lunes, 29 de noviembre de 2010

Mirlande Manigat Lidera Encuestas De intención De Voto En Haití .

LA ISLA DIGITAL.R.D.


Jean Henry Céant de Renmen Ayiti (Querer Haití) se situó en un 9,2% y Charles Henry Baker de Respè (Respeto) en un 5,8%.



Mirlande Manigat, 
se muestra como la preferida en las elecciones de
 Haiti
Mirlande Manigat, se muestra como la preferida en las elecciones de Haiti . .
Puerto Principe .- La candidata presidencial haitiana, Mirlande Manigat, lidera las encuestas de intención de voto, pues este jueves subió el 36% de la preferencia de los haitianos, seis puntos más que el último sondeo, mientras que el candidato oficial Jude Celestin cayó a un 20,2%, según los resultados de una nueva encuesta.

La oficina de Investigación Informática para el Desarrollo Económico y Social (Brides) indicó que su estudio encuestó a más de 5 mil personas en todo el país de las que 2.064 se pronunciaron a favor de Manigat, candidata de la Reunión de los Demócratas Nacionales Progresistas (RDNP), reseñó EFE.

Por su parte, el candidato Celestin, ingeniero mecánico de profesión y director del Centro Nacional de Equipos, del oficialista partido Inité, obtuvo 1.153 intenciones favorables para los comicios del próximo domingo 28 de noviembre.

La encuesta señala que en el tercer lugar se mantiene el cantante Michel Martelly, del partido Repons Peyizan (Respuesta Campesina), con un 14,2%, para un aumento de cinco puntos con relación al anterior sondeo.

Jean Henry Céant de Renmen Ayiti (Querer Haití) se situó en un 9,2% y Charles Henry Baker de Respè (Respeto) en un 5,8%, para una caída de más de tres puntos.

Los resultados evidencian que la favorita para optar a la presidencia es Manigat, quien en su campaña electoral se ha mostrado en desacuerdo con la Misión de Naciones Unidas para Estabilizar Haití (MINUSTAH) aunque no considera prudente una salida inmediata de los cascos azules de este país, según Prensa Latina.

La ex senadora de 70 años y esposa del ex presidente haitiano Leslie Manigat ha indicado que su proyecto de reconstrucción del país es un plan de largo plazo (25 a 30 años) a fin de desarrollar el Estado en un lugar con programas centrados en la recuperación de los destrozos ocasionados por el terremoto del pasado 12 de enero.

A su juicio estas elecciones deben marcar un cambio para Haití, al tiempo que ha destacado que su partido “cree en la democracia pluralista, la paz social, la alternancia política y la lucha por un mejor medio ambiente”.

Entre sus propuesta está la necesidad de purificar el agua y educar a la población sobre medidas de higiene con el objetivo de contener el brote de cólera que ha cobrado más de mil 500 vidas.

Este domingo 4,6 millones de haitianos están convocados a elegir no sólo al sucesor de René Préval, sino también a once de los 30 senadores y a los 99 miembros de la Cámara de Diputados.

Para proclamarse ganador o ganadora el candidato deberá obtener más del 50% de los votos, por lo cual se espera una reñida contienda dada la dispersión actual del voto entre los aspirantes.

En las pasadas elecciones presidenciales del 2006 el Consejo Electoral Provisorio declaró a René Preval como el nuevo presidente haitiano, luego de una semana de recuento de los votos, tras acordarse un cambio en forma de contabilizarlos.

En aquella ocasión, el cambio en el conteo de los votos se refirió a no contabilizar los votos en blanco como "votos válidos", dadas las denuncias de irregularidades en el conteo.

domingo, 28 de noviembre de 2010

OCCIDENTAL ALLEGRO: PUERTO PLATA A OTRO NIVEL



LA ISLA DIGITAL.R.D.

Playa Dorada, Puerto Plata.- Circundar la piscina sobre un piso de madera y poder espiar a los golfistas en pleno juego desde mi habitación me pareció fantasioso.

Recorrer la amplitud de un resort, andar por un trillo adornado de flores hasta encontrarme con la playa, admirar el espacio mágico para la boda (el kiosco, el templo, el jardín) y sentir la libertad del lugar, el color, la limpieza del aire, es estar a otro nivel.

Occidental Allegro, es un complejo de cabañas bien dotadas en su interior, rodeadas por un campo de golf y de una playa de arena dorada.

Las áreas de servicio, restaurante, recepción, snack, piscinas, casino, sala de espectáculos y disco, todas conectadas perfectamente para armonizar un ambiente a cualquier hora del día o de la noche.

Disfrutar del sol, en la postura que usted desee, en la playa, en la piscina o campo abierto es pura vida.

LO MEJOR ES EL SHOW

Impresionante es la palabra clave, para describir la energía, el colorido, los movimientos y equidad de participación de los artistas que bailan y dramatizan en el escenario de Occidental Allegro de Puerto Plata.

Un recorrido por la música del mundo, por distintas épocas, con bailarines que utilizan diversos recursos para entretener e integrar al público a la función.
AMBIENTE PREMIUM


El restaurante de estilo buffet, con comida criolla e internacional, y la dinámica de rotación de los espacios y cambios de colores en los manteles en los distintos turnos en que se sirve a los huéspedes.

El personal de animación, diurno y nocturno, dispuesto a espantar el aburrimiento cada vez que se asome.  Con tandas de enseñanza de baile, juegos en la playa y en las piscinas, atención especial a los niños, en fin, sea fin de semana o vacaciones largas, Playa Dorada, Puerto Plata, dentro o fuera del resort, la oportunidad de disfrutar es grande.

martes, 23 de noviembre de 2010

El Ing.Fernando Peralta presidente del PAN felicita el trabajo del alcalde Gilberto Serulle.

Fernando Peralta   felicito al sindico Gilberto Serulle  porque esta recobrando el nombre del santiago mas limpio de latinoamerica,el presidente del PAN se pronuncio en esos termino al ofrecer una entrevista en exclusiva al periodico digital Nacion Dominicana.

martes, 16 de noviembre de 2010

Senador Prim Pujals afirma no existen obstáculos que le impidan al Presidente Fernández presentarse como candidato


la isla digital.r.d.



SANTIAGO.- El senador reformista por la provincia de Samaná aseguró que no hay ningún obstáculo que le impida al Presidente Leonel Fernández avanzar en su proyecto de nación más allá del 2012, presentándose como candidato presidencial en las elecciones venideras.

El senador Prim Pujals fue el orador principal de la charla “Balaguer Eterno” que se dictó en el hotel Gran Almirante de esta ciudad, a la que asistieron promotores de la repostulación del Presidente Leonel Fernández y destacados balagueristas.

El legislador dijo que cuando se reformó la Carta Magna no se incluyó un párrafo que exprese que el actual presidente de la República no puede optar por una nueva repostulación, y por un mandato constitucional, le ley no tiene carácter retroactivo.

Durante su charla, el legislador resaltó los aportes de Balaguer a la democracia dominicana en sus iniciativas a favor de la economía del país.

En la actividad, organizada por el Movimiento Nacional Balagueristas Auténticos, el presidente de esa corriente, doctor Modesto Guzmán, afirmó que el ex presidente Joaquín Balaguer “no puede ser encasillado en simples corrientes ideológicas ni en ortodoxias políticas” sino ser recordado como uno de los más grandes defensores de la democracia y el estadista de más alto nivel en la República Dominicana.

Guzmán destacó en Balaguer se conjugaron el éxito como político, como estadista y como intelectual, características poco comunes sólo igualadas en la historia reciente del país por el profesor Juan Bosch y el doctor Leonel Fernández.

Pujals y Guzmán coincidieron en afirmar que la Constitución de la República proclamada el pasado 26 de enero no le impide al mandatario presentarse como candidato a la Presidencia en los comicios del 16 mayo de 2012.

Sostuvieron que no es necesaria una reforma a la Carta Magna para que el Presidente Leonel Fernández se presente como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las fuerzas que lo apoyan.

Guzmán reiteró que lo más positivo para la nación es que el Jefe del Estado haga uso de su “derecho legítimo” de presentarse una vez más como candidato a la Presidencia de la República.

En la mesa principal estuvieron Modesto Guzman ,Prim Pujars senador de Samana,Félix Vásquez senador de la provincia Sanchez Ramirez,Jose Enrique Sued ex sindico de santiago ,Modesta Guzman, Jose Rafael Payams sindico de Hato del Yaque,Simon Tomas Fernandez empresario ,Juan Esteban Olivero Feliz ,entre otras personalidades.

lunes, 15 de noviembre de 2010

CARTEROS REPERTEN LOS VOTOS DE LOS ESPAÑOLES QUE RECIDEN EN EL PAIS .

por valentin abreu

SANTIAGO.R.D. Los españoles que reciden en el país reciben el apoyo de del instituto postal dominicano en Santiago y la república dominicana para las próxima votaciones de ese hermano país .

El director del Inposdom dijo que los acuerdo entre España y el pais le facilita a los españoles sin costo alguno votar desde República Dominicana y enviarlo atraves del correo .

Por su parte Mario Lima paulino sub director regional con sede en Santiago dijo que los votos Españoles estan disponible en esta sede desde el 4 de noviembre y están siendo entregado.

Lima manifestó que si usted es Español y no le ha llegado su voto, acerquese al correo de Santiago ,el cual esta ubicado en la calle del Sol
esquina San Luis

sábado, 13 de noviembre de 2010

CASA DE ARTE DE ANIVERSARIO. 27 AÑOS AL SERVICIO DE LA CLASE ARTISTICA

por valentin abreu

Haber tenido una visión, sembrar, perseverar, evolucionar, servir, puertas abiertas, democracia y participación social.

Casa de Arte, una fundación cultural al servicio de los artistas de Santiago y de la República Dominicana está de aniversario en este noviembre. Del 10 al 20, tiene un deroche de actividades para celebrar la fiesta de los 27.

Con el vaivén de los creativos, de los locos que pintan sueños y tararean musas, la casona de la calle Benito Monción 46, de Santiago, sigue alimentando sueños con el trabajo tesonero de Rosa Idalia García, Rafael Almánzar, Raquel Pichardo y amplio equipo, cuya política esencial es servir, dejar hacer a los artistas, abrir puertas para que se expresen, expongan, presente, narren, coloreen su imaginación.

La gestión de los directivos está centrada en la compra del local, porque sin esa casa, la casa no es casa. Ojalá que tengan suerte, que las empresas y el gobierno ayuden con los recursos para que de nadie más sea, sino de los artistas, la casona de las puertas gigantes.