miércoles, 29 de septiembre de 2010

KANKI: "UN PAYASO PARA LA ARENA"









por valentin abreu

Kelvin Núñez quien personifica al famoso personaje infantil” Kanqui después de mucho pensarlo y a cercarse, a los empresarios artísticos que conocen más de este tipo de evento pidió su opinión de la cuales todas fueron un (sí) rotundo, según nos esteramos el formato que estarán presentando será uno de los más completo espectáculo de esta naturaleza presentado en este prestigioso escenario de la ciudad de Santiago.

Este famoso Payaso Tiró la casa por la ventana luego de casi un años trabajando en esta producción ya es una realidad, que está en boca de todos en las diferentes redes del internet y en los próximos días también se estará dando promoción, en pantallas electrónica, vallas, blogs, Periódicos, Programas de televisión, radio y donde quiera usted se encontrara con la promoción de este multitudinario evento, qué tiene como nombre “Kanqui Tu Súper Amigo “domingo 7 de Noviembre 4: PM Gran Arena del Cibao.

Todas las familias de Santiago y el cibao central tienen un compromiso, con el sano entretenimiento esto será en grande, primera vez un espectáculo infantil criollo en presentarse en este lugar, Todos los detalles serán ofrecidos en el Play de Villa Olga el domingo 3 de Octubre, donde se estará presentando un Súper show Pre-Venta” en vivo con el elenco de kanquimania”

El artista de los chiquitos está contento, por la motivación que tienen los padres de los niñ@s con este Show, en el cual habrá muchas sorpresas.

El dinámico payaso también en los próximos días presentara, su nuevo Video Clic el cual lleva el mismo nombre del espectáculo”Kanqui Tu Súper Amigo”



·Lugar: Gran Arena del Cibao” Antiguo Palacio de los deportes

·Fecha: Domingo 7 de Noviembre

·Hora: 4:oo Pm

·Entrada precios Populares

Escogen José Tomás Pérez como vicepresidente OACI

MONTREAL.- Con el voto unánime de representantes de 190 países, el secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), licenciado José Tomás Pérez, fue escogido como segundo vicepresidente de la 37va. Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), evento celebrado en la sede central de la entidad en esta ciudad del Canadá, con la presencia de más de 2,000 participantes de todo el mundo.


De los 190 países miembros de la OACI, 158 participaron en la Asamblea Mundial, donde el licenciado José Tomás fue distinguido con la segunda vicepresidencia de tan importante evento internacional.


La delegación dominicana, encabezada por el Director del IDAC, e integrada por miembros de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), recibió la designación acompañado del Embajador Representante Permanente ante la OACI, Carlos Veras.

La escogencia de José Tomás como segundo vicepresidente de la 37ava Asamblea Mundial, se produjo como un reconocimiento al éxito alcanzado por República Dominicana en los últimos años en materia de aviación civil y el control y administración del espacio aéreo dominicano.


Al finalizar la asamblea, el director del IDAC agradeció a los países votantes la distinción otorgada a la Republica Dominicana y expresó que los logros alcanzados por su país en materia aeronáutica, se deben a una política de apoyo definida por el presidente de la República, Leonel Fernández, para mejorar la seguridad operacional, la modernización del sistema de radar, capacitación de técnicos y la protección del espacio aéreo dominicano, espina dorsal del desarrollo del turismo en el país.


Durante su estadía en Montreal, el funcionario y secretario de Estado, se reunió con representantes de aeronáutica de diferentes naciones de América Latina a quienes ofreció información detallada sobres las políticas aplicadas para lograr el progreso obtenido en los últimos años por la aviación civil en la República Dominicana.


La Asamblea que distinguió al secretario de Estado y director general del (IDAC), es el órgano soberano de la Organización de Aviación Civil Internacional conformada por 190 Estados miembros, entre ellos, República Dominicana. Una de sus funciones principales es establecer normas de seguridad operacional para la aviación. (Fuente: Portal Z-101. Remitida a EN LINEA por el periodista Félix Jacinto Bretón).

jueves, 16 de septiembre de 2010

DANILO MEDINA: TRANSITANDO LOS CAMINOS DEL EXITO


ARTICULO DE OPINION

Por Claudio Márquez


Danilo Medina es un hombre de visión. Comprometido con los mejores intereses del país, ha comenzado a transitar los caminos del éxito.

Resulta difícil hablar de un político, pero creo que Danilo es una excepción dentro de las reglas, dada su entrega, su capacidad de sacrificio, pero sobre todo su entereza y entereza en la actividad política.

Danilo Medina es un político que suma, al que se adhieren las nuevas voluntades de la nación y con el que es posible dialogar, discutir y proyectar soluciones efectivas a los problemas del país. Es como lo observo cada vez que concurro a una de esas actividades coordinada por su equipo de trabajo para abordar temas relacionados con la marcha social, económica, política, educativa e institucional de la nación.

Hace exactamente una semana, el licenciado Danilo Medina estuvo por los predios de Santiago.

Mi esposa, Ramona Rodríguez, me instó a concurrir a un encuentro al que previamente había sido invitada por un grupo de amigos, técnicos y profesionales, comprometidos con el pensamiento político de este destacado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Allí estuve con ella, en primera fila y, en verdad, que valió la pena.

Danilo volvió a evidencia que como político y aspirante a ceñirse la banda presidencial cuenta con la experiencia y la formación de Estado necesaria para encarrilar la sociedad dominicana por el camino del crecimiento económico y el bienestar social.

Su planteamiento, en el sentido de que su misión como futuro presidente es que “los frutos de la riqueza lleguen a cada uno de los dominicanos”, es una formulación de importancia básica en la comprensión y direccionalidad de su discurso público, de su visión de Estado, pero además de su concepto sobre el desarrollo.”

En la semana que acaba de concluir cerca de 1,400 seguidores del licenciado Medina Sánchez, agrupados en el Movimiento Político “Avalancha”, se reunieron en la capital dominicana para refrendar su identificación con las propuestas de del aspirante presidencial peledeísta, y allí, tal como ocurrió en la ciudad de Santiago, durante el acto de lanzamiento del Movimiento “Consenso con Danilo”, celebrado (a casa llena) en el Hotel Gran Almirante, volvió a comprobarse su claridad de pensamiento y cómo ha ido calando en el sentir de la población.

Ahora que la alta dirección del PLD comienza hablar de la celebración de su VIII Congreso, es oportuno subrayar que este evento debe constituir, además de una sólida expresión de unidad, de confirmación de su liderazgo como organización de avanzada, compelida a tomar lo mejor dentro de sus propuestas presidenciales.

Bosch decía que la política no es un juego, a lo que nosotros agregamos que tampoco un eslabón para la componenda fría. En el proyecto presidencial del licenciado Danilo Medina vemos, pues, la alternativa más idónea para garantizar la continuidad de la obra de Gobierno peledeísta, para corregirla y adentrarnos a una etapa de crecimiento sostenido mediante una reformulación de los roles del Capital Social y su adecuación a las metas de desarrollo que nos hemos propuesto.

Es la razón por la que vemos ahora al licenciado Danilo Medina transitando por el camino del éxito.

15 de septiembre de 2010.-

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Instituto Postal Dominicano participará en la feria Expo Cibao 2010,



por valentin abreu


SANTIAGO - El Instituto Postal Dominicano participará en la feria Expo Cibao 2010, que se inaugura esta tarde en el complejo deportivo La Barranquita con la presencia del Doctor Modesto Guzmán director general del Inposdom.

El módulo de la entidad Postal estará ubicado en el Pabellón “D- modulo 246 de dicho centro deportivo, esta vez con el concepto, ¨´Todo lo que desee comprar“A través del Inpospak, uno de los servicios Premium del Instituto Postal Dominicano.

Los asistentes a la exposición, podrán observar en el área asignada al Correo dominicano, los avances que ha tenido la institución en los últimos años.

Por su parte el sub. Director Regional Mario Lima Paulino informo que aparte de la presencia del director general Modesto Guzmán, también estará con nosotros el Lic. Franklin González director comercial y la Lic.Cesarina Peña encargada del Inpospak del Instituto Postal Dominicano, entre otras personalidades ligadas a la institución.

Lima Paulino Índico que Técnicos del sector postal que laboran en la institución darán explicaciones todos los días de la exposición a las personas que visiten el módulo del Inposdom, especialmente sobre el funcionamiento de los servicios como EMS, INPOSPAK que es EL CLUB DE COMPRA y los Giros Postales Urgentes entre otros servicios.

Mario Lima en nombre del El Instituto Postal Dominicano Invita al público en general a Expo Cibao a visitar el modulo “246 del Pabellón -D- que para ellos ha preparado y que servirá para tener un contacto directo con los clientes, el cual estará abierto hasta el domingo 19 de este mes .

sábado, 11 de septiembre de 2010

Modesto Guzmán y Prim Pujals califican de excepcional obra y pensamiento de Joaquín Balaguer


la isla digital.r.d.


Santo Domingo. D.N. Cientos de simpatizantes del extinto líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Joaquín Balaguer dijeron presente al llamado que hiciera el Movimiento Nacional Balagueristas Auténticos, que dirige el doctor, Modesto Guzmán, a la charla sobre la vida y obra del doctor Joaquín Balaguer, en ocasión de conmemorarse recientemente un nuevo aniversario del nacimiento de quien fuera fundador de la reconocida organización política.
En el acto al que asistieron dirigentes, miembros y simpatizantes del organismo político así como otros numerosos seguidores del pensamiento del doctor Balaguer, Modesto Guzmán dijo, que con actividades como esta se persigue mantener fresco en la memoria de la actual generación el gran legado del líder histórico y fundador del reformismo, como una forma de rendirle tributo por sus aportes a la democracia de la nación y su sacrificio en pos del bienestar de todos los dominicanos.

El dirigente político dijo que Balaguer siempre tuvo claro su rol como líder y gobernante de un país democrático, siempre con sentido de justicia.

Destacó además, que en Balaguer se conjugaron el éxito como político, como estadista y como intelectual, características que son poco comunes, y que sólo han sido igualadas en la historia reciente del país por el profesor Juan Bosch y el doctor Leonel Fernández.

Agregó que su líder, el doctor Joaquín Balaguer, supo servir a todos los dominicanos, desde el más humilde hasta el más encumbrado, por lo que logró perpetuarse en el corazón de cada uno de sus seguidores, al tiempo que ponderó la faceta de intelectual del ex gobernante.

Modesto Guzmán, formuló sus precisiones al motivar la charla que por invitación del Movimiento que preside, dictó el senador por la provincia de Samaná, doctor Prim Pujals Nolasco, titulada “Balaguer Eterno”.

En el acto, Prim Pujals realizó un recuento de la obra y pensamiento del doctor Joaquín Balaguer, a quien calificó como “eterno”, porque según dijo, “supo transformarse en un foro de luz con sus hechos y sus pensamientos para las generaciones pasadas presentes y futuras”.

A juicio de Prim Pujals, Leonel Fernández ha resultado ser el más notable, de los discípulos de Balaguer, el más consistente y sólido continuador de su obra, y que una muestra de ello la constituye la época de crisis que vive el mundo, la que apenas ha tocado la República Dominicana “gracias al talento, a la prudencia, a la capacidad y a la visión de futuro del ejecutivo”.

Pujals señaló que los lemas reformistas de que “lo bueno no se cambia”, y que “no se puede cambiar de caballo cuando se cruza el río”, son válidos ahora más que nunca.

Dijo, que reconoce que en el país hay muchas personas valiosas, que aspiran a ocupar el mando, pero entiende que dada la crisis que envuelve el mundo, debe primar la veteranía de un líder ya probado como el doctor Leonel Fernández, para que pueda “tomar el toro por los cuernos”, por lo que “esas personas deben esperar otros tiempos”.

WR AUTOMATIZACIONES INDUSTRIALES realizo nueva presentación de producto CHINT GROUP .




por valentin abreu

Santiago.r.d.Con la presencia de personalidades e invitados especiales se lanzo en Santiago CHINT GROUP CORP, PRODUCTORA DE EQUIPOS ELÉCTRICOS DE BAJAS TENSIÓN.

La empresa WR AUTOMATIZACIONES INDUSTRIALES realizo esta presentación, con la palabra de bienvenida de su presidente Wilton De La Rosa, el cual hablo de CHINT GROUP CORP, como la nueva línea de producto que ha traído al mercado dominicano procedente de China.

El presidente Wilton De La Rosa explico que esta empresa ya tiene 4 años y medio de instalado en esta ciudad de Santiago, como líder y única en su área.

Alberto Mota director de PUBLIMISCEL y quien monto la presentación del producto ,dijo que a esta actividad vinieron representante de la empresa madre desde China , Cristina Bie y Peter Sun que representan los productos en América Latina, el cual realizaron presentación a nivel de charla sobre la empresa y el posicionamiento de la misma a nivel del mundo. Indico.

Finalmente el presidente de la empresa Wilton De La Rosa dijo que CHINT GROUP CORP es la productora de equipos eléctricos de bajas tensión es el fabricante Chino numero uno de venta en el mundo y con la tecnología mas moderna y certificado por CE,UL,KEMA, entre otras.

El agradecimiento es grande, sostuvo Wilton De La Rosa , al referirse a los 15 años de aceptación de su empresa en república Dominicano y dijo *hemos desarrollado diversas estructuras que permiten seguir con firmezas trabajando a favor de los dominicanos * concluyo.

lunes, 6 de septiembre de 2010

EN FERIA DEL LIBRO: Prohiben venta del libro´´La Hipocrecía de Los Políticos´´y agreden a su autor


CODIGO 32

SANTO DIMINGO.-Miembros del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) impidieron, a golpes, que el periodista Andrés Beato vendiera en la feria del Libro su más reciente obra titulada ´´La Hipocresía de los Políticos´´.

Andrés Beato narró a Diario 55 que fue sacado a empujones de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, la que en su décimo-tercera edición, fue dedicada a México, la cual estuvo empañada por la intolerancia, la discriminación y el racismo, manifestado por el incidente en el que fue atropellado.

Dijo no entender cómo es posible que en un gobierno como el de Leonel Fernández que enarbola la democracia y la libertad de expresión, se le haya impedido, a golpes, que pudiera vender su libro solo porque es una crítica a los políticos dominicanos.

Relató que un agente de la Policía Nacional se presentó hasta el módulo donde exhibía su libro ´´La Hipocresía de Los Políticos ´´ y que luego de leer algunas páginas se marchó y regresó con varios miembros del DNI, quienes lo conminaron a irse de la feria con sus libros.

Indicó que ante su reclamo de que le permitieran vender sus libros, uno de los miembros del DNI lo empujo sobre sus libros y que luego de maltratarlo lo sacaron a empujones del lugar.
Calificó como un acto de intolerancia la prohibición de la venta de su libro en una feria que ha sido dedicada a un país democrático como México.

Consideró como un acto de intolerancia e irracionalidad la de los miembros del DNI que lo agredieron física y verbalmente.

La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, celebrada en pasado fin de semana, fue considerada el festival cultural más grande de toda Centroamérica y el Caribe, y uno de los más concurridos y de mayor pluralidad cultural de toda América Latina.

BOICOT DE LA PUESTA EN CIRCULACION EN SANTIAGO

Previo a la prohibición de la venta de la obra en la Feria del libro, la dirección de la Biblioteca Alianza Cibaeña, dirigida por un funcionario peledeístas llamado Yonny Guerrero, se negó a prestar ese local para su puesta en circulación, a pesar de que la fecha para la misma había sido apartada.

EL LIBRO

El libro de bolsillos ¨La Hipocresía de los Políticos, surgió como una idea que minutos después nació como titulo de un artículo, el cual fue cobrando vida y se transmite en la memoria del escritor, convirtiéndose en una obra.

En los próximos días llegará a las manos de los lectores para que conozcan las peripecias de los políticos, ya que el autor considera que la mentira es un momento de lo verdadero y, los personajes políticos son como los actores que intervienen en un espectáculo de lucha libre, que sino luchan y no hacen un buen humor contagioso que mantenga la atención de los espectadores, no tumban.

Andrés Beato Betances reconoce que en la obra pueden aparecer cosas que no le agrade a muchos de los políticos, pero que son lentejas y gajes del oficio que si quieren las toman o de lo contrario las dejan.

Cuánto más socializados están los políticos más hipócritas y mentirosos son, puesto que llegan a los humildes hogares de los barrios y campos convertidos en ovejas mansos vestidos de lanas y cuando se desvisten son unos verdaderos lobos voraces, expresa el escritor.

Beato Betances, asegura además, que los políticos son grandes personajes de la historia parecidos a las mascaras que usan los lechones para esconder sus identidades.

Engaños, realidades, alineación y sueños son parte del rosario de temas que envuelve el libro ¨La Hipocresía de los Políticos.

Asimismo expresa, que la política es un arte y una ciencia que tiene que ir acorde con la realidad socioeconómica de un pueblo, que si se aplicara como es, los hombres y mujeres estuviéramos mejores.

Agrega además, que la misma divide también familias completas, aunque se hable de democracia, simple y llanamente por diferencias partidarias.

Sostiene en ese sentido, que cuando una persona no comulga con lo que piensa el otro, este se convierte en su peor enemigo.

Al preguntársele por qué hace esos señalamientos y el mismo enfatiza: Nadie, absolutamente ningún hombre negro o blanco ni mujer tampoco de cuanto Dios puso en la tierra es perfecto.
Por su parte manifiesta, que Jesucristo fue el único hombre perfecto y lo juzgaron, aunque fue engendrado con sangre al igual que todos nosotros.

Puntualizó, que a cada hombre hay que juzgarlo con justicia, siempre y cuando prevalezca la verdad.