jueves, 24 de enero de 2013

 
valentinabreu,
Esto es lo que está pasando en Twitter
  valentinabreu
     

Historias


Jueza Agelán Casasnovas ordena reabrir investigaciones contra Félix Bautista

La sentencia fue leída este martes 22 de enero y es la correspondiente a la solicitud hecha por la Coalición Nacional de Abogados

acento.com.do · Twittear esta historia




Los derechos al medio ambiente sano

22 Enero 2013, actualizado a las 1:40 AM En la reforma constitucional del 2010, el constituyente incluyó el derecho al medio ambiente sano, como uno de los derechos fundamentales que debe ser garantizado por el Estado…

listin.com.do · Twittear esta historia




Barrick afirma Gobierno recibirá US$11 mil millones en 25 años

Martes 22 del Enero de 2013, Santo Domingo, R.D. Santo Domingo.- El presidente de la empresa Barrick Pueblo Viejo, Manuel Rocha, informó que durante la vigencia del contrato de explotación de la mina…

eldia.com.do · Twittear esta historia




Medina anuncia presentarán un plan contra la violencia

Su diario en la República Dominicana. Noticias actualizadas, multimedia y comentarios de los lectores.

hoy.com.do · Twittear esta historia




Adocco acusa a Rosario de manejar la JCE como feudo particular

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción -Adocco-, acuso este viernes al presidente de la Junta Central Electoral -JCE- de manejar ese organismo como si se tratara de un feudo o finca particular.

elcaribe.com.do · Twittear esta historia



Tweets



Policía Nacional RD @PoliciaRD 21 ene

SE BUSCA:  sustrajo una la niña en  fecha 17-12-2012 en el HOSPITAL REG UNIVERSITARIO JAIME MOTA, de Barahona. pic.twitter.com/v90lnqzH

Retwitteado por Evelyn Betancourt, Máximo Báez Aybar y 31 más

Ver detalles




Ejercito RD @EjercitoRD 22 ene

@PoliciaRD Ayúdanos a crecer, recomienda nuestro twitter a tus seguidores. Gracias por adelantado.

Retwitteado por Policía Nacional RD, Máximo Báez Aybar y 38 más

Ver detalles




Techy Fatule @TechyFatule 22 ene

Ya se acerca el dia! La conferencia "Se feliz para conseguir tu exito" de @taniabaezHG LLAMA AHORA para reservar!! 809 683 9777

Retwitteado por Milagros German, Tania Baez/holagente y 5 más

Ver detalles




Soraya Lara @SorayaLaraC 22 ene

La lealtad familiar se construye en la medida que se da y recibe buen trato, se transmite confianza y se cuidan mutuamente.

Retwitteado por Zoila Luna, PACAM y 19 más

Ver detalles




Alicia Ortega Hasbún @AliciaOrtegah 22 ene

La Ruta de la Coca: 2da parte de la serie desde Colombia, DR y PR. Hoy, RD como puente y los Super Tucanos de cerca, a las 11pm. @SIN24Horas

Retwitteado por Noticias SIN, DNCD y 11 más

Ver detalles


Banca Solidaria incorpora a Villa Mella al sistema financiero dominicano

Banca Solidaria incorpora a Villa Mella al sistema financiero dominicano

Banca Solidaria incorpora a Villa Mella al sistema financiero dominicano




Banca Solidaria incorpora a Villa Mella al sistema financiero.

Santo Domingo.- Banca Solidaria (BS) acaba de incorporar a su sistema financiero al popular y dinámico sector de Villa Mella, para beneficiar a  miles de personas de bajos ingresos que quieran obtener un préstamo para desarrollar su pequeño negocio, lo que les permitirá garantizar el ingreso económico para su familia y la generación de nuevos empleos.
En tal sentido fue inaugurada este miércoles 23 de enero, la oficina de Banca Solidaria en el referido sector del municipio Santo Domingo Norte, la cual también vendrá a apoyar y a rescatar la industria del chicharon y del cazabe, productos símbolos de la economía y cultura de Villa Mella.
La licenciada Maira Jiménez, directora general de BS, en el discurso inaugural dijo que esta nueva oficina ofrecerá servicios de financiamiento y asistencia técnica a los micro y pequeños empresarios y empresarias, cuyos negocios están ubicados exclusivamente en los barrios Guaricano, Punta, San Felipe, Sabana Perdida, La Victoria, Buena Vista, El Edén, Casa Vieja y Máximo Gómez, entre otros.
La funcionaria explicó que en Villa Mella como en otros lugares, la asistencia financiera de Banca Solidaria se hará a través de la metodología grupal, que sustituye las garantías tradicionales hipotecarias y prendarias por la confianza y la seriedad entre miembros de cada  grupo.
”En otras palabras no exigiremos garantía cuando se trate de préstamos grupales, que podrán ser de  de 2 a 5 personas, sino que exigiremos  solidaridad y responsabilidad entre los deudores”, detalló.
Dentro de estos préstamos califican todo tipo de micro empresas, tales como: ventas de frutas y vegetales,  puestos de frituras, ventas de empanadas, cafeterías, comedores, salones de belleza, ventas de dulces, de habichuelas blanditas, de productos de limpieza, pacas, fantasías y tiendas.
Asimismo, pequeñas panaderías, pica pollo, fabricación de muebles, artesanías, venta de productos por catalogo, metalmecánica, jardineros, plomeros, electricistas, venta de cocos y guarapos, fabricación de colchas y prendas de vestir, colmados, mejoramiento de viviendas,  entre otras.
La inauguración de este local ha sido posible al convenio especial que será firmado el próximo mes de febrero con Instituto Postal Dominicano, a través del cual se ofrecen los servicios de Banca Solidaria en todas las oficinas del INPOSDOM donde exista espacio físico disponible.
La bendición de la nueva oficina estuvo a cargo del padre Candelario Mejía Brito, cura de las parroquias Espíritu Santos y San Francisco de Asís. El señor Yiri Chez, presidente de CODOPYME, dijo las palabras de gracias, que fueron motivadoras para los emprendedores y pequeños negociantes.
Maira Jiménez agradeció al director del Instituto Postal Dominicano, licenciado Modesto Guzmán, por su gran empeño y firme determinación para que hoy éste  acuerdo  sea una hermosa realidad.
Finalmente, la directora de Banca Solidaria enfatizó que este programa, una realidad del presidente Danilo Medina, tiene como objetivo bancarizar a miles de  personas de bajos ingresos, facilitándoles el acceso a los servicios financieros de calidad.