jueves, 28 de octubre de 2010

Modesto Guzmán recibe tributo de la UPU en Suiza por su ayuda a Haití luego del terremoto de enero pasado


Modesto Guzmán recibe tributo de la UPU en Suiza por su ayuda a Haití luego del terremoto de enero pasado
Modesto Guzmàn recibe reconocimientos

Modesto Guzmàn recibe reconocimientos

Suiza.
En la sede de la Unión Postal Universal en Berna (Suiza), se tributó un homenaje al director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), por su contribución y apoyo a los esfuerzos de coordinación de la comunidad postal mundial a favor del Correo haitiano, como consecuencia del temblor de tierra ocurrido en el mes de enero pasado.

Acompañado de la Embajadora de su país en Suiza, Teresita Migdalia Torres García, Modesto Guzmán, recibió el homenaje como parte del período anual de sesiones del Consejo de Administración de la UPU, uno de los principales órganos del organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de los servicios postales internacionales.

Guzmán fue el primero en visitar a las autoridades postales haitianas después del temblor de tierra, a fin de brindar su apoyo así como también comestibles y medicamentos al personal de Correos de Puerto Príncipe.

Desempeñó asimismo, un activo papel en los esfuerzos de coordinación de la comunidad internacional para ayudar al Correo haitiano y restablecer los servicios postales en el país.

El director general de la UPU, Edouard Dayan, agradeció a Guzmán su firme compromiso y su generosidad durante los meses posteriores al terremoto en Haití.

Los esfuerzos de la comunidad postal internacional dieron como resultado la reanudación, en el mes de mayo, de los intercambios postales entre Haití y los otros 190 Países miembros de la UPU y la inauguración, el seis de julio, de un nuevo centro de tratamiento del correo en Puerto Príncipe.

Guzmán, acompañado de Dayan y de varios otros representantes de la comunidad postal internacional, se trasladó a Puerto Príncipe para inaugurar el nuevo centro de tratamiento del correo en presencia del Ministro de Comercio e Industria de Haití.

“Eso siento yo hoy, un momento cumbre en mi vida, dijo Guzmán.

“Yo no he realizado esta labor de apoyo para que se me reconozca, lo he hecho por compromiso de solidaridad con nuestros vecinos haitianos. Siguiendo un compromiso de integrar con la comunidad postal mundial como lo ha hecho mi presidente, el doctor Leonel Fernández, quien se ha caracterizado por llevar la voz cantante en todos los escenarios internacionales en apoyo a Haití, incentivando la solidaridad con este país vecino considerando siempre que son dignos de mejor suerte”, agregó Guzmán.

lunes, 11 de octubre de 2010

DIA DE LA RAZA 12 OCTUBRE GRAN DESFILE EN HATO DEL YAQUE


POR VALENTIN ABREU

SANTIAGO .R.D. El sindico del Distrito Municipal De HATO Del Yaque José Rafael Payamps, anuncio para este martes 12 de octubre día de la Raza un gran desfile de estudiantes y autoridades civiles, militares, funcionarios entre otros.

Payamps, Indicó que todo esta programado para este martes 12 de octubre a las 9 de la mañana, saliendo desde la calle 2 frente a la iglesia Católica de Hato Del Yaque.

El sindico informó que en la misma actuará la banda de música del ayuntamiento de Hato Del Yaque, el cual acompañará el desfile de los estudiantes y profesores de las diferentes escuelas de nuestro Distrito Municipal.

Finalmente el Alcalde sostuvo que con esta actividad seguimos con el rescate de nuestras costumbres y tradiciones culturales.

viernes, 8 de octubre de 2010

CARTEROS RECONOCEN A MARIO LIMA PAULINO A PROPOSITO DEL 9 DE OCTUBRE DIA MUNDIAL DEL CORREO.



por valentin abreu

SANTIAGO.R.D.Los carteros del Instituto Postal Dominicano de esta ciudad conocieron este 9 de octubre Día Mundial del Correo al Sub Director Regional Mario Lima Paulino.

El reconocimiento fue entregado por sus grandes cualidades Humanas, buen trato al personal de la institución y por su gran desempeño en favor del Inposdom en Santiago y el país.

Por su parte Mario Lima Paulino agradeció el noble gesto de los soldados del correo por este reconocimiento a su persona y dijo que esto lo compromete mas para seguir trabajando con transparencia al frente de esta institución de servicio.

Asimismo Lima en medio del acto agradeció la confianza que el Doctor Modesto Guzmán y el presidente Leonel Fernández han depositado en su persona para que siga dirigiendo los destinos del Instituto Postal Dominicano en esta ciudad.

El Sub Director Regional con sede en Santiago aprovecho este 9 de octubre que es el mundial del correo para destacar los logros que esta institución ha tenido en el país y en especial Santiago que recientemente recibió otros premios por los aumentos en las recaudaciones, fruto de la confianza y la credibilidad que cada día se manifiesta mas en el crecimiento de los clientes, hacia la institución.

miércoles, 6 de octubre de 2010

El Instituto Postal Dominicano visita escuelas y entrega revistas educativas

Por valentin abreu

Santiago.R .D.El director general del instituto Postal Dominicano atreves de los departamentos Escuela Postal y Trabajos Sociales realizó entrega de miles de revistas educativa "Tobogan "a las escuelas publicas en los niveles de primarias .


La información la ofreció el Sub Director Regional Mario Lima Paulino, el cual destaco la importancia de llevar un apoyo escolar de manera divertida, pero también acompañando y aportando al desarrollo académico de los niños y jovenes estudiantes.

Mientras que la entrega de la revista y visita a cada escuela la efectuó la Lic. Francia Morfe de la dirección del Inposdom en Santiago, la cual tomó como eje central la escuela Teleforo Reynono del populoso sector de La Joya del municipio de los 30 caballeros.

Asimismo Lima indicó que es una política del director general del Inposdom el Doctor Modesto Guzmán de aportar un granito de arena a la educación dominicana desde esta institución de servicio a la comunidad.

Finalmente Dijo que la "Revista Tobogan" con los auspicios del Inposdom ha realizado estas impresiones siguiendo el formato de educar a los niños como única revista en su genero que permanece al lado de la familias dominicanas, igual que nuestra institución .Sostuvo el Vice Ministro.