domingo, 22 de noviembre de 2009

Se desarrollan sin incidentes en Santiago Votaciones internas PLD.

POR VALENTIN ABREU




SANTIAGO.R.D. El proceso de votaciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para elegir los diputados, síndicos y regidores de seis de los nueve municipios que tiene la provincia de Santiago, se desarrolla con normalidad y con la asistencia masiva de los miembros de esa organización .En escuelas públicas y otros recintos estatales diseminados en barrios de Santiago es donde estan los centros de votaciones y en los municipios de Jánico, San José de las Matas, Licey al Medio, Tamboril, Navarrete, Villa González, Puñal y Sabana Iglesia las votaciones se desarrollan con gran éxito.La nacion dominicana realizo un recorrido por varios centro de votaciones de santiago y todo indicaba la buena organización del evento electoral interno hasta las 3.45 minutos de la tarde de hoy dominigo y el entuciasmo de los peledeistas por elegir a sus candidatos.Más de 200 peledeístas aspiran a ser electos como regidores en los nueve municipios de la provincia y más de 43 buscan convertirse desde hoy en candidatos a diputados.La Comisión Nacional Electoral del PLD la preside Andrés Beltré, quien coincide con Camejo al expresar que las votaciones internas de ese partido se desarrollan con gran éxito.Según encuestas las mediciones realizadas, de manera continua, afirman que, al día de hoy, la intención del voto favorable para el PLD es de un 52 por ciento.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Bélgica Espaillat llama miembros del PLD a votar este domingo



POR VALENTIN ABREU

Las primarias del PLD están movilizando mucha gente en Santiago, previo a este domingo.


Santiago...R.D. Bélgica Espaillat aspirante a diputada número 6 por el Distrito Electoral Número 1 de la Provincia, llamó a los hombres y mujeres que integran la matrícula de miembros del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago a acudir masivamente a las urnas este domingo 22 de noviembre, para ejercer su derecho al voto en las primarias internas que llevará a cabo esa organización política.

La dirigente política, del Partido de la Liberación Dominicana, señaló que el evento electoral de este domingo constituye una oportunidad única para fortalecer la democracia interna del partido morado el cual conducirá a dicha organización partidaria a obtener un triunfo en los comicios próximo.

*LA DE SIEMPRE *sostuvo que los hombres y mujeres que militan en nuestro partido deben participar con entusiasmo en las primarias internas de este domingo. Vamos a votar masivamente para confirmar que el P. L. D. es, indiscutiblemente, la primera fuerza política de Santiago y el Cibao…”, indicó Bélgica Espaillat.


La campaña de *la de siempre* se ha caracterizado por la realización de un amplio trabajo de servicios, los cuales han incluido jornadas sociales, deportivos, beneficiando a miles de moradores de los barrios y zonas rurales del Distrito Electoral Número 1 de la Provincia de Santiago.

GUZMAN PRESENTA CANDIDATOS MOVIMIENTO NACIONAL BALAGUERISTAS AUTENTICOS EN SANTIAGO. POR VALENTIN ABREU Santiago.-El Doctor Modesto Guzmán, presi


POR VALENTIN ABREU





Santiago.-El Doctor Modesto Guzmán, presidente del Movimiento Balagueristas Auténticos presentó a los candidatos a distintos cargos electivos para los comicios congresuales y municipales del año próximo, en un acto realizado en esta ciudad.

Con la presencia de Angel Lockward dirigente politico dominicano y cientos de militantes y dirigentes medios fueron anunciadas las candidaturas a síndicos y regidores de la organización política por distintas comunidades del municipio de Santiago.

Entre ellas se encuentran: Roberto de la Cruz,-El sindiquito-, candidato a sindico por Hato del Yaque; ingeniero Luís Aquino-Quique-, candidato a sindico por el distrito municipal de Canabacoa; Jesús Cruz-Papo-, candidato a regidor por Hato del Yaque; Colá Portes, candidato a sindico por el distrito de Canca Las Piedras, Tamboril,Maria Diaz *Doña Petra*candidata a sindico por el municipio de Sabana Iglesia y Erminio Quezada- Charly Boy-, candidato a regidor por la circunscripción numero 03 del municipio de Santiago.

Esas candidaturas para los comicios congresuales y municipales son consideradas dentro del acuerdo y las buenas relaciones que mantiene el referido Movimiento con el Partido de la Liberación Dominicana-PLD-.

Guzmán afirmó que los dirigentes que aspiran a los distintos cargos electivos son candidatos de una excelente trayectoria, de una conducta moralista, civilista y acrisolada, que realizan un arduo trabajo en sus respectivas localidades.

Dijo que ha elaborado una lista de candidatos del Movimiento Nacional Balagueristas Auténticos, entendiendo que la negociación del PLD debe ser con todos los sectores que anteriormente coincidieron en el Partido Reformista Social Cristiano, sobretodo con aquellos que, como nosotros, siempre hemos sido aliados tanto del partido oficial como del presidente Leonel Fernández.

Entiende que la negociación debe ser de esa manera, debido a que hay sectores del PRSC que, aunque dicen trabajar en pos de la reunificación de ese partido, mantienen una actitud hermética y el ¨ puño cerrado ¨ , lo que impide que se puedan dar un apretón de manos.

El dirigente político y funcionario del Gobierno resaltó la amistad que lo une al presidente Leonel Fernández, la cual, dijo, es a toda prueba.



Ángel Lockward HABLA


Mientras que el dirigente político Ángel Lockward finalizo el acto diciendo que las encuentas miden todo y que los espacios son para los que trabajan sin descanso .

Preciso que ahora son bienvenido los reformista que en un tiempo nos patearon,pero los turnos al bate seran primero de los que han ganados dos campeonato seguido junto al presidente Leonel Fernadez.

Osea que con estas demostraciones del DOCTOR MODESTO GUZMÁN y sus equipos en Santiago, significa que con nosotros hay que negociar políticamente para las próxima elecciones municipales y congresionales.




domingo, 15 de noviembre de 2009

Balagueristas autenticos de Modesto Guzman lanzan candidato a sindico en el distrito de Hato del YAQUE, EN SANTIAGO

Momento en que Roberto de la Cruz ofrece declaraciones a los medios y en especial a La nacion Dominicana.com

por valentin abreu

Hato del Yaque .SANTIAGO, R. D. - El partido reformista social cristiano y el movimiento balagueristas auténticos que liderea el Doctor Modesto Guzmán lanzaron este fin de semana a Roberto de la Cruz *El Sindiquito* a pre candidato a sindico de este distrito municipal.
La actividad reformista contó con el apoyo de los dirigentes de Hato del Yaque ,el cual se reflejo con una larga caravana de motores, camiones, carros y personas que como el candidato a regidor Jesús Cruz papo, el regidor de canabacoa ing. Luis Aquino ,Mario Lima, Altagracia Salcedo y que juntos a pie hicieron el trayecto por cada una de las calles de este lugar de la provincia de Santiago .
Por su parte Roberto de la Cruz *El Sindiquito* recibió el apoyo de la gente de la comunidad que bajo el eslogan *un trabajador comunitario a el ayuntamiento* le vociferaban por las esquinas por donde la larga caravana pasaba.
Según los principales dirigentes reformistas y el pueblo en general * EL SINDIQUITO * se ha ganado el apoyo de todos, por el trabajo que por muchos años ha realizado en favor de la comunidades que componen el distrito mas grande y poblado del país.
El candidato a síndico por el distrito de Hato del Yaque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el Movimiento Balgueristas Auténticos, manifestó ante decenas de militantes y simpatizantes del partido del gallo colorado, que llegó la hora de sacar ese distrito del atraso en que ha estado inmerso, por culpa de los perredeista que han hecho una mala administración, cuestionada y en la actualidad esta en investigación por parte de la cámara de cuenta.
De la Cruz acusó al síndicos actual por haber llevado este ayuntamiento a un estado tal “que el paciente esta casi moribundo” por lo que exhortó al pueblo de Hato del Yaque a propiciar un cambio en la próximas elecciones congresuales y municipales del año 2010.
El dirigente Balaguerista Autentico dijo que con el apoyo del partido y el empuje del doctor Modesto Guzmán y “la maquinaria electoral reformista” que ya está en las calles “los demás candidatos están temblando, por la acogida de la candidatura del partido de Balaguer, a la sindicatura de de Hato del Yaque.
Finalizo diciendo que “Los reformistas sabemos gobernar mejor y la muestra es que un nuevo equipo de hombres y mujeres del partido colorado, estamos poniendo a temblar a los demás candidatos, por nuestra propuestas y por la aceptación de los habitantes de Hato del Yaque , a nuestra candidatura” puntualizo Roberto de la Cruz .

miércoles, 11 de noviembre de 2009

JOVENES APOYAN REGIDOR EN SANTIAGO



POR VALENTIN ABREU

Santiago.r.d.Más de doscientos Dirigentes juveniles se reunieron en el distrito 01 de santiago para coordinar su apoyo a candidatos políticos que representan su organización del partido de la Liberación Dominicana.

El sub. Secretario de estado de la juventud José de la Cruz dijo que su apoyo estaba dirigido a otro joven talento del PLD y que siempre lo ha representado, el es CHELO BETANCES aspirante a regidor por el ayuntamiento de santiago y el distrito 01, el cual recibirá todo el apoyo de la juventud, que hoy se han reunido para hacerlo público.


Mientras que el también dirigente y miembro de la FED, el joven universitario ROBERTO TAVAREZ destaco el trabajo de CHELO BETANCES en las comunidades que representa y los logros alcanzados.


Mientras que ambos jóvenes han coincidido en que el candidato a regidor por el PLD en santiago CHELO Betances tiene mucha experiencia en asuntos relacionados con la municipalidad, ya que el mismo fue regidor de santiago en periodos diferente en representación de su partido del líder el profesor Juan Bosh.

Por su parte CHELO BETANCES agradeció el apoyo de los jóvenes organizado en el PLD, por su apoyo a la campaña de su regiduría.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Ángel Rodríguez Patiño es el candidato a regidor mas joven del país por el PLD.


POR VALENTIN ABREU


Santiago, R.D.- Apoyado en su “Proyecto de jóvenes del milenio”, Ángel Rodríguez Patiño es una persona dinámica, comunitaria y en su condición de líder se perfila a ser escogido como precandidato a regidor por la Circunscripción No. 01 en el próximo congreso elector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Su candidatura ha ido tomando cuerpo, principalmente en los comités intermedios, donde ha concitado la simpatía de presidentes de base, simpatizan tes y dirigentes medios del PLD en esas zonas.

Con una visión clara de las funciones a las que aspira, en su “Proyecto jóvenes del milenio ” Patiño plantea la necesidad de un accionar político basado en la ética y el servicio desinteresado a las comunidades, inaugurando así una nueva forma de gestión comunitaria, de ejercer la regiduría.

Muchas personas han llegado a afirmar que con la escogencia de Rodríguez Patiño saldría también beneficiado el partido y sus candidaturas en la demarcación,01 ya que le sumaría a estos su condición de joven dinámico y el prestigio familiar y ético que exhibe.

Ángel R. Patiño es el candidato a regidor más joven del país, por lo que el partido de la liberación dominicana debe a través de la cuota de la juventud preservar a este, y llevarlo a esta regiduría por distrito 01 de Santiago de los caballeros.

:: Noticias al Azar en esta sección
Fernández visita zona afectada por lluvias en el Cibao
Salud Pública paga a médicos incentivos por servicio en el Senasa
Dirección Aduanas entrega equipos Marina de Guerra para lucha contra narcotráfico
Miguel Vargas propone en presupuesto 2009 prioricen servicios vitales y necesidades del país
PN decomisa cds y dvds falsos, detiene 36 en 72 horas
Miguel Vargas considera un despropósito gobierno pretender usar fondos pensiones
Secretaria Agricultura llama población consumir carne de cerdo
Digecoom anuncia reanudación de trabajos en puente de Ocoa
Entregarán apartamentos en Villa Altagracia afectados de Noel y Olga
Funcionario pide a la población cooperar con prevención de Dengue Iniciar Sesión
Nombre de usuario:
Contraseña:


Regístrese
Perdió su contraseña?


El tiempo


miércoles, 4 de noviembre de 2009

EL PRECANDIDATO A DIPUTADO FRANCISCO SANTOS DICE, CAMPAÑA ES DESIGUAL




FRANCISCO SANTOS NAVE en el centro cuando recibe reconocimiento de parte de los directivos del hoya del caimito club social

POR VALENTIN ABREU

Santiago .R.D.El precandidato a diputado por partido revolucionario dominicano Francisco Santos *NAVE., preciso que la campaña electoral en el país es desigual, en cuanto al nivel de la campaña de promoción, por los recursos que tienen los candidatos oficialistas y la publicidad que despliegan arropan a los de menos recursos.

Santos es precandidato por distrito 03 que comprende parte del centro de la ciudad, zona sur urbana y rural, Canabacoa, Puñal, Licey, Tamboril, Canca La Piedra, Guazumal hasta pontezuela.

Nave como le conocen en el ambiente del pueblo fue profesor en su comunidad natal de Hoya del caimito y desde ahí vio crecer a muchos jóvenes de la parte este de Santiago que hoy son profesionales en distintas ramas, los cuales pasaron por sus manos en sus primeros años de estudios.

Francisco Santos al inscribirse como precandidato a diputado por el PRD fue entrevistado por los periodistas de distintos medios de comunicación, el cual les preguntaron sobre su vida social y su aporte a las comunidades. Santos contesto*mi hoja de servicio esta ahí en las comunidades a través del deporte

las ayudas sociales sin pregonar como muchos hacen cuando realizan un favor a cualquier persona.

Francisco Santos dice que de electo diputado por la circunscripción 03 someterá leyes al congreso a favor de los barrios pobres de Santiago, incentivando más el deporte, trabajando por los de la tercera edad, la juventud que ha sido parte de su vida, entre otras leyes que van en beneficio del país.

Asimismo indico Francisco Santos cuando le preguntaron sobre los nexos de precandidatos con narcos traficantes y sobre el consumo de drogas, este contesto *ya a nosotros nos hicieron la pruebas y cumplimos con los reglamentos espero que los demás lo hagan.Enfatizo.

Dijo que de acuerdo a las encuestas del PRD y otros partidos en el distrito 03 se mantiene con un 63% por encima de los demás aspirantes.