lunes, 8 de agosto de 2011


JURAMENTAN COMITÉ DE COMPAÑA DE DANILO MEDINA EN LICEY

por valentin abreu
LA ISLA DIGITAL.



Licey Al Medio, Santiago,- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentó en este municipio el Comité Municipal de Campaña del candidato presidencial Danilo Medina, en el marco de una asamblea de dirigentes encabezada por Ramón Ventura Camejo, Ramón Rodríguez (Monchy) y Fernando Rosa.
Al tomar el juramento Ramón Ventura Camejo, presidente del Comité de Campaña en la provincia de Santiago, pidió a los integrantes del equipo, trabajar con todas las fuerzas para llevar al poder al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina.
Mientras  que Ramón Rodríguez (Monchy), director operativo de la campaña en el municipio de Santiago dijo que confía en la entrega y capacidad de trabajo de sus compañeros juramentados en las diferentes estructuras de la campaña en el laborioso y luchador municipio de Licey Al Medio.

Dicho comité estará coordinado por Apolinar Ureña, y les acompañaran los dirigentes Félix Henríquez, Máximo Santiago,  Emilio Ureña, Fernando Minaya, Gerardo Ponce Neo López y Wendy Santos.

También serán integran el equipo Geovanny Cruceta, Rafael Arias José Duran, Henry Ponce, Osiris Caraballo,  Josefina Guzmán, Marina Taveras, Juan Carlos Triunfel, Jaime González entre otros.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Drama de los hijos de haitianos en el béisbol

LA ISLA DIGITAL.R.D.

 
Los jóvenes de origen haitiano con interés de jugar béisbol profesional están confrontando serios problemas para probar sus identidades y esto ha atrasado el desarrollo y hasta terminado con las carreras de muchos de esos prospectos.

El Caribe tuvo acceso a los protagonistas de al menos siete casos de haitianos, cuyos sueños de jugar en los grandes escenarios beisboleros han sido frustrados por supuestos fraudes de identidad o la falta total de papeles.

Varias personas con experiencia de béisbol consultadas coincidieron al señalar que los escuchas evitan a los haitianos por temor a que las investigaciones arrojen anomalías en las identidades. Pero muchos de estos casos implican problemas sociales y humanos más importantes que las trampas tradicionales del proceso de firmar peloteros.

Entrenadores y prospectos sienten que hay discriminación y abogan porque las investigaciones de estos casos se humanicen, para que así se puedan salvar carreras. Muchos de estos jóvenes son hijos de indocumentados o han sido declarados por personas que no son sus padres. Mucho antes de que la pelota entre al escenario como posible medio de vida, la intención de los padres es conseguir que sus hijos vayan a la escuela y para ello buscan que amigos declaren a sus vástagos.

Enmanuel Cheri es un torpedero de 18 años, a quien los scouts reconocen habilidades que superan al común de los prospectos y los más conservadores aseguran que su valor supera el millón de dólares.

Pero la madre de Cheri es Altana Nedes, una haitiana con más de 20 años en el país y que nunca fue declarada. Onil Cheri, padre de Enmanuel, separado de la madre desde antes del nacimiento del niño, le dio su apellido recientemente. “Fui declarado por una pareja conocida de mi madre y eso me permitió estudiar, pero ahora tengo problemas para firmar porque debo probar que lo hago con mi identidad correcta”, explicó  Cheri con un español tímido pero correcto. El nombre anterior del prospecto fue Enmanuel Santamaría.

El apodo de Cheri es “Tigasó”, que según el pelotero significa muchacho en creole. “Mi madre me llamaba así y se me pegó como apodo”, dijo. Cheri se entrena con Domingo Almánzar (Punga) en el sector de Caballona, donde creció el pelotero. “Llevamos el caso a MLB  y nos dijeron que es un caso con solución, pero debemos cumplir con algunos requerimientos como hacerle a Enmanuel una prueba de ADN ante un investigador enviado por ellos”. Esa prueba deberá realizarse en un hospital escogido por MLB. “Estos casos de haitianos son muchos y muy frecuentes, pero no salen a la luz pública”, expresó el entrenador.
Los entrenadores
Domingo Almánzar
Entrenador de Cheri

“Estos muchachos necesitan ayuda de MLB y la Junta Central Electoral. Los haitianos son más cercanos a nosotros que los cubanos y colombianos y ellos no tienen problemas para recibir buenos bonos. Pueden terminar en delincuencia si no juegan”.
Edward Ramírez
Entrenador de Lucnel

“Adilace es un lanzador especial y los scouts están tímidos porque es haitiano y quieren asegurarse. Llegó desde Montecristi hace tres meses y lo voy a llevar a MLB para que depuren su caso. Estoy confiado en que va a firmar por un buen monto y luego llegará a las mayores”.
Con el pasaporte en la mano
Adilace Lucnel Prophete nació en Folibiatec, pueblo haitiano cercano al fronterizo Juana Méndez el  11 de enero de 1994. El pitcher ha gustado a los scouts que lo han visto en la lomita pero ninguno acaba de dar el paso de firmar a este prospecto que vive en Montecristi desde que tenía cinco años junto a sus padres Licnea Lucnel y Rosanna Prophete. “Solo quiero jugar béisbol y ayudar a mi familia”, expresa el joven pitcher que porta su pasaporte haitiano en el mismo bulto que guarda su guante y pelotas”. Un lanzador con una recta entre las 90-92 millas por hora, Lucnel es un joven fuerte con 6-2 de estatura y presencia intimidante en la lomita.

Otro caso llamativo es el de Matilá, apodo de Jean Pier Pierret, un joven que reside en el 12 de Haina y perdió su condición de prospecto de altas luces, mientras luchaba por demostrar que su identidad no estaba alterada. El torpedero ya cumplió 23 años y aún practica en el programa del pelotero Eddy Garabito. “Yo pienso que a los haitianos deben darle más oportunidades porque si lo sacan del deporte, tienen que coger la calle”, opinó Garabito. En el 12 citaron a otro jugador de nombre Alberto Pie, quien dejó de ir al play porque “se desencantó de tanto bregar con los papeles”.

martes, 2 de agosto de 2011

LOS PIRULOS ES UNA JOVEN AGRUPACIÓN QUE SALE AL MERCADO DE LA MUSICA.

LOS PIRULOS ES UNA JOVEN AGRUPACIÓN QUE SALE AL MERCADO DE LA MUSICA.

POR VALENTIN ABREU

Santiago R.D.Los Pirulos representado por la productora musical, MOLINA MIUSIC  INT.  saca al mercado nacional e internacional la producción musical  de esta joven agrupación.

Con temas  de aporte a LA SOCIEDAD  Dominicana esta joven agrupación  ofrecerá  a  la industria musical los ingredientes  que complementaran el buen juicio del verdadero desenvolvimiento sano y atractivo que necesita la familia dominicana en estos momentos de crisis de valores.

De acuerdo a la productora MOLINA MIUSIC INT,  EL DÚO DE ESTA agrupación compuesto por dos jóvenes de talento  sobrado pondrán  en el mercado esta producción que contiene ritmos  como el dembow,rap,arembi y sobre todo el mambo de calle con un estilo que sorprenderá al espectador .

Mientras que Tayron Rap y el Profeta Lirical    conforman el dúo que romperá los escenarios dominicanos y el extranjero.
Los mismos con una gran historia en el trillar de su vida manifiestan que pondrán todo su estilo y esfuerzos par


Kilvin Toribio el candidato oficial para dirigir la filial Santiago del SNTP



por valentin abreu 

La isla digital


Santiago,- El periodista Kilvin Darío Toribio es el candidato oficial para la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, para el periodo 2011-2013.

Con la plancha “Unidad y Compromiso”, Toribio esta acompañado de un grupo de hombres y mujeres con lo cual desarrollará una amplia agenda de trabajo, además cuenta con el apoyo de Fior D´Aliza actual secretaria general del gremio periodístico así como de veteranos periodistas.

Kilvin Darío Toribio es miembro del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa desde el año 2006, en cuya organización ha cumplido de forma eficiente, diversas funciones. Ha sido vocal y es actualmente es Secretario de Organización  de la directiva actual. Del Colegio Dominicano de Periodista es parte desde el 2005.

Ademas se ha destacado en los distintos terrenos de la Comunicación Social. Ha ejercitado su talento en diversas especialidades del quehacer comunicacional. Fue reportero de Servicio de Noticias del Cibao (SNC), ha fungido como comentarista de radio y luego fundó su programa En el Mismo Punto.
En Relaciones Públicas asumió temprano funciones relevantes. Se desempeñó como Relacionista Público de la Gobernación desde la gestión de José Augusto Izquierdo  y Nidita Bisonó 2004 –2010 y continúa al frente de la oficina ahora tutelada por el Lic. Raul Martinez, En esta delicada y táctica función de la Comunicación Social, Kilvin Toribio ha brillado por su respeto, acertado desempeño y eficiencia en cada proceso realizado.
Su pasión por los medios digitales comenzó a manifestarse desde la realización de su tesis con el tema Los Portales Digitales o Periodismo Digital, en la ciudad de Santiago, lo que le motivó a crear el blog que se conoce actualmente como www.puntomedio.net. Para fortalecer sus conocimientos en el área, se ha matriculado en varios módulos sobre Periodismo Digital.
Enfocado en la idea de que Santiago cuente con un medio digital informativo con noticias actualizadas las 24 horas, el año 2009 creó junto al periodista Maxwell Reyes y con asesoría del destacado periodista Miguel Ponce, el periódico digital “El Sol de Santiago”, espacio en la red que ha sido un fenómeno de acogida hasta la fecha.