sábado, 9 de marzo de 2013

Maduro jura como "presidente encargado" Venezuela


CARACAS, Venezuela
Nicolás Maduro tomó juramento como "presidente encargado" de Venezuela que deberá convocar a elecciones en un plazo de 30 días, horas después de encabezar el viernes los funerales de Estado al mandatario Hugo Chávez.
Maduro encabezó el multitudinario último adiós a Chávez en el funeral de Estado al que asistieron una treintena de jefes de Estado, incluidos sus principales aliados de Latinoamérica.
Ahí, el ahora "presidente encargado" prometió lealtad eterna a su líder y convocó a la sociedad a continuar con el proyecto iniciado hace más de una década por el "comandante". Chávez falleció el 5 de marzo y gobernó 14 años el país.
Al acto de juramentación acudieron algunos presidentes como el ecuatoriano Rafael Correa y funcionarios del gobierno venezolano.
"íCon Chávez y Maduro, el pueblo está seguro!", gritaron los asistentes a la ceremonia en la asamblea, entre otras consignas. El bloque de legisladores opositores se abstuvo de asistir al acto.

miércoles, 6 de marzo de 2013

MAP ultima detalles para instalación de centro de información CON INPOSDOM

MAP ultima detalles para instalación de centro de información CON INPOSDOM


   El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, se reunió en la mañana de este miércoles con el director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), doctor Modesto Guzmán, con el objetivo de ultimar detalles para la instalación de un centro de información, con la cooperación y financiamiento del gobierno de la República de Corea.
El centro, que será utilizado para la capacitación y entrenamiento de los encargados de las Oficinas de Acceso a la Información de las instituciones gubernamentales, será equipado por el gobierno coreano, según informó el embajador de esa nación en la República Dominicana, Park Dong-sil, también presente en el encuentro.
En la reunión, el director del Inposdom manifestó la disposición de la entidad a facilitar parte del espacio con que cuenta la estafeta de correos ubicada en el edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte, para la instalación del centro.
A su vez, el ministro Ventura Camejo manifestó que se analizarían las condiciones del local para determinar si cumple con los requerimientos del proyecto, al tiempo que se solicitaría la autorización del Ministerio Administrativo de la Presidencia para las transformaciones que se necesitarían en el inmueble.
El proyecto del centro fue propuesto por el Ministro de Administración Pública y Seguridad de Corea (MOPAS), e incluye cuatro áreas fundamentales: un laboratorio de entrenamiento, equipado con 31 computadoras, escáner, impresora, un proyector y un equipo de audio y video; 1 salón de internet, dotado con 25 computadoras; un salón para seminarios con capacidad para 50 personas; y una oficina administrativa.
Desde el año 2002, y hasta el momento, MOPAS ha instalado 34 de estos centros en 33 países en vías de desarrollo, entre los que se encuentran Vietnam, Egipto, Cambodia, Bulgaria, Nigeria, Mozambique, Guatemala y Colombia.
Asimismo, en el encuentro se esbozaron las perspectivas de colaboración e intercambio de buenas prácticas de gestión entre las autoridades postales de Corea y la República Dominicana.
En la reunión también estuvieron presentes Miguel Suazo, director ejecutivo de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Yang Li-on, primer secretario de la Embajada de Corea; Haidy Martínez, encargada administrativa del Inposdom, y por el MAP, Evelyn Roman, encargada de Relaciones Internacionales y Reyson Lizardo, director de Tecnología de la Información y Comunicación.