jueves, 29 de octubre de 2009

INPOSDOM anuncia su proyecto “Escribe una carta a los Reyes Magos y pide un deseo”


El Instituto Postal Dominicano ofreció ayer un coctel-rueda de prensa para dar a conocer su proyecto “Escribe una carta a los Reyes Magos y pide un deseo”, con el cual persigue hacer más felices a los niños de las clases más necesitadas durante la próxima temporada navideña.

Durante la actividad, presidida por el director del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, fue presentada la señora María Angélica Rojas, de nacionalidad chilena, quien figura como asesora para la materialización del proyecto, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la institución oficial.

La señora Rojas es la ideóloga y propulsora de un programa similar en Chile, donde se ha desarrollado con mucho éxito. Fue invitada al país por el INPOSDOM con el propósito de brindar asesoría en la materia.

El director del INPOSDOM explicó que el proyecto “Escribe una carta a los Reyes Magos y pide un deseo” tiene como objetivo iniciar una campaña para motivar a las empresas privadas, las instituciones públicos y la ciudadanía en general para que colaboren en el noble propósito de hacer más alegres y felices las navidades para niños y niñas pobres del país.

Añadió que el INPOSDOM se ha embarcado en el proyecto con la finalidad de “contribuir al bienestar de los seres humanos, y más si se trata de niños y niñas, cuyos padres carecen de los recursos económicos para satisfacer sus anhelos, propios de su edad, durante una fecha tan especial”.

“Con esta actividad no pretendemos suplantar a nadie ni competir con ninguna institución pública ni privada. Todo lo contrario, lo que queremos es aportar nuestro granito de arena para hacer felices a esos niños y contribuir así a que tengamos una República Dominicana más alegre en una temporada tan especial”, dijo Guzmán al dirigirse a los presentes en la actividad.

El director del INPOSDOM dijo que con el proyecto también se persigue desarrollar hábitos de escribir entre los niños y contribuir al fomento de la solidaridad y la hermandad entre la familia dominicana.

Exhortó a todo el pueblo dominicano, empresas privadas, instituciones públicas y personas particulares a unirse a esta campaña, que no persigue objetivos personales ni de ninguna otra clase.

Durante la actividad, la señora Rojas informó la forma en que se han desarrollado actividades similares en su país y los beneficios que se han derivado de ellas para todo el país.

A la rueda de prensa asistieron doña Mery Pérez de Marranzini de la Asociación de Rehabilitación, La Dra. Marisol Tobal, procuradora general adjunta de Niños, Niñas, Adolescentes y familia y el subsecretario de hacienda Héctor Lama, entre otras personalidades.

Estuvieron además la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, subsecretaria de obras publicas, el licenciado Rafael Salcedo, subdirector del INPOSDOM, la doctora Juana Santana, directora de la Escuela de Capacitación Técnico-Postal, y la señora Soledad Séliman, encargada de colegios del INPOSDOM, quienes conforman la comisión coordinadora de la actividad, que preside el director de la entidad pública.

Los miembros de la comisión explicaron que el proyecto se desarrollará de la siguiente forma: los niños interesados escribirán cartas al INPOSDOM con sus peticiones para el Día de los Reyes Magos, que serán abiertas y leídas por la comisión revisora y otras personas que se nombrarán posteriormente con esos fines.

Posteriormente, los organizadores de la actividad contactarán a personas instituciones e instituciones que quieran colaborar con la satisfacción de esos deseos, e irán atendiendo las peticiones de cada uno de los niños que escriban, dentro de sus posibilidades.

Las empresas o particulares que quieran participar podrán comprar directamente los artículos que son solicitados en las cartas o depositar la suma con que colaborará en comercios de su preferencia, para responder a los deseos de la o las cartas que haya seleccionado con anterioridad.

INAUGURADO PARQUE CERROS DE PAPATIN



por valentin abreu

SANTIAGO.- Un parque que fue calificado por un representante de la Iglesia Católica “como una obra hermosa y necesaria para los pobladores de los Cerros de Papatín, de Bella Vista”, fue inaugurado este miércoles al caer la tarde por el síndico José Enrique Sued Sem.

La obra se construyó con una inversión que supera los tres millones de pesos y se agrega a otras muchas que ha inaugurado la administración municipal en la zona suroeste de esta ciudad, incluidas iglesias, instalaciones deportivas y escuelas.


El proyecto consistió en la construcción y mejoramiento del área verde de la Avenida Antonio Guzmán. Esta ubicado en la parte frontal del Sub-Centro de Salud de Bella Vista y a escasos metros del Puente Hermanos Patiño.


El diácono Benito Antonio Lugo, al bendecir el parque, dijo que se trata de una obra hermosa y necesaria para la comunidad. “Esto nos lo ha dado el Señor a través del síndico José Enrique Sued”, manifestó el representante católico recibiendo un fuerte aplauso por parte del público presente.


A continuación Rafael Ventura, presidente de la Junta de Vecinos del sector, dio la bienvenida al síndico y a su comitiva indicando que, aparte del que se inauguraba, también Sued había entregado a los comunitarios otros dos parques, una cancha y una iglesia.


Tras las palabras centrales del síndico se procedió al corte de la cinta por parte del propio ejecutivo, quien se hizo acompañar del presidente del Concejo Municipal, Rafael Papito Cruz, y de representantes comunitarios.


Luego Carlos Peralta y José Amable Espinal , dirigentes de dos juntas de vecinos de Los Cerros de Papatín, dieron las gracias al alcalde, aprovechando para solicitarles algunas obras que reclaman los pobladores organizados.


Entre ellas citaron la continuación de los trabajos de encajonamiento de una cañada que atraviesa por Bella Vista, reconstrucción del parque ubicado frente a la Escuela Juan Ovidio Paulino y la construcción de varios peatones.


DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS

29 DE OCTUBRE DE 2009







Además de Sued y Cruz, por el Ayuntamiento también asistieron los regidores Gladis García, Ramón Ticé y Mercedes Diaz, el arquitecto Martín Durán, director de Obras Públicas Municipal; Silvestre Aquino, director de Saneamiento Ambiental, y Tony RG encargado de Cementerios, así como el Gobernador Municipal Mario de León, entre otros funcionarios.


Decenas de moradores se congregaron desde temprano en el lugar e inmediatamente advirtieron la presencia del sindico Sued se les abalanzaron encima para entregarles cartas con distintas peticiones, tornando difícil la situación para la seguridad del ejecutivo, que debió emplearse a fondo para evitar un incidente lamentablemente.

jueves, 22 de octubre de 2009

BÉLGICA ESPAILLAT LANZA CANDIDATURA A DIPUTADO

POR VALENTIN ABREU
Santiago- Con la presencia de cientos de dirigentes del partido Partido de la Liberación Dominicana, la actual regidora del Ayuntamiento de Santiago, Bélgica Espaillat de Cirineo, lanzó su candidatura a diputado por la circunscripción numero uno de estas provincia

Teniendo como lema “La de Siempre”, Espaillat aspira a ser elegida a candidata a una diputación por la Circunscripción número uno de Santiago, buscando legislar en favor de todos los habitantes de la provincia de Santiago

La palabras de apertura del acto estuvieron a cargo de la profesora Elsa Brito de Dominguez, quien afirmó que todo acto bendecido por Dios son nuevas lluvias de bendiciones y de gracias para cada proyecto, por lo que al iniciar este acto con la bendición de Dios sus resultados serán positivos.

Petra Cabrera, coordinadora del Frente de Mujeres del PLD, al ofrecer unas breves palabras afirmó que el voto de la mujer ha sido decisivo en la ultimas campañas electorales por lo que entiende que también debe asumir posiciones legislativas y que mejor que Bélgica Espaillat para representar la mujer santiaguera en el Congreso.

Asimismo el profesor José Izquierdo, pidió el apoyo absoluto de todos los peledeista para que Bélgica, sea electa diputada, entendiendo y valorando las cualidades que les adornan de buena madre, buena, esposa, gran mujer y gran trabajadora del Partido de la Liberación Dominicana, la cual lo demostrado en cada proceso y circuntancia.

Al ofrecer el discurso principal, Bélgica Espaillat de Cirineo, expresó que de ser elegida como diputada trabajará sin descanso en favor de los mejores intereses de los habitantes de la provincia de Santiago y sobre todo que estará siempre al servicio de la población.

“No quiero caer en demagogia haciendo ofrecimiento de nuestra candidatura, solo quiero decir que confíen en mí que cuando sea diputada, yo no le voy a fallar estaré siempre con ustedes en momento preciso, a la hora precisa que me necesiten”, expresó Bélgica Espaillat.

El lanzamiento estuvo encabezado por el aspirante a la sindicatura de Santiago, profesor José Izquierdo, Rigoberto Santos, miembro del Comité Central del PLD, la profesora Elsa Brito de Dominguez, el aspirante a regidor, Chelo Betances, y varios aspirantes a regidores.

BREVE RESEÑA

Bélgica Espaillat, es miembro del Partido de la Liberación Dominicana desde el año 1984, es presidenta del Comité Intermedio, Rosa Sosa D, ocupo un cargo en el departamento social, en la sindicatura encabezada por Ramón Fadul (Monchy), en el los gobiernos del PLD dirigió por ocho años la dirección de SAVICA, en el año 2006 es electa como regidora del Ayuntamiento de Santiago, logrando con esta elección ser la regidora más votada de todo el país, con mas de 9, 000 votos, como regidora fué vocera por dos años consecutivos del Bloque de Regidores del PLD.

lunes, 19 de octubre de 2009

Movimiento Balaguerista Auténtico presentará candidatos





El presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico anunció que serán presentados mañana los candidatos de esa agrupación política a los distintos cargos electivos para los comicios congresuales y municipales del año próximo.

El doctor Modesto Guzmán dijo que los nombres de esos candidatos serán divulgados en el curso de una rueda de prensa que se celebrará mañana, martes 20 de octubre, durante una rueda de prensa que se ofrecerá en el hotel Clarión, a partir de las diez de la mañana.

El dirigente político dijo que esos candidatos serán presentados con la finalidad de ser considerados en el acuerdo del Partido de la Liberación Dominicana con sus distintos aliados.

Guzmán agregó que de esa forma el movimiento que preside se mantiene dando su respaldo al PLD, fiel a la amistad que mantiene con el Presidente Leonel Fernández.
El movimiento ha respaldado las candidaturas del partido oficial en las elecciones tanto presidenciales como congresuales y municipales.

domingo, 18 de octubre de 2009

CON LA PRESENCIA DEL DOCTOR MODESTO GUZMAN UNA GRAN CARAVANA DE VEHICULOS SE LANZO A SINDICO COLA PORTES POR CANCA LA PIEDRA

La corrupción debe de terminarse en este ayuntamiento y decir donde esta el dinero del pueblo.

POR VALENTIN ABREU






El Doctor Modesto Guzman junto a Cola Portes caminan mas de siete kilometro en Canca La piedra junto a los balagueristas autenticos.


CANCA LA PIEDRA .SANTIAGO, R. D. - El precandidato a Sindico de aqui, por Partido Reformista Social Cristiano y el Movimiento Balagueristas Auténticos COLA PORTES, dijo que después de ser electo SINDICO trabajara junto a la comunidad através de las juntas de vecinos y el presupuesto participativo que tanto lo necesita esta comunidad.
Portes indico en medio de la multitud que le acompañaba en una larga caravana en su lanzamiento que otros de sus proyectos son canalizar la construcción de las carreteras de los barrios pobres, del Distritos Municipal de CANCA LA PIEDRA
También, otros de los principales problemas que COLA PORTES estaría resolviendo en CANCA LA PIEDRA serian la reconstrucción del acueducto de agua potable el cual representa un problema muy profundo para nuestra comunidad.
En la foto Modesto Guzman,Cola Portes candidato a sindico de canca y Felix Rodriguez a regidor

Al lanzar su candidatura através de una gran caravana, de personas visitando barrios y comunidades pobres de CANCA con una larga fila de motores, camionetas, carros guaguas y hasta camiones COLA PORTES expreso su satisfacción de trabajar junto a su partido Reformista y el Doctor Modesto Guzmán.


COLA PORTES destaco sus orígenes y dijo que por primera vez el Distrito DE CANCA LA PIEDRA tendría un sindico que le represente., ya que el Sindico actual no hace nada por la comunidad y tampoco a puesto
claro el dinero del pueblo que entra cada mes a este ayuntamiento.
Portes Puntualizo el objetivo de viabilizar los problemas que aquejan a toda esta demarcación territorial y sacar del abandono y la miseria a este pueblo humilde y trabajador.

sábado, 17 de octubre de 2009

VII Cumbre ALBA aprueba declaración en solidaridad con Hondura

INTERNACIONAL
Una declaración en apoyo a la democracia en Honduras y al presidente legítimo de ese país centroamericano, Manuel Zelaya, fue aprobada por los jefes de Gobierno, presidentes y primeros ministros que se congregaron en Cochabamba, al centro de Bolivia, en la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Respecto a la declaración, el presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló que "estamos a favor plenamente, propongo que se considere una declaración especial y una vez que se tenga el consenso se apruebe y se le dé mucha publicidad". En este sentido, el presidente Chávez propuso "recoger en alguna declaración un párrafo referido al tema militar. Yo no sé lo que va a pasar en Honduras, pero los pueblos tienen derecho a la resistencia, así sea armada". Durante su intervención, la canciller de Honduras, Patricia Rodas, afirmó que el proceso de diálogo en Honduras "ha sido definitivamente roto por la intransigencia de la dictadura" a aceptar la restitución del mandatario constitucional. A continuación, la transcripción de la declaración suscrita en Cochabamba: La Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), ante la gravedad de las acciones violatorias de todos los derechos y garantías fundamentales del pueblo hondureño, que sistemáticamente vienen cometiéndose desde el pasado 28 de junio del año en curso en la hermana República de Honduras, expresa su más profundo rechazo por la insostenible situación política y social actual, a causa de la irresponsable aventura de quienes urdieron y consumaron un infame golpe de Estado, que pese al rechazo general, tanto interno como internacional, continúan ilegalmente usurpando el poder en detrimento del derecho constitucional de los hondureños de contar con sus autoridades elegidas legal y legítimamente, de acuerdo al poder constituyente soberano que emana del pueblo; Tomando en cuenta que la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) fue el primer grupo en reaccionar frente al golpe de Estado en Honduras, por considerarla una agresión directa contra la democracia y todos los países del ALBA, activando resoluciones y pronunciamientos de condena de otros grupos y organismos regionales e internacionales; Conscientes de que sólo el restablecimiento pleno del régimen democrático a través de la restitución inmediata e incondicional del presidente Manuel Zelaya Rosales pondrá fin a la violación grave de los derechos humanos, a la suspensión de garantías y libertades públicas, a la brutal represión y las muertes que hoy sufre el pueblo de Honduras, y al cierre de medios de comunicación por su denuncia permanente del régimen usurpador; Preocupados por el asedio en contra de la embajada de la República Federativa de Brasil y otras misiones diplomáticas acreditadas en Tegucigalpa, que viola lo concerniente a las inmunidades y garantías establecidas en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas; Expresando seria preocupación ante los peligros que enfrentan el presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya, integrantes de su familia, funcionarios diplomáticos y otras personas que se encuentran en la embajada de Brasil en Tegucigalpa; sometidos a sistemáticas agresiones físicas y psicológicas mediante el uso de gases y sustancias tóxicas, equipos de ultrasonido, reflectores de alta intensidad que generan calor, amenazas de allanamiento y asalto permanentes; Teniendo presente que la dictadura militar-empresarial en Honduras ha actuado en evidente menosprecio de las resoluciones del ALBA y de la comunidad internacional, tanto de la ONU, OEA, Unasur, Grupo de Río, Caricom y SICA, entre otros, que exigen el retorno del orden constitucional en Honduras; y el hecho de que los esfuerzos diplomáticos emprendidos en tal sentido no han dado los resultados que demandan el pueblo hondureño y la comunidad internacional; Habiéndose agotado las dilaciones del régimen de facto se incrementan nuestras preocupaciones por un recrudecimiento de la violencia sobre el pueblo hondureño con la finalidad de imponer de forma violenta los resultados del proceso electoral que impulsan, el cual ya fue desconocido por la comunidad internacional; Haciéndose necesario aplicar acciones firmes y concretas para sancionar al régimen golpista, resolvemos: 1. Los pueblos y gobiernos del ALBA expresan que ante la intransigencia del régimen usurpador frente a las resoluciones de la comunidad internacional, redoblarán sus esfuerzos por el restablecimiento del orden constitucional en Honduras a través de la restitución del presidente Manuel Zelaya. 2. No reconocer ningún proceso electoral realizado bajo el régimen golpista, ni ningún resultado del mismo. 3. No permitir el ingreso o permanencia en el territorio de ninguno de los países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América de los principales responsables del golpe de Estado en Honduras. 4.Aplicar sanciones económicas y comerciales en contra del régimen golpista, adoptadas por parte de los países miembros según corresponda. 5. Encomendar al grupo de trabajo en temas de derecho internacional, autodeterminación, respeto a la soberanía y derechos humanos del ALBA el estudio de acciones ante instancias de justicia internacional y otras, en contra de los principales responsables del golpe de Estado en Honduras. 6.Pedir de manera urgente a la Secretaría de la ONU que nombre una comisión especial de cancilleres para que viaje a Honduras a exigir al régimen golpista, en apoyo a Brasil y en cumplimiento de la Convención de Viena, respeto a la inviolabilidad de la misión diplomática de ese hermano país, y condiciones de seguridad y humanitarias adecuadas para la permanencia del presidente Zelaya, su familia y demás acompañantes en dicha sede diplomática. 7. En una ofensiva diplomática, los estados miembros del ALBA, como integrantes plenos de los organismos regionales e Internacionales: ONU, OEA, Unasur, Grupo de Río y SICA procederán a convocar reuniones extraordinarias e inmediatas de los mismos, para presentar la situación de Honduras y promover la adopción de acciones contra el régimen golpista, en el marco de este mandato. 8.Finalmente nos declaramos en sesión y vigilia permanentes, para acompañar la lucha del pueblo hondureño y a su legítimo Presidente, por el respeto de sus derechos y libertades, fundamentalmente el derecho soberano a elegir democráticamente sus autoridades, y su derecho al ejercicio del poder constituyente. La Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) saluda y rinde homenaje al noble y valeroso pueblo hondureño y a todos aquellos hombres y mujeres de Honduras que desean vivir en paz y dignidad, y los acompaña en su lucha por recobrar sus derechos fundamentales a través de su firme y permanente resistencia y rechazo al golpe de Estado.

Fernando Rosa: Hijo Distinguido de Santiago


por valentin abreu
SANTIAGO.-
Será el próximo 30 de octubre el acto donde será reconocido como “Hijo Distinguido de este Municipio” al actual presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa.

Desde el Ayuntamiento se agilizan los preparativos para esta actividad, que tendrá como escenario los salones del Juan Pablo Duarte, especifica una declaración remitida por de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del cabildo.

La distinción a Rosa fue aprobada a unanimidad en la más reciente sesión del Concejo Municipal tras reconocer los múltiples e importantes aportes que el funcionario ha hecho al desarrollo del municipio de Santiago.

El regidor José Luis Estévez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el dirigente de esa organización Gustavo Cabrera, coordinan con el Ayuntamiento todo lo relativo a este reconocimiento.

Ya se tiene a manos el listado de personalidades e instituciones que serán invitadas para la ceremonia, entre las que figuran funcionarios civiles y militares, líderes empresariales, dirigentes políticos y otros sectores de la vida nacional.

Para declarar a Fernando Rosa como “Hijo distinguido de Santiago”, los concejales tomaron en cuenta sus esfuerzos para que se construyeran sendos edificios de aulas para el Instituto Politécnico de Santiago (IPISA) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), respectivamente.

También, valoraron su intervención para que se reconstruyera el local de la Escuela Técnica Yaque y la entrega de financiamiento para la construcción de un Jardín Progresando en el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA).

Los regidores también tomaron en cuenta obras como la Escuela Básica de Sabaneta de las Palomas, la Policlínica de Palo Amarillo, la Casa de Cursillos de la Herradura y el Parque Industrial La Canela, en la que Rosa tuvo mucho que ver.

De igual manera los ediles valoraron como altamente positiva la participación de Rosa en la construcción del Liceo Politécnico del sector Pekín, cuyos trabajos marchan a ritmo acelerado y el Plan Estratégico que diseña el FONPER para la zona sur de Santiago.

lunes, 12 de octubre de 2009

TERMINAN AMPLIACION IGLESIA SAN MARCOS Sued inaugurará otra en Pastor, el sábado


SANTIAGO.-Los feligreses católicos de Barrio Obrero, sector que se localiza al sur de esta ciudad, están felices y agradecidos de la administración de José Enrique Sued Sem por haber construido un anexo y hacer otras remodelaciones al templo.

El propio sindico, en compañía de otras autoridades municipales e invitados especiales, acudió a la popular barriada para hacer entrega de los trabajos, que se ejecutaron con un monto que alcanzo un millón 700 mil pesos.

El sacerdote Jesús Romero, párroco de la zona, dijo al bendecir la obra que la Iglesia agradece profundamente al síndico por todo lo que hace a favor de los distintos sectores de Santiago, dice una nota suministrada por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas del cabildo.

“Así es que se hace política, trabajando”, manifestó el Padre Romero. También la señora Griselda Rodríguez, quien pronunció las palabras de bienvenida, destacó la labor de Sued y dijo que está demostrado “que Santiago tiene un síndico cumplidor”.

A continuación el ejecutivo corto la cinta y entrego las llaves de la parroquia al Padre Romero y a otros representantes de la Iglesia y la comunidad. Nikaury Arias agradeció el aporte al hablar en representación de los grupos pastorales.

Al final jóvenes y otras personas de Barrio Obrero entregaron una placa al síndico en renacimiento a los esfuerzos por una sociedad y un país mejor. El acto se cerro con una participación artística que disfrutaron los presentes.

ENTREGARA OTRA IGLESIA

En programa está, para el sábado 17, la entrega de otra iglesia construida por la administración municipal en la comunidad suburbana de Pastor, periférica a Bella Vista, por la carretera que lleva a Jánico y San José de las Matas.

El sindico Sued se trasladará a Pastor junto a funcionarios del Ayuntamiento, regidores y otras personas, para encabezar el acto, que está señalado para las 5 y 30, junto a funcionarios del Ayuntamiento, regidores y otras personas, especifica la nota de Relaciones Públicas.

Durante los últimos días, el alcalde ha mantenido un intenso ritmo de inicio y entrega de obras. Se incluyen el primer picazo de la capilla de la Casa de Cursillos de La Herradura, inauguración de cancha y play en Corona Plaza y La Yaguita de Pastor.

También la entrega de una escuela de 11 aulas en El Papayo-La Ceibita y ampliación de la parroquia San Marcos Evangelista, de Barrio Obrero. Estas obras se construyeron con una inversión que superan los 20 millones de pesos.

Jaime Almonte precandidato a diputado sometera proyecto de ley

POR VALENTIN ABREU

LA CAN

ELA

.SAN

TIAG

O,

R. D. - El

precandidato a diputado y miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana PLD, JAIME ALMONTE, dijo que de salir electo someterá ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para que garanticen al consumidor dominicano, antes las empresas extranjera que se instalan en el país.

Otros de sus proyectos del pre candidato a diputado Haime Almonte son canalizar la construcción de las carreteras de los Almácigos y Platanal Adentro, del Distritos Municipal de la canela.

También, otros de los principales problemas que Almonte estaría resolviendo en La Canela serian la reconstrucción del acueducto de agua potable y la planta de tratamiento, el cual representa un problema muy profundo para nuestra comunidad.

Al lanzar su precandidatura a diputado por la Circunscripción número dos en un lugar de diversión del Distrito de La canela dijo sentirse satisfecho con el apoyo de los votantes de aquí, que tanto me quieren y me apoyan .Enfatizo el veterano político del PLD´´.

En su discurso, Haime Almonte destaco sus orígenes y dijo que por primera vez el distrito de la canela tendría un sindico y un diputado que le represente., con el objetivo de viabilizar los problemas que aquejan a toda esta demarcación territorial.

domingo, 11 de octubre de 2009

DIRIGENTE DEL PLD QUIERE ENCUESTA EN PEDRO GARCIA.


POR VALENTIN ABREU

PEDRO GARCIA .SANTIAGO.R.D.El dirigente peledeista por el Distrito de Pedro Garcia, CHELO BETANCES llamo a la máxima autoridades del PLD para que realicen una encuesta con exactitud en este Distrito Municipal a fin de saber que camino toman correctamente.

Betances dijo que la encuesta debe de hacerse directamente entre el PLD y el PRSC a fin de determinar entre los aspirantes cual es que tiene el maximo porcentaje en las encuestas de la zona y así tomar la correcta decisión.

El aspirante a regidor por Santiago y por el PLD, Chelo Betances enfatizo en la obra de gobierno del presidente Fernandez y específicamente en este Distrito Municipal de PEDRO GARCIA,el cual pertenece a la provincia de Santiago,donde el mandatario a cumplido con una series de obras que suman a los peledeistas y les ha dado un repunte a nivel político .

Finalmente CHELO BETANCES, puntualizo en el llamado a el comité político del PLD para que escuche el llamado de las bases del partido de aquí, para que realicen esas mediciones y se darán cuenta que los peledeistas estamos mejor ubicado a nivel de porcentajes que los reformistas .Aseguró el político oficialista.

MEDIO AMBIENTE Y SENPA DESMANTELAN TALLERES ILEGALES.








POR VALENTIN ABREU




SANTIAGO.R.D.La Inspectoria Regional Norte del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) realizo varias actividades de protección y control ambiental, en la provincia de Santiago de los Caballeros, y la región norte, las cuales detallamos a continuación.




El Tte. Cor. Ing. Forestal Nelson Giovanni Tiburcio ofrecio estas declaraciones de la siguiente forma... Realizamos una inspección sorpresa en un taller de ebanistería ubicado en la carretera Santiago-Tamboril, Sector Hoya del Caimito, Municipio Santiago; en donde fueron detenidos y conducidos al destacamento P.N. de esta ciudad de Santiago, los nombrados:
Gonzalo Antonio Bernabé s/c y el nacional haitiano Yito Lavante s/c; por el hecho de ser sorprendidos de manera flagrante en un establecimiento dedicado al aserrío de madera ( enramada) en donde fueron encontradas la cantidad de 06 (Seis) Trozas verdes de diferentes dimensiones de la especie Roble criollo, 06 (Seis) Tozas verdes de diferentes dimensiones de la especie Cabirma, y 24 (Veinte y Cuatro) Trozas verdes de diferentes dimensiones de la especie Caoba criolla, productos forestales provenientes del contrabando (sin documentación legal.


De acuerdo a los datos el sinfín en operación no contaba con los permisos oficiales de instalación y aserrío, exigidos por la Secretaria de Estado de Medio Ambiente. En el acto, fue desmantelado 01 (uno) Sinfín de banco utilizado para aserrío de madera, 01 (uno) Mesa con Sierra circular, 01 (una) Mesa con su Galopa.

Los detenidos, son parte de una red organizada de contrabandistas con toda una estructura en su entorno, que se dedica al corte de madera preciosa en nuestras montañas, mayormente en horario nocturno, fines de semanas y días feriados siendo transportada e introducida en sinfines clandestinos.




Dijo Tiburcio que estratégicamente y localizados en las zonas periféricas de nuestra ciudad, en donde la asierran, almacenan y posteriormente distribuyen en el mercado local.




Los infractores ambientales fueron sometidos 24 horas después de su detención, (08/10/09) ante el Magistrado Procurador Adjunto para la Defensa del Medio Ambiente de Santiago, Lic. Jacinto Mejía Amaro, por el hecho de haber violado la ley 64-00 sobre Recursos Naturales y Medio Ambiente.




Los productos forestales y equipos incautados, fueron depositados en los almacenes de la oficina provincial de Medio Ambiente localizado en la Autopista Duarte frente a la Fortaleza E.N. Santiago.




El Director Provincial de Medio Ambiente Ing. Agron. Domingo Rodríguez, junto al coronel Nelson Giovanni Tiburcio dan seguimiento personalmente a los operativos de protección ambiental, los cuales continuaran 24 horas del dia.




Finalmente, alertamos y a los dueños de negocios cuya materia prima sea la madera, que de conformidad a lo que establece la ley 64-00, procederemos sin excepción a clausurar, desmantelar e incautar, materiales equipos y herramientas, en los talleres y establecimientos en donde sean encontrados producto forestales provenientes del contrabando, como garantía de desincentivar el corte ilegal de madera preciosa en nuestros bosques. Quedan advertidos!

viernes, 9 de octubre de 2009

Inposdom alerta ante envíos paquetes conteniendo drogas





Santo Domingo, RD.- Ante la aparición de paquetes conteniendo pequeñas porciones de sustancias ilegales en los últimos 45 días, el Instituto Postal Dominicano –Inposdom- se encuentra alerta, y para reforzar la seguridad y ampliar la unidad de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas en la institución recibirá en los próximos días 3 ejemplares caninos especializados y un equipo especial para detectar esas sustancias.

El director de Inposdom, Modesto Guzmán, informó que esa institución posee las herramientas y todos los controles para impedir que sustancias ilícitas penetren a sus entrañas, y resaltó la estrecha relación que existe entre la DNCD y la entidad que dirige para combatir el flagelo.

Pidió a la DNCD reforzar las medidas de seguridad en la sede y en las distintas oficinas del Inposdom en toda la Republica Dominicana.

Dijo que hasta el día de hoy ningún país del mundo ha descubierto que sus entidades de correos hayan sido empañada por el narcotráfico, y que el Inposdom no lo será jamás, por lo que llamó a toda la ciudadanía a sentirse seguros de continuar utilizando los servicios que ofrece esa institución.

Modesto Guzmán ofreció estas declaraciones al celebrarse este viernes el Día Mundial del Correo.

jueves, 8 de octubre de 2009

HOY 9 DE OCTUBRE CELEBRAMOS EL DIA MUNDIAL DEL CORREO




Sub. Director regional Inposdom Mario Lima Paulino dice recordemos esta fecha con honor.

por valentin abreu


Santiago.r.d.Sub. Director regional Inposdom dice que en santiago republica dominicana hoy 9 de octubre unificaremos esfuerzos junto a los correos del mundo para conectar con júbilo esta celebración mundial.

Lima Paulino sostuvo que el día 9 de Octubre se celebra el día mundial del correo, indicando que las raíces de la celebración es porque en esta fecha en 1874 se funda la UNION POSTAL UNIVERSAL, la cual rige los correos del mundo.

Mario Lima Paulino preciso que el correo es algo que une a todas las personas en la distancia y desde siempre, ha sido el vehículo preferido para difundir ideas y establecer comunicación

El subdirector regional, hablando en nombre del director general el Doctor Modesto Guzmán hace un llamado a los correos de todo el mundo a seguir prestando el servicio postal que lo caracteriza, pero unido a los grandes avances de la tecnología, como la Internet, el servicio de rastreo o las compras electrónicas, con el fin de integrarse a una sociedad cada día más exigente, como es la línea planteada en el instituto Postal Dominicano.


Paulino informo que en el Inposdom, hoy dia cuenta con servicios como Exporta Facil,Inpos-Pack,Express mail services *EMS* otros,que responden a las necesidades del momento.


Asimismo Lima Paulino resalto en este día mundial de los correos, los 81 años de la construcción del edificio de correo de santiago república dominicana, que data desde su nacimiento en 1928, el cual fue construido para llenar una gran necesidad de la época a hoy día.

El vice ministro resalto la celebración del Día Mundial del Correo afirmando que es el marco perfecto para brindar un reconocimiento a al doctor Modesto Guzmán, quien ha sido el eje de locomoción de la institución en el país, destacando que en el correo hay un antes y un después.

martes, 6 de octubre de 2009

El doctor Carlos Terrero recibe apoyo de todos los precandidato a regidores del PRD de la circunscripción 01

POR VALENTIN ABREU

Villa Gonzáles-Santiago – El precandidato a diputado el doctor Carlos Terrero viene recibiendo respaldo de todos los sectores del distrito 01, de acuerdo a sondeo realizado antes los demás aspirantes, que compiten por la misma posición.

Terrero es un dirigente político adecuado a los nuevos tiempos, de acuerdo a sus seguidores, el cual lo caracterizan como un candidato modelo como lo exigen estos momentos políticos que vivimos en la república dominicana.

Enfatizan los que saben de política a lo interno del PRD que el doctor Carlos Terrero tiene una hoja de servicios en la sociedad que lo acredita como una persona muy humanitaria y siempre dispuesto a ayudar a los demás.

Por lo que la perredeista y aspirante a regidora la Lic. Zoila Reyes define Al precandidato a diputado por distrito 01 Carlos Terrero como una persona que aporta a los momentos de cambio del PRD, además ha sido un hombre fiel al partido apegado a los principios y ha mantenido un trabajo en crecimiento para mostrar la fortaleza que exhibe en los actuales momentos .indico Reyes .

Preciso que respaldo que recibe el doctor Terrero de las bases del PRD se debe al trabajo popular que ha mantenido por mucho tiempo, el cual le garantizan la candidatura por la circunscripción numero uno de la provincia de Santiago.

Mientras que el equipo de campaña que acompañan a Terrero, esta compuesto por destacados dirigentes reconocidos dentro del PRD, como la Lic. Zoila Rojas, esta aspirante a regidora tomando en cuenta la cuota de la mujer y Juan Reyes también aspirante a regidor, entre otros dirigentes de posiciones media del partido revolucionario dominicano, maquinaria esta que garantizarán el triunfo a diputado del doctor Carlos Terrero por la circunscripción 01.

domingo, 4 de octubre de 2009

SE INSCRIBEN CIENTOS CANDIDATOS A REGIDORES Y DIPUTADOS, POR EL PLD



REDACION DE SANTIAGO.
SANTIAGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), inscribió a 31 de sus integrantes como aspirantes a diputados y cientos a regidores en los nueve municipios de la Provincia Santiago, lo que fue calificado por el presidente del Comité Provincial de esa organización, licenciado Ramón Ventura Camejo, como el fruto del posicionamiento electoral que tiene la entidad, estimado, en la última encuesta, en un 49 por ciento de la simpatía de los electores. Informó que, en el caso del municipio de Santiago, se inscribieron 95 miembros de la organización como aspirantes a regidores y regidoras. Dijo que 62 de ellos se registraron por la Circunscripción Número 1, 13 por la 2 y 20 por la 3, para una cantidad de 95.El Ayuntamiento de Santiago tiene 41 regidores y la provincia 18 diputados. Indicó que esos números podrían aumentar considerablemente antes de que se disponga el cierre de las inscripciones a las cinco de la tarde este domingo. El proceso de inscripción se inició la mañana del sábado.Los municipios son, además de Santiago, Tamboril, Jánico Villa González, Licey al Medio, San José de las Matas, Sabana Iglesia, Puñal y Navarrete. En cada municipio está funcionando una Comisión Electoral y sus integrantes tienen la responsabilidad de suministrar los datos al Comité Provincial.El proceso, que se lleva a cabo en el Comité Intermedio Máximo Cabral, comenzó con la inscripción de Justo Guzmán, seguido por Dilepsio Núñez, Santiago Rodríguez, Belgica Espaillat, Brunel Collado, Nelson Polanco, Juan Tatis, , Raúl Martínez, Adalberto Rosa, Francisco Taveras y otros.La Comisión Electoral está integrada por Ventura Camejo, Daniel Beltré, quien es el coordinador, Camilo Bermúdez, Nelson Sánchez y otros.Ventura Camejo indicó que, en el caso de los aspirantes a la Sindicatura, están en desarrollo las encuestas que buscan establecer la popularidad de los aspirantes peledeístas Hamlet Otáñez, José Izquierdo, Bienvenido Pérez y Gilberto Serulle. Esos resultados estarán listos en un período de 30 días. La candidatura a senador también fue reservada por el Comité Político del PLD.
El también secretario de Estado de Administración Pública y presidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), manifestó que, luego de concluidos esos sondeos en la población votante, se procederá a escoger al más votado del grupo, para entonces medirlo con el actual síndico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Enrique Sued.“Terminado ese proceso, el PLD va a determinar su candidato y de las fuerzas aliadas”, precisó el máximo dirigente del Comité Provincial del partido morado, según lo informó a periodista presente.
Observó que si todas las encuestas posicionan al PLD en un sólido primer lugar en Santiago, lo más correcto es que se desborden las aspiraciones a cargos electivos para los comicios del 16 de mayo.Informó que otras cosas que benefician a los aspirantes, es que ya fueron eliminados muchos trámites burocráticas que tenía el PLD para poder ser candidatos, como era el que había que contar con el apoyo de los votos de más de la mitad de los organismos intermedios y del Comité Municipal.“Otra cosa muy importante. A diferencia de otros partidos políticos que los aspirantes a cargos electivos tienen que pagar por sus inscripciones, en el PLD eso gratis”, precisó el licenciado Ventura Camejo.Argumentó que el posicionamiento electoral que tiene el PLD en la Provincia Santiago, se debe al trabajo que a favor del progreso está haciendo el gobierno del Presidente Leonel Fernández Reyna, los pre-candidatos y pre-candidatas, así como los dirigentes.Declaró que el número de inscritos será mucho mayor que lo esperado, debido a que las facilidades mencionadas anteriormente y a la fortaleza electoral que tiene el PLD.Declaró que, luego de inscriptos, los aspirantes deben ser evaluados por la Dirección Nacional para determinar si éstos cumplen con los requisitos de Ley y los reglamentos de esa institución.Aunque se anunció que las inscripciones se iniciarían a las nueve de la mañana del sábado, tanto para los diputados como para los regidores, el Intermedio Máximo Cabral estuvo repleto de peledeístas desde antes de las ocho, cada quien vociferando consignas a favor de sus candidatos.Muchos de los aspirantes, como fueron los casos de Belgica Espaillat, Francisco Matos y otros, llegaron con caravanas de seguidores.El presidente del Comité Provincial mostró se satisfacción por el éxito del trabajo electoral.. Otro de los coordinadores es el ingeniero William Liriano.

viernes, 2 de octubre de 2009

Sindico de Puñal y regidor entregan cheque a comunidades




POR Valentin Abreu


Santiago, RD.- Francisco Vasquez sindico del municipio de Puñal Junto al regidor ing. Luis Aquino (QUIQUE) este candidato a sindico del Distrito de canabacoa, hacen entrega de un cheque a la juntas de vecinos de los Filpo y a la de el sector de Villa Centro división de Canabacoa en Santiago.
El cheque según explico Quique es de cien mil pesos de avances para la reconstrucción de la iglesia de esta comunidad de los Filpos como para el baden de Villa Centro.
Dijo que esta entrega se corresponde a el presupuesto participativo de las comunidades, el cual se seguirá cumpliendo en este ayuntamiento del Municipio de Puñal en la provincia de Santiago, al norte de la Republica Dominicana.

NUNCIO APOSTOLICO DEL PAPA ASISTEA INAUGURACION CASA CURIAL


REDACCION CENTRAL LA ISLA


SANTIAGO.-Con la presencia de Monseñor Jozef Wesolowski, Nuncio Apostólico del Papa, y de otros altos representantes de la Iglesia, el sindico Jose Enrique Sued entregó una Casa Curial construida por la administración municipal en el sector Cuesta Colorada, de esta ciudad.La ceremonia incluyó la celebración de una misa -con la participación de varios sacerdotes- en la iglesia San Miguel Arcángel, del mismo sector, la cual contó con la asistente de cientos de fieles católicos de los distintos sectores y peregrinos llegados desde los Estados Unidos y otros países.El Padre Gregorio Okarma, párroco de la zona, en sus palabras de agradecimiento destacó el nuevo aporte que hace la administración encabezada por Sued a la iglesia con la construcción de la Casa Curial “lo que agradecemos infinitivamente”.La misma es de dos niveles y cuenta con marquesina, galería, sala-recibidor, baños, cocina, comedor-estar, área de lavado y terraza, mientras que en el segundo nivel posee 4 habitaciones cada una con su baño, sala-estar, capilla y balcón.Tiene piso de cerámica, paredes de pañete liso, techos en hormigón, ventanas corredizas en aluminio y cristal, ventanas de celosía en cristal, gabinetes en pino tratado, marmolite para los topes de la cocina y recubrimiento de cerámicas en baños y cocina. La inversión fue de 4 millones 076 mil 894 pesos con 33 centavos.El Nuncio Papal pronunció la homilía durante el oficio religioso, haciendo hincapié en la importancia de reafirmar la fe católica como forma de combatir la violencia y otros hechos que afectan a la sociedad en su conjunto.El sindico Sued, de su lado, respaldó el pronunciamiento de Wesolowski indicando que son alarmantes los índices de hechos de violencia que se registran en el país aunque observó que se trata de es una tendencia generalizada en el mundo.Tras el oficio religioso, las autoridades municipales y eclesiásticas se trasladaron a la Casa Curial donde se produjo la bendición, a cargo del representante del Papa Benedicto XVI en República Dominicana, y el corte de cinta por parte de Sued.Ese mismo día, en horas de la tarde, el síndico había entregado otra iglesia construida por su administración en el Ranchito de Piché, en plena Cordillera Septentrional, con una inversión que se acerca a los cinco millones de pesos.