domingo, 14 de marzo de 2010

Leonel Fernandez encabeza caravana alianza,el cual dice sella el triunfo el 16 de mayo”


por valentin abreu


SANTIAGO.-Con la caravana que encabezó este domingo por la tarde el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, en compañía de los principales candidatos de la alianza en Santiago Julio César Valentín y José Enrique Sued ,el cual dijo que el triunfo ha quedado sellado en los comicios venideros.



Así lo proclamó el aspirante a la alcaldía al término del recorrido, que abarcó las principales barriadas de la zona norte de esta ciudad, que se localizan dentro de la Circunscripción electoral 1.



Fue notoria la participación de la alta dirigencia peledeista en esta caravana, incluyendo a Danilo Medina, así como de dirigentes que adversaron públicamente a Sued en este municipio, entre ellos Hamlet Otañez y Bienvenido Pérez.



El recibimiento que dieron los santiagueros y las santiagueras, en cada barrio visitado, fue lo que más motivó al alcalde Sued, y candidato de la alianza y el Bloque Progresista, que se contento y confiado en la victoria.




La presencia de los candidatos a diputados se manifestó con una participacion activa el la cual pudimos contatar a Abel Martinez, Bélgica espaillat estos dos con una gran caravana en los extremos del inicicio en la avenida Hermanas Mirabal y en taponando las zonas de pueblo nuevo teniendo que tomar la ruta de la misma por la parte marginales. Otros que notamos la presencia fueron a Raúl Martinez, Francisco Matos y de la alianzas a Máximo Castro y a Marino Collante entre otros .



El recorrido se inició a las 4 y 10 de la tarde en el Puente Seco, del sector Pueblo Nuevo, y concluyó pasadas a las


7: 00 de la noche en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, por las cercanías de la empresa Baltimore Dominicana (Baldom).



Sameji, El Ejido, La Yaguita de El Ejido, Simón Bolívar, Los Ciruelitos, Camboya, Los Reyes y Los Salados, estuvieron entre los sectores por donde se desplazó la caravana, que ha sido considerada por Sued como la más contundente demostración de fuerza dada por partido alguno en esta ciudad en mucho tiempo.



“Que yo recuerde, nunca había visto una actividad política tan extraordinaria como esta que acaba de registrarse en Santiago en la tarde de este domingo”, proclamó José Enrique Sued.



Los reformistas se confundieron con los peledeistas y en algunos lugares sobresalían las banderas coloradas y los aliados del presidente Leonel como los Balagueristas auténticos del doctor Modesto Guzmán, el cual ocuparon junto a el PAL de Maritza de Ortiz la zona de gurabito y Hector Rodriguez Pimentel con la corriente Reformista, sellando así el lugar de aliados que nuevamente participan juntos al PLD para los comicios venideros.



Mientras que la candidata a diputada Bélgica Espaillat del PLD sostuvo que con esta caravana el Presidente Leonel Fernández, sella el triunfo definitivo de Julio César Valentín, a la senaduría y de José Enrique Sued la Alcaldía tras destacar el gran recibimiento dado en cada sector visitado.




HABLA JULIO CESAR VALENTIN




Por su parte el candidato a senador Julio Cesar Valentin al termino de la caravana hablo a los medios de comunicacion y dijo que esta fue la primera actividad pública que hacen la alianza y los demás aliados en esta ciudad “y no pudo haber una receptividad más entusiasta y calurosa en los distintos barrios por donde pasamos”




Preciso que el compromiso que tiene con la provincia de Santiago , la juventud y cada una de su gente lo hacen cada vez mas fuerte para sacar animo ,desiciones y soluciones para su gente.



Valentin agradeció el respaldo de los peledeistas que se han unificados, el apoyo de la militancia reformista y los movimientos de apoyos que de una forma u otra tienen una gran incidencia en las elecciones próxima.

domingo, 7 de marzo de 2010

BELGICA ESPAILLAT ES RECONOCIDAD POR SU TRABAJO EN EL DIA INTERNADIONAL DE LA MUJER


POR VALENTIN ABREU

La candidata a diputada Bélgica Espaillat fue reconocida en el día de ayer por su comunidad Hoya del Caimito con la participación de representantes de los cuatro organismos de nombre ROSA SOSA.

Los presidentes de los intermedios Rosa sosa REY DIAZ, LUIS SANTOS Y NASARIO AYBAR acompañaron a Bélgica Espaillat con motivo del día internacional de la mujer y dieron su punto vista, sobre esta representante activa del partido de la Liberación Dominicana y la candidata a diputada que representa la mayoría de esta zona y la circunscripción numero uno precisaron.

En la actividad se congregaron más de cuatrocientos dirigentes y personalidades que trabajan con Bélgica Espaillat en esta contienda electoral en busca de la diputación por el distrito 01.

También la presencia de representante de la iglesia, juntas de vecinos y la sociedad de padres y amigos de la comunidad dieron el apoyo a una mujer que cada día se destaca en la comunidad indicaron estos.

Por su parte Bélgica Espaillat emocionada al hablar dijo antes los presentes que ingreso al PLD en 1984 siendo menor de edad y que comenzó a dar sus pasos firme ya en 1990 cuando entra formalmente a través de intermedio capitán Máximo Cabral perteneciendo siempre a la dirección media del PLD.

Esta dio las gracias a todos los presentes por este reconocimiento en este día tan especial indicando que la mujer es una realidad en la política dominicana.

Bélgica Espaillat la candidata mas votadas de las mujeres del país en el PLD subrayo en sus palabras que no va a defraudar a nadie de sus gentes que le apoye ni al pueblo de santiago y sobre todo al país, porqué es una mujer de principios y así se ha formado bajo los principios del profesor Juan Bosh.

jueves, 4 de marzo de 2010

diputado por la alianza UDC Y PLD Juan de Leon se fue al PRD


El caso de Juan de Leon recibio fuerte resistencia en santiago de parte de Ramon Ventura Camejo del comite politico del PLD, por los escandalos que este ha estado involucrado.

POR VALENTIN ABREU

SANTIAGO.R..D.El diputado de esta provincia, Juan De León, por la alianza de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Unión Demócrata Cristiana (UDC), renunció a esa coalición política para integrarse al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), una fuente de entero crédito.

La fuente dijo que la salida de De León se produjo por los maltratos y atropellos por las decisiones tomadas por el Comité Político del PLD. Informó que la llegada del congresista a las filas perredeistas es con el compromiso de llevarlo a él o a su esposa como candidato a diputado por el distrito electoral número tres.

Además del legislador Juan De León, la fuente reveló que en las próximas horas decenas de altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), podrían estar anunciado su ingreso al PRD.

Tampoco se descarta la posibilidad de que el diputado y ex candidato a alcalde del PRD, Radhamés Fermín, renuncie de esta organización, porque entiende que fue desconsiderado al darle su candidatura a Gilberto Serulle.De León, dirigente de la UDC, fue remplazado en la boleta por su compañero de partido, Beraldo Peña.

Belgica espaillat candidata a diputada del PLD entrega canastas a adolescentes embarazadas