostró confiado en que el público dará preferencia a sus servicios tan pronto conozca su variedad y calidad.

Indico que estas presentaciones de los principales productos del inposdom en esta importante feria del pais es para que la gente conozca los servicios que brindamos en nuestra entidad, ya que estamos en condiciones de satisfacer los requerimientos más exigentes en los servicios que ofrecemos”.

Además de sus servicios tradicionales, el INPOSDOM estara ofreciendo otros como el Exporta-Fácil, Inpospack, Express Mail Services (EMS) y Colipostal, que están a la altura de los que brindan las compañías privadas, a precios más bajos en alrededor de un cuarenta por ciento.

Guzman preciso que las presentaciones de estos servicios, que se realizaran a partir de este miercoles en expo cibao,el cual estaran exibiendose en el modulo del Instituto Postal Dominicano en el pabellon D del complejo deportivo de la barranquita en santiago.

.

Expo Cibao anima economía Santiago REDACION



REDACION DE SANTIAGO


Oliverio Espaillat aboga por cambio modelo económico



El ingeniero Oliverio Espaillat, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, abogó ayer por un cambio en el modelo de la política económica estatal hacia una cultura exportadora, donde el gasto público se aplique con mayor sentido de equilibrio en lo sectorial, como en lo social y geográfico.

Al pronunciar las palabras de apertura de Expo Cibao 2009, Espaillat, pidió al Gobierno que eleve el nivel de inversión en infraestructura de apoyo a la producción.

También que se priorice y se haga más eficiente y efectivo el gasto en educación y salud, que se establezcan los lineamientos y políticas de endeudamiento público, que se hagan las modificaciones necesarias para que nuestros exportadores no pierdan oportunidades de negocios por motivos impositivos, dijo.

Igualmente, el presidente de la Cámara propuso el cese definitivo de la exportación de impuestos y que se creen las garantías necesarias para la libre contratación de carga así como redefinir el papel del estado para que este se circunscriba al ámbito de regulación y supervisión.

Esto nos confirma, que necesitamos hacer reformas profundas en nuestro modelo económico que permita a la actividad empresarial elevar su nivel de competitividad, a fin de que nuestros productos y servicios se encuentren en mejores condiciones para conquistar los mercados internacionales, agregó.

Espaillat consideró necesario, además, que se tome con mayor conciencia de que la creación de empleos de calidad de manera sostenible esta más ligada al aumento de nuestra participación en los mercados de exportación.

Es que no podemos hacer depender el crecimiento de nuestra economía del mercado interno, no podemos seguir perdiendo empleos, como en el caso de las exportaciones textiles de zonas francas, mientras existan medidas que puedan ser tomadas para mejorar las condiciones de operación de un sector generador de empleos, expuso.

A juicio de Oliverio Espaillat, "no podemos seguir aumentando el clientelismos político en el Estado, no podemos seguir permitiendo que el crecimiento de los empleos este más inclinado hacia el sector informal y que no podemos seguir haciendo del desempleo el caldo de cultivo para la violencia, el microtráfico y la inequidad social".

El empresario dijo que las agencias gubernamentales ligadas al comercio internacional, deben establecer sus lineamientos operativos basados en políticas que fomenten o faciliten la actividad exportadora.

Y definió como imperativo el fomento a las exportaciones como acción transversal que propicie la creación de riquezas en forma sostenible en apoyo al desarrollo del país y esto definitivamente requiere de un cambio de modelo, pero también de un cambio de actitud.

¨Hay que entender e interiorizar que las riquezas, los empleos, el consumo, en suma, el valor agregado de esta actividad, es la que debe pagar y paga los impuestos y tasas vigentes con que se financia el Estado, indicó.

Espaillat agregó que en ningún caso se puede gravar con impuestos la actividad exportadora, porque son estas las trabas que nos sacan de competencia y propician la acumulación de estos preocupantes y crecientes déficits económicos que generan graves déficits sociales.

viernes, 11 de septiembre de 2009

PARA PUBLICAR

PARA PUBLICAR

|

Valentin Abreu

para !Todo
mostrar detalles 17:49 (6 minutos antes)

PLD encabeza simpatía en Santiago con un 45 por ciento
Por valentin abreu
La redacción de santiago
PLD encabeza simpatía en Santiago con un 45 por ciento
SANTIAGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabeza la simpatía en la población de Santiago con un 45 por ciento, seguido del PRD con un 35.1 por ciento y en tercero el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con un 10 por ciento.

Los datos aparecen en la última encuesta realizada por la firma Herrera-Gutiérrez-Martínez y Asociados, realizada del 4 al 6 de este mes de septiembre, es decir, hace apenas cinco dia.

De acuerdo a la empresa que dirigen el doctor José Herrera, el licenciado Alejandro Gutiérrez y el doctor Ramón Martínez Henríquez, se entrevistaron 749 personas en 38 barrios, urbanizaciones, disjtritos municipales, parajes y comunidades.

Según los datos, el 80.9 de los entrevistados dijo que votaría en las elecciones congratulase y municipales del año 2010, mientras que un 19.1 por ciento respondió que no iría a votar.
Por lo que de acuerdo a los datos suministrados por la encuestadora el PLD redondea en un 50% en la provincia ,seguido del PRD que se mantiene en un 39% ,,justificando asi las voces de algunos peledeistas que con el grito al cielo claman que en santiago no debe de haber alianza con el reformista en las prximas elecciones congresinales

Declaran 11 de septiembre como Día Nacional del Servicio y Recordatorio


Obama reitera que Estados Unidos seguirá combatiendo el terrorismo

NUEVA YORK.- Con la presencia del vicepresidente de los Estados Unidos,
Joe Biden, el alcalde Michael Bloomber, el gobernador David Paterson, entre
otras autoridades, y miles de personas congregadas en la zona Cero se
rindió este viernes un emotivo homenaje a todos los fallecidos trágicamente
el 11 de septiembre del 2001.-

En ese orden, desde la Casa Blanca, en Washingthon D.C., el presidente
Barack Obama se sumó a los homenajes y aprovechó el espacio para
declarar el 11 de septiembre como el Día Nacional del Servicio Voluntario
y de Recordación.-

Tras lamentar el arribo del octavo aniversario del fatidico 9/11, el presidente
Obama comentó que Estados Unidos, no renunciará al postulado de luchar
en cualquier frente contra el terrorismo.-

Dijo que la nación que dirige tiene la mision de ubicar, enfrentar y
reducir las acciones que por distintas partes del mundo promueven
personas y grupos que no aman la paz.-

"Nunca vamos a titubear, vamos a enfrentar del Al- Qaeda, y a
todos los terroristas, lucharemos para que Estados Unidos este
siempre seguro" dijo Obama.-

El presidente de Estados Unidos, dijo que
en esta "hora solemne debemos
orar a los que murieron de forma trágica hace ochos anos y no permitamos
que sus legados se borren".-

Barack Obama consideró que en este 9/11 "debemos recordar con reverencia
a los hombres, mujeres que murieron ese día y tambien honremos a aquellos
que dieron todo para rescatar a los afectados del atentado de 11 de
septiembre".-

Se estima que fruto de los atentados de septiembre 11, fallecieron más de
tres mil inocentes personas en Nueva York, Washington, y Pensylvania.-

En tanto el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que tras
ocho años de los atentados de septiembre 11, es difícil borrar de las
mentes esas imagenes impactantes y tenebrosas.-

"La historia cambió ese dia pero hoy y siempre vamos a recordar a
los hombres y mujeres que murieron durante los atentados del 9/11".-

Tras las declaraciones del alcalde neuyorquino, las miles de personas
concentradas en la Zona Cero dejaron en marcha el programa que para
recordar a los fallecidos del 9/11 se preparó.-

A las 8 y 46 de la mañana, tiempo que fue estrellado el primer avión
contra una de las Torres Gemelas, se guardó un minuto de silencio
en honor a los muertos.-

Tras esto familiares y amigos de los muertos en esta torre leyeron
sus nombres.-

A las 9 y tres, se fomento el segundo minuto de silencio y se dijeron
los nombres de los fallecios en la segunda torre de Nueva York.-

En medio de la solemnidad llegó las 9 y 59, fomentando de inmediato
el tercer minuto de silencio en homenaje a los caídos de Washington.-


A las 10 y 29 de la mañana, se hizo el cuarto minuto de silencio hecho
para recordar los muertos registrados en Pensylvania.-

A las doce del medio día se dió por terminada la ceremonia de
recordación hecha para conmemorar este octavo aniversario de los
atentados de las Torres Gemelas.

Ya en un ambiente menos rígido, pero en horas de la noche se
encendaran dos potentes luces que partiran desde el mismo lugar
donde estaban las torres gemelas.


jueves, 10 de septiembre de 2009

CABILDO SIGUE ADELANTE TRABAJOS OBRAS


REDACION DE SANTIAGO

SANTIAGO.-La administración de José Enrique Sued Sem continúa adelante con la construcción de obras viales y de infraestructura, entre ellas puentes, parques, iglesias, escuelas, casas clubes y otras, en barrios marginados y comunidades periféricas de esta ciudad y el municipio.

Brigadas del Ayuntamiento se mantienen trabajando constantemente en la construcción de aceras, canaletas, peatones, escalinatas, encaches, registros y muros de sacos, calles en hormigón, puentes y otras obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes.

Entre otros sectores y comunidades donde el cabildo impulsa este de tipo de trabajo están Las Charcas, El Cambronal, Ensanche Julia, Ensanche Libertad, Barrio Los Santos Abajo, Gurabito La Cumbre carrretera turística Luperón, Embrujo III Entrada La Boleda y Cecara, donde se avanza en la segunda etapa.

Por igual son favorecidos con estas acciones Las Colinas, La Ceibita Cerro Blanco, El Ejido, avenida Imbert tramo Estación Shell avenida Antonio Guzmán, Los Rieles por la carretera Luperón Gurabo, Arroyo Hondo, Cerro Alto, Pueblo Nuevo, El INGCO, Fondo de la Botella Arroyo Hondo y La Española.

Asimismo se trabaja en el ensanche Espaillat, Pueblo Nuevo, Gurabo, Urbanización Vanessa, Los Álamos, El Tabaco Cienfuegos, Villa Verde, El Semillero también de Cienfuegos, calle Sánchez desde la 27 de Febrero hasta la Pedro Francisco Bonó, Urbanización Piña de Oro Bella Vista, Av. Estrella Sadhalá esquina av. Juan Pablo Duarte.

Otros trabajos de construcción de aceras, contenes, calles y peatones se llevan a cabo en el ensanche Román, Las Charcas, Las Colinas de Cienfuegos, barrio Nueva Esperanza de Gurabo, Cerro de San Lorenzo de Cienfuegos, calle Proyecto Don Pedro, Reparto Tavárez Oeste y ensanche José Manuel, además del barrio Francisco del Rosario Sánchez y Las Colinas.





El Ayuntamiento ha tratado, también, de facilitar la circulación vial y peatonal en diversos puntos de Santiago construyendo puentes y pasadizos en el Hoyo del Elías de Pastor, La Gloria de Cienfuegos y Barrio La Unión, de ese sector marginado.

El arquitecto Martín Durán, por intermedio de relaciones públicas del cabildo, informó que pavimentación en asfaltado se han realizado en la urbanización Monte Verde, Las Américas, Urbanización American Palmas, Villa Olga y en la avenida Genaro Pérez con Argentina.

Pavimentación en hormigón se han llevado y se llevan a cabo en diversos puntos de Gurabo, ensanche Mella de Cienfuegos, Villa Verde, Enanche Espaillat, Urbanización Casilda, urbanización Vaneza de Pekín en la zona sur, y en la Urbanización Miraflor.

Por igual en la calle 8 de Gurabo, barrio Las Mercedes de Cerro Alto, Barrio Los Santos de Cecara, Barrio Nazareno de Cienfuegos, avenida Las Carreras, Cañada Burgos La Lotería, Villa Noa y calle principal del Mella I y La Unión, de Cienfuegos.

Estos trabajos se han llevado a cabo con una inversión que alcanza los 226 millones 353 mil 436 pesos con 01 centavos, según el reporte ofrecido por Obras Públicas municipales. Se trabaja en otras direcciones y para favorecer a residentes en barriadas marginadas y con otras obras de infraestructura con iglesias, escuelas, casas clubes y centros comunitarios.

lunes, 7 de septiembre de 2009

La nueva gobernadora de santiago

POR VALENTIN ABREU
DESDE SANTIAGO

SANTIAGO.La ex reformista y nueva gobernadora de Santiago Nidia Bisonó Imbert, tiene tiempo en el PLD, y fue de las primeras figuras que se cruzó al partido de la liberación dominicana en el momento de la de banda de los reformistas en esta ciudad de Santiago.Nidita, ahora la gobernadora, es una mujer brillante en lo que tiene que ver con las tradiciones perdida de esta ciudad, ahora como primera del presidente Leonel, me imagino que regresaran las retretas al parque Duarte de Santiago y nos transportaremos a aquellos tiempo de la remembranzas .Ella cuando estuvo en el ayuntamiento como regidora fue la que revivió el departamento cultural de aquellos tiempo dándoles importancia a la sindicatura de de José Enrique Sued de esa época, pero ahora es la gobernadora y tiene mas poder.Bisonó es una persona de respecto y de sociedad en la ciudad de Santiago, pertenece a una familia de trabajo y son comerciantes , su esposo se dedica al comercio y es también muy querido en el circulo de los treinta caballeros , su nombre comercial es Antonio Kokete.Los que la conocemos sabemos que tratara de hacer lo mejor de su gestion en la gobernación de Santiago,porque Nidita primero es detallista y luego una gran trabajadora a tiempo completo.Hablando en exclusiva para la NACIÓN DOMINICANA y en una actividad que realizo el profesor José Izquierdo con sus pricipales colaboradores, Nidia Bisonó nos informo que seguirá los alineamiento y los pasos de Izquierdo en la gobernación de Santiago, el cual ha sido la persona que la acogio a su llegada al PLD y la guio por el mejor camino. Sostuvo Bisonó.Nidia Bisonó fue nombrada Mediante el decreto 559-09 el presidente Fernández designó a José Augusto Izquierdo como director de Proindustria; y en su puesto de gobernador civil de Santiago nombró a

Candidato a diputado Nelson Polanco se reune con peledeistas

En la foto a la izquierda el candidato a regidor Fello Jorge, en el centro el candidato a diputado Nelson Polanco y a la derecha Ramon Cruz de agricultura



Valentin Abreu Santiago, RD.- El precandidato a diputado del PLD por Santiago, Nelson Polanco se reunió con los presidentes de los comité de bases de la zona norte de esta ciudad, con los objetivos de conseguir el triunfo en la convención interna del PLD, y en las elecciones congresionales y municipales del próximo año.El destacado político de esta ciudad hablo frente a la gran cantidad de peledeistas que apoyan su candidatura en la parte norte de santiago.Nelson Polanco indico frente a sus seguidores, que va al congreso para ayudar al pueblo dominicano a salir adelante, y se pueda desarrollar para competir con los demás países de América Latina.El precandidato a diputado por la circunscripción numero uno de Santiago, indico que cuenta con el apoyo de la cúpula y los dirigentes, para ser favorecido con el voto de todos los peledeistas.Nelson Polanco dijo que cuando llegue al congreso someterá un proyecto para que Cienfuegos se convierta en municipio.Asimismo el precandidato afirmo que legislara para proporcionarle viviendas digna a las familias de Santiago, provincia nortena de la Republica Dominicana.También preciso que será el canal entre el pueblo y el gobierno para beneficiar a los más necesitados, de la provincia y todo el paísEl encuentro del precandidato a diputado por el distrito 01 Nelson Polanco y los presidentes, de intermedios y comité de bases del PLD se realizo este fin de semana en la zona de los ciruelitos de esta ciudad de santiago.
google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);

Juramentan nueva fiscal de Santiago


LA ISLA DIGITAL.V.A.


Santo Domingo, RD.- La nueva fiscal de Santiago, licenciada Yeni Berenice Reynoso Gómez, primera mujer que desempeña esas funciones y la más joven del país, al ser juramentada este lunes en el cargo, dijo que emprenderá un combate frontal en contra del narcotráfico. La fiscal Reynoso Gómez, quien fue designada en esas funciones mediante el decreto del Poder Ejecutivo 658-09, produjo sus declaraciones luego que el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, le tomara el juramento. La fiscal también se comprometió a realizar un trabajo donde los ciudadanos tengan acceso fácil a los servicios que ofrecen.En tanto que el procurador Radhamés Jiménez declaró que la designación de la magistrada Reynoso Gómez, segunda fiscal de carrera en el Distrito Judicial de Santiago, es un hecho trascendente porque reafirma el proceso de institucionalización y profesionalización del Ministerio Público. Destacó las altas puntuaciones que ha obtenido la magistrada Reynoso en las evaluaciones correspondientes al desempeño. La fiscal nueva fiscal sustituye en el cargo al licenciado Raúl Martínez, que permaneció en esas funciones por espacio de 5 años y quien presentó renunció al cargo la pasada semana.La magistrada Yeni Berenice Reynoso se desempeñó como fiscal adjunta, desde el 2004 hasta la fecha, tiempo durante el cual logró importantes condenas en casos de crímenes y narcotráfico.La juramentación se realizó en el despacho del procurador Jiménez, en el nuevo edificio del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes. Le acompañaron en el acto, su primer sustituto, doctor Ángel Castillo; el procurador general adjunto, doctor Moisés Ferrer; el director de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), Ramón Núñez; la directora de Gestión Humana de la Procuraduría, licenciada Rossanna Dalmasí; la directora de Gestión del Ministerio Público, licenciada Thalía Goldberg, y el comisionado de Justicia, doctor Lino Vásquez.La magistrada Reynoso Reyes tiene especialidad en Derecho Procesal Penal y Derecho Penal, de la Escuela Nacional del Ministerio Público y de la Universidad APEC. Además, tiene especialidad en investigación de la Internacional Law Enforcement Academy Latin Americam de San Salvador, entre otros.Se desempeñó como fiscal adjunta del Distrito Judicial de Santiago por espacio de 5 años.

domingo, 6 de septiembre de 2009

San Juan Siglo XXI

Felix Bautista

La provincia San Juan es la más grande del país (3,360 km2), su población sobrepasa los 270 mil habitantes. Es la provincia con la mayor cantidad de productores (más de 19 mil, según la SEA).

En el año 2007 el índice de masculinidad superaba la media nacional, 110 hombres por cada 100 mujeres. En los años 80’s, la población joven representaba el 46.5% del total, hoy representa menos del 37%.

Según la encuesta ENDESA 2007, la tasa de fecundidad de la provincia es superior a la media del país, es decir, la cantidad de niños que nacen de mujeres de 15 años o más supera la media nacional en 28% y la cantidad de niños por mujer en edad fértil en un 18 por ciento.

El saldo migratorio para la provincia ha sido negativo en los últimos 12 años, y el segmento más afectado por la migración son las mujeres (según la Oficina Nacional de Estadística del 1997 al 2002 emigraron más de 18 mil personas, más de 10 mil eran mujeres).

En 5 años (2003-2007) nacieron más de 33 mil niños, y las defunciones registradas fueron inferiores a 11 mil personas. Más del 27% de los nacimientos ocurridos fueron de madres menores de 20 años.
La cantidad de matrimonios fue de 1,972, y la cantidad de divorcios fue de 787 (el 61% de los matrimonios no se divorcian, superando la media nacional).

La situación de la vivienda es difícil, de 65 mil viviendas según el censo del 2002 solo el 51% son de hormigón o concreto, y el 49 son de madera, tejamanil y yagua con piso de tierra.

En mucho de estos hogares el nivel de hacinamiento es extremo, más de 4 personas por dormitorio, y las aguas residuales o aguas servidas canalizadas a través de alcantarillado sanitario favorece solo al 24% de los hogares.
Más del 22% de los hogares no están conectados al sistema de agua potable y se nutren de pozos, agua de lluvia, manantiales, ríos o arroyos.

El 42% de los hogares utiliza leña o carbón como combustible para cocinar, y más del 22% de los hogares se alumbran con lámparas de gas propano o querosene. Persiste un alto índice de desempleo debido a la baja rentabilidad del sector agropecuario.

San Juan Siglo XXI es una iniciativa que busca transformar la vida productiva de la provincia de Republica Dominicana.

Es un proyecto a mediano y largo plazo que busca fomentar el empleo, disminuir los niveles de pobreza, mejorar la calidad de la vivienda y de los servicios básicos, el capital humano, la capacidad de sustento familiar, el fomento de la educación y la cultura y el desarrollo y competitividad del sector agropecuario.

Con ese propósito inicia el lunes 7 de septiembre el proyecto San Juan Siglo XXI.
Félix Bautista es ingeniero civil

viernes, 4 de septiembre de 2009

Pre-candidato a diputado del PLD inicia campaña proselitista en Santiago


Por Valentin Abreu y Santos Paulino
Santiago, RD.- El precandidato a diputado del PLD por la circunscripción numero uno del municipio de Santiago Luís Polanco inicio su campaña electoral en los diferentes barrios y urbanización de esta zona, favoreciendo con 10 mil mascotas a estudiantes de familias pobres.

El dirigente peledeista destaco que siempre ha trabajado para el bienestar de los residentes de los municipios de Villa González, Navarrete, Pedro García y otros sectores de esta provincia.

Luís Polanco índico que ha favorecido con la construcción de sus casas a cientos de familias de esta provincia norteña de la República Dominicana.

El precandidato a diputado del PLD manifestó que hasta el momento ha invertido mas de 500 mil pesos en las donaciones que ha realizado a la clase estudiantil y comunitaria de la zona norte del municipio de Santiago.

El dirigente político afirmo que cuenta con el apoyo de las bases de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana para obtener el paso a ser uno de los diputados que presentaran a la organización política en el próximo certamen electoral de medio tiempo.


Luís Polanco destaco que no tiene el interés económico que ha caracterizado a los demás políticos del país, y aseguro que esta dispuesto a donar su sueldo para la ayudar a la clase estudiantil y otros sectores que necesita.