viernes, 16 de abril de 2010

El primer regidor de Canca La Piedra Cola Portes junto a el candidato a diputado Beraldo Peña


GILBERTO SERULLE PROCLAMA DESCENTRALIZARÁ AYUNTAMIENTO Y REALIZARÁ OBRAS PARA EL DESARROLLO DE SANTIAGO.

por valentin abreu

SANTIAGO.- El doctor Gilberto Serulle, candidato a sindico por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y 12 partidos aliados, proclamó que de ser favorecido con el voto popular en las próximas elecciones, procederá a partir del 16 de agosto, a descentralizar el ayuntamiento y realizará las obras que realmente requiera el municipio para su desarrollo.

Planteó la necesidad de la ampliación a cuatro carriles de la avenida Juan Pablo Duarte hasta la calle Restauración, la construcción de una avenida paralela a la avenida Las Carreras, la construcción de un puente que una a la avenida Hatuey con la avenida del Parque Central y con la avenida Bartolomé Colón para unir la parte Norte con el Sur.

De igual manera, el candidato a sindico dijo que se debe construir una avenida que una la parte Este con la Oeste, comenzando en la avenida Estrella Sadhalá hasta la avenida J. Armando Bermúdez.

Explicó que a ambos lados de la nueva avenida deben construirse un complejo habitacional para favorecer a familias pobres de los sectores Hoyo de Puchula, Bartola, Cantala, y otros de aquí., con el objetivo de que esas personas dejen de vivir en condiciones inhumanas.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Serulle, fue entrevistado por una batería de periodistas del periódico La Información encabezados por doctor Emmanuel Castillo, director; licda Ingrid González, subdirectora, Amable Grullón, Ignacio Guerrero, entre otros, donde planteó que en los terrenos que desocuparían las familias de los hoyos se construiría un parque ecológico para el esparcimiento de los munícipes.

El dirigente político prometió que en el primer mes de gestión en el cabildo local solucionará el serio problema de drenaje pluvial que afecta a las áreas 27 de Febrero con Estrella Sadhalá, frente al hospital José María Cabral y Báez, hospital para niños doctor Arturo Grullón y en el Cementerio del Ingeniero.

Asimismo, dijo que cuanto llegue al ayuntamiento descentralizará la administración por lo que se propone crear los mini-cabildos, los cuales serán dirigidos por los presidentes de las Juntas de Vecinos, tras la realización de votaciones en cada zona favorecidas.

Informó que para que los representantes de las Juntas de Vecinos se dediquen a trabajar a favor de sus respectivos barrios tendrán un incentivo mensual de 15 mil pesos.

UN AYUNTAMIENTO ATRASADO

El doctor Gilberto Serrulle condenó la concepción atrasada que tienen las autoridades del Ayuntamiento, quienes creen que ese cargo fue heredado por una familia, que es para enriquecerse y que es un colmado.

Refirió que pese a que al cabildo local recibió más de 13 mil millones de pesos en los últimos ocho años, las autoridades mantienen la ciudad sucia, hedionda, abandonada y sin planes de desarrollo.

Afirmó que quienes representan al Ayuntamiento han sido muy eficientes en la inconducta, falta de ética y de moral, utilizando el cargo para enriquecer a un pequeño grupo alrededor del síndico José Enrique Sued

“Por eso Yo digo que quienes están a la cabeza del Gobierno municipal de Santiago son malos, corruptos, indolentes perversos, porque el dinero del pueblo no ha sido destinado a realizar las obras que requiere el municipio para lograr su desarrollo socioeconómico.

En la visita realizada por Serulle al matutino La Información, le acompañaron: Héctor Domínguez-Papín, jefe de campaña; lic. Sigfrido Serulle, presidente del PDI; Luís González Fabra, Nicolás Zapata, Andrés Cueto, Alfonso Alonso, Elías Arbaje, Fernando Quiñónez, entre otros.

martes, 6 de abril de 2010

PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ RECONOCE ESFUERZOS DE LA DIRIGENTE DEL PLD Y CANDIDATA A DIPUTADA POR SANTIAGO BELGICA ESPAILLAT.





POR VALENTIN ABREU


"Presidente Leonel reconoce que una mujer de la sentraña del pueblo tiene un gran margen de popularidad ganado por su trabajo y esfuerzos, bazados en los méritos y la pulcritud de los servicios a los demás sin esperar nada a cambio".sostuvo el primer mandatario al momento de levantar las manos a Bélgica Espaillat como símbolo de su posicionamiento en su candidatura a diputada.Fernandez dijo que mujeres como Bélgica se necesitan en las filas del PLD para seguir ese trabajo de pueblo que inicio el fundador del partido, el profesor Juan Bosh,el cual resaltaba siempre el contacto con las masas que es lo que ha fortalecido el trabajo político de esta mujer ejemplo a seguir. indico .Bélgica Espeillat ha sido la mujer más votada a lo interno del PLD a nivel nacional y uno de los candidato más votado a nivel de competir con los hombres de la circunscripción 01 de Santiago saliendo por encima de diputados actuales.En la actualidad "La de siempre" se encuentra en un posicionamiento de acuerdo a las encuestas que cada semana se realizan, la que la ubican en fuerte competencia entre los primero lugares de los candidatos a diputados de Santiago de los caballeros.

lunes, 5 de abril de 2010

Candidata a diputada Belgica Espaillat participa en actividades religiosas y en bandereos.



por valentin abreu


SANTIAGO.-La candidata a diputada Bélgica Espaillat del partido de la liberación dominicana PLD participó este fin de semana en una serie de actividades, entre ellas religiosas y políticas.

LA dirigente política estuvo desde el pasado jueves en las principales actividades religiosas y en la conocida como el Santo Entierro, que tradicionalmente realiza la iglesia católica en Santiago para recordar la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.

En la actividad, que comenzó con una misa en la iglesia de hoya del caimito dirigida por el párroco José Adán y con la participación diaria desde el pasado jueves en cada una de las Homilías, la candidata de siempre, Bélgica Espaillat cumplió con el programa religioso establecido en esta semana mayor que concluyo este domingo.Informo el equipo de comunicación de esta .

De acuerdo a la dirigente política desde pequeña ha tenido esa enseñanza religioso, lo que mantendrá siempre porque entiende que la fuerza Divina es el soporte del mundo.

Asimismo la candidata a diputada participó en varios bandereos, para recibir a los vacacionistas que arribaron a santiago procedente del norte del país en el asueto de semana santa.

Bélgica Espaillat sostuvo que esos bandereos para recibir a los vacacionistas se realizaron, en la Autopista Santiago-Navarrete y en la rotonda de Utesa.

La aceptación de la candidata a diputada por el distrito 01 Bélgica “La de siempre” por parte de las personas que entraban o pasaron por santiago y las que se aglutinaron en los alrededores fue notoria a través de los gestos, señales y todo cuanto podían establecer la diferencia a favor de esta candidatura que se encuentra entre los primeros lugares de la popularidad y sobre todo las encuestas de la de las principales firma encuestadoras.

MIUP Denuncia Sustracción de Propaganda Política


PUÑAL (SANTIAGO, R. D.): El Movimiento Independiente, Unidad y Progreso (MIUP) denuncia que irrespetuosos de los partidos de la oposición sustrajeron al menos 30 de sus letreros publicitarios en el Distrito Municipal de Guayabal a tempranas hora de la magrugada de hoy.

La Alta Dirigencia del MIUP califica este hecho como un acto de persecución y de envidia, violatorio al derecho de igualdad de propaganda política, como respuesta al temor generado por el auge y la buena aceptación que ha tenido el Movimiento dentro del Municipio de Puñal y sus distritos municipales.

El Ing. Halmendarys de Jesús Rosario Grullón, candidato a síndico por el Distrito Municipal de Guayabal, exhorta que el MIUP realiza una campaña respetuosa y pide a los aspirantes a síndicos de los demás partidos por esa demarcación que instruyan a sus militancias y simpatizantes a respetar la propaganda política del MIUP, así como los representantes del Movimiento respetan las propagandas de los demás partidos.

El MIUP ha dado instrucciones a sus militantes para que vigilen la propaganda dentro del Municipio y para que reporten inmediatamente cualquier hecho en el que se sorprenda a irrespetuosos sustrayendo los letreros de las candidaturas, a los fines de ejercer las acciones judiciales de lugar contra los responsables.