lunes, 31 de mayo de 2010

DGDC entrega regalo a madres de santiago .

por valentin abreu


Santiago.r.d.Con la presencia Luis Acosta Moreta, Director General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), se realizo el segundo encuentro titulado "Reconocimiento Rural a las Madres Dominicanas", el cual conto con cientos de madres de santiago.

En la actividad hablo Luis Acosta Moreta,destacando el papel de la mujer dominicana en este día especial y resaltando el apoyo del presidente Leonel Fernandez atreves de la DGDC en todo el país a la mujer humilde y trabajadora . Indico.


La actividad se inicio a las 3:00 de la tarde en el bajo techo Santana Lora, del sector Los Jazmines, en la zona Sur de esta ciudad, a la que asistieron madres de escasos recursos económicos.

Beraldo Peña, director regional de la DGDC, dijo que en este segundo año se cumple de nuevo con una gran promesa de regresar a esta actividad, el cual muchos pensaron que no se realizarían por el termino de la campaña política."sostuvo Peña, somos un equipo comunitario y trabajamos siempre, con o sin campaña y esta es una demostración.'' preciso.

En la actividad se conocieron a mas de 20 mujeres comunitarias de Santiago de los caballeros .


Los regalos rifados fueron neveras, estufas, abanicos, lavadoras, planchas y otros artículos que son utilizados con frecuencia por las amas de casa, con lo que buscan suplir esa necesidad en cada uno de los hogares dominicanos.

jueves, 27 de mayo de 2010

DGDC ANUNCIA ACTO RECONOCIMIENTO A LAS MADRES CON UNA INVERSION DE RD$3 MILLONES DE PESOS.



Durante la actividad que tendrá lugar en el bajo techo de la zona Sur se rifarán todo tipo de electrodomésticos, a las madres participantes.

Reconoce rural

Por Valentín Abreu

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), anunció la celebración del segundo “Reconocimiento Rural a las Madres Dominicanas”, donde realizará una rifa de electrodomésticos, por un monto de RD$3 millones de pesos a las madres de Santiago, con motivo del Día de las Madres.

Esta actividad tendrá lugar a partir de las 3:00 de la tarde en el bajo techo Santana Lora, del sector Los Jazmines, en la zona Sur de esta ciudad, al que han sido invitada madres de escasos recursos económicos, a quienes se les ha entregado boletas.

Beraldo Peña, Sub director regional de la DGDC, dijo que en la actividad, no se permitirá la asistencia de mujeres embarazadas y de niños, para evitar problemas, debido a la gran cantidad de personas que acuden al encuentro que está diseñado para favorecer a las madres.

“Estamos invitando a las madres de Santiago, de manera especial a las que residen en la zona Sur de Santiago, para que puedan participar de la rifa y sacarse uno de los electrodomésticos que estaremos rifando el domingo”, expresó.

Peña explicó que ha sido una costumbre de esa institución, como un espíritu de su presidente Luís Moreta (El Gallo), de en un día tan especial llevar la alegría a las madres dominicanas, entregándole un regalo en su día.

Manifestó que los regalos incluyen neveras, estufas, abanicos, lavadoras, planchas y otros artículos que son utilizados con frecuencia por las amas de casa, con lo que buscan suplir esa necesidad en cada uno de los hogares dominicanos.

En otro orden Beraldo Peña aprovechó, la oportunidad, para demandar del Gobierno destinar mayores recursos a esa entidad, para que pueda cumplir con los programas que desarrolla a favor de los diferentes sectores de la sociedad.

Destacó que la DGDC viene desarrollando un amplio programa de actividades a favor de las comunidades, con lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población más necesitadas en cada una de las comunidades del país.

Peña, destacó el trabajo que vienen desarrollando, por lo que continuarán trabajando sin descanso, en procura de llevar soluciones a los problemas que afectan a la comunidad.

(Foto Carlos Chicón).

lunes, 3 de mayo de 2010

SALIO AL MERCADO MUSICAL JOSE MIGUEL "EL ANGEL DE LA BACHATA"




POR VALENTIN ABREU

Con una producción musical que contiene 8 temas, ya esta en toda parte del cibao este joven que promete llegar bien lejo en este género musical la bachata.

El tema promocionar que se esta proyectando del Ángel de la bachata es el Tiempo”

La información me la ofrecieron los promotores Adán Martín y Mary Sime quienes anunciaron que en los próximos días darán a conocer el encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer mas detalles de este nuevo ídolo de la bachata.

Ya EL ANGEL DE LA BACHATA esta preparado con su agrupación para estar en el mercado bajo el sello de Frank Bermúdez que es la persona que lo esta manejando.

JOSÉ MIGUEL “EL ÁNGEL DE LA BACHATA es oriundo del centro de la república dominicana, de tierra fértil como TENARES.