sábado, 21 de febrero de 2009

Diputado Santiago Rodríguez desmiente que noventa legisladores apoyen extensión de su período.


El Diputado Santiago Rodríguez de la provincia Santiago rechazó la información dada por legisladores de que en el bloque del PLD haya 90 Diputados con interés de extender el período congresual por dos años más.

Santiago Rodríguez calificó de mal sana la declaración y aseguró que no llegan a diez los legisladores que en los pasillos de la Cámara de Diputado han discutido sobre una posible extensión a través de un referéndum consultivo.

El Diputado Rodríguez dijo que no apoya ninguna medida que busque la extensión del período para el cual fueron elegidos y que siempre apoyará y aprobará las decisiones que tome el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Rodríguez expresó que ese es el organismo máximo del PLD que dirige el día a día, por lo que todos los legisladores están obligados a obedecer sus decisiones, igual como lo han hecho con los proyectos de leyes y resoluciones que su organismo político ha solicitado su aprobación o desestimación.

El diputado peledeísta agregó que la extensión del actual período congresual es una posición contraria a la constitución y que los legisladores no deben permanecer ni un día más a lo dictado por el pueblo cuando los eligió como sus representantes ante el Congreso Nacional.

Dijo que los Diputados peledeísta no tienen la necesidad de extenderse el período por dos años más, ya que todos han trabajado en sus comunidades para poder presentarse a un nuevo proceso electoral constitucionalmente establecido y con posibilidades a ganar.

En el próximo período electoral el PLD aumentará los funcionarios electos, Diputados, Senadores, Síndicos y regidores.

Por: Nayroby Tórrez

No hay comentarios: