domingo, 28 de febrero de 2010

BELGICA ESPAILLAT RECORRE A SANTIAGO



BELGICA ESPAILLAT CANDIDATA A DIPUTADA MAS VOTADA DE LAS MUJERES DEL PLD REALIZA VARIAS ACTIVIDADES EN SANTIAGO


POR VALENTIN ABREU


La candidata a diputada Bélgica Espaillat del partido de la liberación dominicana PLD, realizo varios recorridos por diferentes barrios del municipio de Santiago.

El equipo de comunicación de Bélgica: La de siempre: informo que desde el viernes las actividades fueron diversas y la misma incluyeron desde juramentaciones de nuevos equipos de campañas, caminatas, apadrinajes de equipos de pelotas, apoyos a los carnavales barriales de la circunscripción 01 y la culminando con los famosos encuentro callejeros acompañado de los asopaos que recuerdan los años de inicio del PLD.

El viernes Bélgica Espaillat acompaño al candidato a senador por la provincia de Santiago Julio Cesar Valentín en un recorrido en el barrio de Cien Fuego y en el Mella, donde cientos de simpatizantes caminaron junto a Valentín.

También el viernes Bélgica estuvo presente en el Estadio Cibao en la inauguración de los juegos Inter provinciales de béisbol apoyando a su equipo de Navarrete, el cual ella patrocina

Mientras que el sábado Espaillat de cirineo patrocino y acompaño a grupos de lechones de Camboya en su carnaval barrial y desfilo juntos a ellos por las principales calles de este barrio de la parte norte de Santiago.

Asimismo el mismo sábado juramento en la comunidad de Estación de Navarrete a equipos de campaña que pertenecían a otros candidatos.

En su recorrido Bélgica Espaillat realizo un mano a mano en Las Glorias de Cien Fuegos, ya al terminar la tarde del sábado y culmino con un encuentro en el centro de este popular sector de Santiago, acompañado de un asopao al estilo de los tiempo de inicio del PLD como una forma de no olvidar los principios que la formaron en esta organización política.

domingo, 7 de febrero de 2010

BALAGUERISTAS DE MODESTO GUZMAN SE REUNEN EN HATO DEL YAQUE SANTIAGO

En la foto figuran Mario LIMA,RAFAEL DOMINGUEZ *NIÑO,BIRMANIA TINEO * Vice Sindica,ROBERTO DE LA CRUZ *EL SINDIQUITO,SINDICO, Ing. LUIS AQUINO *QUIQUE*,
CHARLY BOY regidor ENTRE OTROS.

POR VALENTIN ABREU

SANTIAGO.R.D.Candidatos del movimiento balagueristas auténticos realizaron un encuentro en el Distrito de Hato del Yaque, el cual contó con la presencia de los principales dirigentes que representan al doctor Modesto GUZMÁN en Santiago.

Los candidatos del Doctor Modesto Guzmán en el cibao dijeron que la reunión fue hecha para tratar las alianzas con el PLD y el posicionamiento de los candidatos del movimiento.

En la actividad hablaron como anfitrión Roberto De la Cruz *EL SINDIQUITO* quien expreso estar listo y preparado para enfrentar los desafíos del Distrito de Hato Del Yaqué, en esta nueva gestión municipal, el cual será diferente a las demás, porque en la actualidad solo hay corrupción en este ayuntamiento.

Mientras que el ingeniero Luís Aquino *Quique* candidato a síndico por Canabacoa, sostuvo que es de gran interés para el Doctor Modesto Guzmán tener síndicos y regidores en santiago, así lo dejo entrever el regidor y candidato a sindico de Canabacoa, el cual indico que llego la hora de los nuevos tiempo de la política dominicana.

Por su parte el Doctor Modesto Guzmán hablo vía teléfono a los presente en el que dejo tallado el compromiso que tiene en Santiago con su gente, además dijo que sus candidaturas ya están siendo evaluadas por las

encuestas y las mismas están muy bien posesionadas en el gusto del pueblo.


Guzmán informo que recientemente se reunió con el presidente Leonel Fernández y este tiene la información de sus gentes y se mantiene al tanto de sus candidaturas.Expreso.

Los candidatos que acompañaran al Doctor Modesto Guzmán en la boleta que se esta conformando son el Ing. LUIS AQUINO *QUIQUE*Distrito de Canabacoa a sindico., COLA PORTES *Distrito de Canca La Piedra a sindico, ROBERTO DE LA CRUZ *EL SINDIQUITO Hato del yaque. BIRMANIA TINEO * Vice Sindica Hato del Yaque, CHARLY BOY regidor Distrito de santiago, .JESÚS CRUZ *PAPO* Candidato a Regidor distrito 02 .RAFAEL DOMINGUEZ *NIÑO*Regidor Hato del Yaque,.ALTAGRACIA SALCEDO Regidora Distrito 01 y MARIO BRITO candidato a Regidor Distrito 01 de santiago.

viernes, 5 de febrero de 2010

Gobernación y Ejercito Nacional encabezan acto


POR VALENTIN ABREU


Santiago- Con motivos de las festividades del mes de la patria, la Gobernación Provincial y la Segunda Brigada Infantería del Ejercito Nacional Fortaleza general Fernando Valerio, realizaron hoy un acto de izamiento de la bandera Nacional, con la interpretación del himno Nacional a cargo banda de música y honores militares de estilo.

Al encabezar el acto en la parte frontal de la Gobernación Provincial, la gobernadora Nidia Bisonó de Tavares, expresó que este izamiento es parte de una programación que se está desarrollando con motivo de las celebraciones del Mes de la Patria.

Informó que actos similares se llevaran en otras instituciones públicas, colegios y escuelas de la ciudad para mantener vivo los valores y principio de patriotismo que siempre identifican al pueblo dominicano.

De igual modo el general Manuel Antonio Perozo, se mostró dispuestos juntos con los militares que comanda, y en coordinación con la Gobernación llevar honores y tributos a los hombres y mujeres que lucharon por la libertad de nuestra patria.

El acto estuvo comandado por el general de brigada, Manuel Antonio Perozo, comandante de la Segunda Brigada de Infantería, Fortaleza general Fernando Valerio y la gobernadora Nidia Bisonó de Tavares, los empleados de dicha gobernación y altos oficiales.

jueves, 4 de febrero de 2010

Eligen reina Carnaval de santiago 2010




por valentin abreu

Santiago.-La señorita Ariela Rodríguez fue electa reina del Carnaval de Santiago 2010, durante un acto realizado en la gobernación de esta ciudad., Ariela Rodríguez alcanzó la máxima decisión del jurado calificador.

En la elección Participaron 10 jóvenes de igual número de barrios, los cuales representaban.

La bellísima Ariela joven de 18 año es estudiante de medicina en la universidad, cautivo desde su primera salida a los invitados, jurados, periodista y las autoridades principales de la ciudad de los 30 caballeros, con su fluidez y facilidad de expresión combinado con un conocimiento de la historia del carnaval de santiago, esto unido a una belleza natural que le adornan fue lo determinante para llevarse la corona de Reyna 2010 de santiago.

Mientras que la nueva reyna del carnaval Ariela Rodríguez recibe en esta ocasión el apoyo del instituto Postal Dominicano INPOSDOM que dirige el doctor Modesto Guzmán a nivel nacional a través de la dirección de santiago que tiene al frente a Mario Lima Paulino.

Asimismo la gobernadora de la provincia Nidia Bisono de Tavarez, dejo inaugurada la nueva oficina de carnaval que funcionara en la gobernación y dijo que por primera vez el carnaval de santiago va unificado con todos los grupos de lechones.


El carnaval de santiago ya inicio con los famosos calentamiento, el pasado domingo 31 de enero en la avenida las carreras y con la integración de los grupos de carnaval de cada barrio de santiago .Esta versión del carnaval esta dedicada a José León.

miércoles, 3 de febrero de 2010

PROINDUSTRIA iniciará plan para registrar industrias nacionales


por valentin abreu




El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) anunció que iniciarán una “cruzada” para registrar la cantidad de industrias establecidas en el país, para así tener un cifra concreta y poder planificar programas y políticas efectivas que beneficien a ese sector.

José Augusto Izquierdo precisó que en el número de industrias manufactureras establecidas en la actualidad nos es significativo ya que no presenta la cantidad real existente.

“Estamos en la obligación de iniciar una cruzada para tener un registro con las industrias manufactureras de la República Dominicana”, dijo Izquierdo al asegurar que las entidades que tratan las cifras existentes no coinciden en los números que presentan.

Al hablar durante un encuentro que sostuvo con empresarios de Santiago en la sede de la Gobernación de esa provincia, sostuvo que esa situación afecta más a las medianas y pequeñas empresas criollas, muchas de las cuales por desconocimiento no se han calificado ni registrado en PROINDUSTRIA, alejándose así de los beneficios que otorga la Ley 392-07, sobre Competitividad e Innovación Industrial.

Precisó que a PROINDUSTRIA le espera un trabajo arduo en ese sentido, ya que muchas de las Mipymes que existen en el país son “empresas de subsistencia, razón por la que debemos, además, hacerles conciencia de la apertura del mercado internacional”.

“Es una gran tarea que tiene PROINDUSTRIA, sobre todo de trabajar en todos los órganos. Con la grande, la mediana y pequeña empresa; pero fundamentalmente hay una gran tarea de trabajo con los sectores de la mediana y la pequeña empresa”, acotó Izquierdo.

El director de PROINDUSTRIA aclaró que el trabajo es mayor con esos sectores por el desconocimiento que tienen sobre los beneficios que otorga la referida ley.

Sostuvo que para vencer esos escollos realizarán una programación para salir por todo el país a hacer el registro y crear conciencia de la necesidad que tiene el organizarse para enfrentar la competencia internacional que llega al país a través de la firma de acuerdos de libre comercio.

En ese sentido, agregó que otro reto es promover la asociatividad de grupos para disminuir costos de producción y aumentar la calidad en los productos, para eficientizar el trabajo y hacer las industrias más competitivas.

Indicó que para el 2010 PROINDUSTRIA contempla incrementar el número de industrias calificadas, para que puedan acceder a los beneficios de la Ley 392-07; fortalecer su área de Registro Industrial e iniciar el proceso de formalización de industrias.

Anuncia terminación de parques

Izquierdo reveló que también para este año, la institución tiene como plan inmediato la terminación y población de los parques industriales La Canela, en Santiago; Villa Jeans, en Santo Domingo Este; y Favidrio, en San Cristóbal; así como avanzar en el Distrito Industrial Santo Domingo Oeste.

Entre los presentes en el encuentro con el profesor José Izquierdo estuvieron la gobernadora de Santiago, Nidia Bisonó; así como representantes de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN); de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), del Plan Estratégico de Santiago y de ASONAINCO-Cibao, entre otros.

En el encuentro, Izquierdo también presentó al equipo gerencial de PROINDUSTRIA, entidad que dijo está para apoyar a todos los industriales del país.