lunes, 24 de noviembre de 2008

Primera Jornada de la Misión de Salud Fronteriza (MISAFRO)


por Valentin abreu


La Diáspora dominicana y haitiana del área metropolitana de Nueva York, en colaboración con la FUNDACION TODO POR LA SALUD (FUNTOSALUD) en Manzanillo, Montecristi honoríficamente hace el lanzamiento oficial y presentación de la primera Misión de Salud Fronteriza (MISAFRO) hacia la frontera Dominico-Haitiana.
Esta iniciativa de colaboración humanitaria y de solidaridad es efectuada desde el 23 al 30 de noviembre de 2008 en el local de FUNTOSALUD, municipio de Manzanillo en Montecristi. Esta Misión de salud y solidaridad pretende contribuir a los servicios médicos de calidad que FUNTOSALUD viene brindado gratuitamente desde hace varias décadas a miles de personas en el área rural fronteriza a través de un convenio de colaboración entre diferentes organizaciones tanto en los Estados Unidos de la República Dominicana. Es la primera de esta índole ya que su equipo está compuesto de haitianos y dominicanos de ambos países. La información se dio a conocer en una rueda de prensa efectuada en el Cursa UASD de Santiago de los caballeros.
Los colaboradores principales son: El Proyecto Dominico-Haitiano, fundado en Nueva York por Alba Mota, Rosemary Almonte, Kaity Trinidad, Ruthzee Louijeune y otros estudiantes de Columbia University, este trata de aunar esfuerzos al llamado de solidaridad con los hermanos y hermanas de la frontera dominico-haitiana,la Fundación Zile, una organización que provee espacio al dialogo y discernimiento de informaciones objetivas y concretas sobre el tema de los haitianos en la República Dominicana para alcanzar convenio de paz y armonía entre los dos pueblos,la Dra. Maritza Jiménez, con un ejercicio continuo de 30 años dedicados al servicio médico humanitario en barrios empobrecidos de Santiago, Bateyes del Cibao y poblados dominico-haitianos de la región fronteriza, es la fundadora de FUNTOSALUD, una organización de carácter humanitario y social que brinda servicios médicos y asistencia alimentaria en la frontera e incorporada por decreto del gobierno de la República Dominicana en el 1990.
La Dra. Jiménez, y Alba Mota hicieron el llamado a la Fundación Zile, Stepping Stones Ministries, La Mesa Redonda Dominico-América, (DNAR por sus siglas en ingles), La Asociación Médica Dominicana, La Asociación de Profesionales Hispanos de la Salud, El Centro Educativo y Monumento Conmemorativo de MalcolmX y Dr. Betty Shabazz, y otras organizaciones cívicas, formando parte oficial de la comitiva de coordinación y patrocinadores de esta primera jornada de la Misión de Salud Fronteriza (MISAFRO); dichas organizaciones respondieron sin vacilaciones.

jueves, 13 de noviembre de 2008

DIA NACIONAL DEL CORREO EN SANTIAGO


Con la administración del Doctor Modesto Guzmán en cada una de su gerencia el correo se estabiliza y la confianza regresa a la institución .

La implementación de una buena política que beneficia a la población se ha logrado rescatar, dinamizar y eficientizar los servicios que brinda el instituto postal Dominicano en los distintos sectores y en especifico a Santiago realizando trabajos fuerte para conseguir la estabilidad de la institucion.

REALIZAMOS LO SIGUIENTE………….

1—DEPURACIÓN Y CAMBIO DEL PERSONAL PARA MAYOR EFICIENCIA EN CORRESPONDENCIA,CARTAS ORDINARIAS,ENTREGAS ESPECIAL,EMS Y SERTIFICADAS.

2—VINIFICACIÓN DE LAS CANTIDADES DE CORRESPONDENCIAS TANTO AQUÍ COMO EN LAS AGENCIAS DE LA PROVINCIA ,REALIZAMOS OPERATIVOS ESPECIALES PARA DEPORNOS DE ESOS CÚMULOS, DEJANDO TODO AL DÍA.

3—SE INTRODUJO COMPUTADORAS PARA EL RATREOS DE LOS ENVÍOS DEL COLIS POSTAL Y CORRESPONDENCIAS CERTIFICADAS Y EMS EN TODOS LOS CORREOS DEL MUNDO ,PORQUE ESTAMOS ENLASADOS BAJO LOS REGLAMENTOS INTERNACIONALES DE LA UPU Y LA UPAEP ORGANISMO QUE RIGEN LOS CORREOS DEL MUNDO.

4—SE HIZO UNA DEPURACIÓN Y ALQUEO EN LAS ÁREAS DONDE LAS RECAUDACIONES ESTABAN EN EL SUELO , LOGRAMOS SUPERAR ESA ETAPAS Y Y ENTRENAMOS NUEVO PERSONAL, REFLEJANDO MAS CONFIANZA EN EL USUARIO.

Todos estos esfuerzos dieron los siguientes resultados a nivel de recaudaciones -------- el 2006 superó al 2005 en un 70%.

-------- el 2007superó al 2006 en un 85 %

---------el 2008 superó al 2007 en un 115 %..

Con un poco de esfuerzos vamos avanzando.

En este día del correo dominicano hay que decir a la ciudadania que tengan confianzas en la labor que se realizan, ejemplo de esto es el incremento de los envíos y la utilización de todos los servicios por parte de los usuarios

Con las nuevas iniciativas tomadas y que por indicación del doctor Modesto Guzmán las cartas,envíos de todas índoles y la parte aduanal del colis llegan con eficacia y prontitud a los destinatarios en todo el país.

La entidad ha sido preparada a nivel de la parte humana y remozadada en la parte extructural bajo esfuerzos, esto para enfrentar los nuevos tiempos y seguir dando mejores servicios.

Debo decir que hemos interpretados al presidente de la república el Doctor Leonel Fernandez y al director general el Doctor Modesto Guzmán, de actual con la ética apegada al trabajo y de servicio al pueblo.

Nosotros al entrar al correo las recaudaciones estaban por el suelo y los servicios también, pero ahora gracias a la política del señor Guzmán y el trabajo nuestro junto al equipo de Santiago esas son etapas superadas.

Con toda seguridad hago un llamado a los empresarios a que utilicen el correo en todo el país, como ya muchos los están haciendo y por endes recibiendo los servicios a costos más bajos y con eficiecia más notables.

FINALMENTE DEBO DECIR QUE HABLAR DEL CORREO DOMINICANO HOY EN DÍA , HAY QUE HACER MENSIÓN DE UN ANTES Y UN DESPUÉS DEL DOCTOR MODESTO GUZMÁN, ESTO POR LOS LOGROS ALCANZADOS Y LA DEDICACIÓN EN FAVOR INSTITUCIÓN Y EL PUEBLO DOMINICANO

Muchas gracias


sábado, 8 de noviembre de 2008

INVITACIÓN AL DÍA NACIONAL DEL CORREO 12 DE NOVIEMBRE


--PARA ESE DÍA A LAS 9.AM. -----------MISA EN LA CATEDRAL FRENTE A LA GOBERNACION DE SANTIAGO. CON EL ARZOBISPO BENITO DE LA ROSA Y CARPIO
----
----10.AM. ------- CONCIERTO CON LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA, CUARENTA MÚSICOS EN ESCENA.
PROGRAMA
INTRODUCCIÓN MAESTRO CEREMONIA
HIMNO NACIONAL A CARGO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA
PALABRAS DE APERTURA--------SUB-DIRECTOR REGIONAL LIC. MARIO LIMA PAULINO
INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE LOS COMERCIANTES CENTRO HISTÓRICO DE SANTIAGO CARLOS LORA
PALABRAS DEL DIRECTOR DE PLANES URBANÍSTICOS DEL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO
RECONOCIMIENTOS A EMPLEADOS POR SU TRAYECTORIAS EN EL TRABAJO.
CONCIERTO ESPECIAL DE LA BANDA CON TEMAS NAVIDEÑOS ,PARA ABRIR LA TEMPORADA DE LA PAZ Y LA NAVIDAD.
BRINDIS ESPECIALES CON LAS EMPRESAS PATROCINADORAS
RIFAS PARA LOS EMPLEADOS Y SORPRESAS
FINAL MÚSICA ARTISTAS INVITADOS Y FIESTA EN EL CORREO DE SANTIAGO
CIERRE -----------VALENTIN ABREU
TODAS ESTAS ACTIVIDADES DESPUÉS DE LA MISA SON EN EL CORREO O INSTITUTO POSTAL DOMINICANO INPOSDOM EN LA CALLE DEL SOL ESQUINA SAN LUIS EN SANTIAGO.
ATENTAMENTE LIC. MARIO LIMA PAULINO SUB DIRECTOR REGIONAL INPOSDOM

lunes, 3 de noviembre de 2008

Americanos votan atraves del correo dominicano

la redaccion


El Instituto Postal de la Republica Dominicana INPOSDOM, es una de las instituciones que sirven de canal para los ciudadanos norteamericanos residentes en el país puedan ejercer el derecho al voto en este proceso electoral, dijo el director general el doctor Modesto Guzmán.
manifestó que tanto en santo domingo como en santiago y otras provincias han votados cientos de ciudadanos americanos que residen en el país Indico que un número record de ciudadanos estadounidenses estarían votando este año en las elecciones presidenciales del 2008 desde la República Dominicana. Seria histórico y de gran emoción. Modesto Guzmán dijo que los dominico-americanos que viven en el país se manifestaron desde hace unos días con el interés de que a través del correo dominicano llegara su voto a la ciudad de su origen, sin ningún tipo de problema, como ha estado ocurriendo en el trayecto de estos días. Asimismo preciso que los electores que votan por anticipado suelen ser los más fieles de ambos partidos, pero Ninguno de los votos emitidos por adelantado se contará hasta después del día de las elecciones, de este 4 de noviembre en curso.Sostuvo Guzmán que estas elecciones son como una escuela para los dominicanos y para nuestra democracia, ya que a través del correo estamos siendo testigo de este hecho sin precedente en la historia del país.De acuerdo a unos de los votantes americano explico que dentro del sobre del voto ausente llegan 2 sobres adicionales, el voto ausente y una muestra de cómo se debe votar apropiadamente. El segundo paso consiste en votar por el candidato de presidencial de preferencia - e igualmente por el candidato de preferencia de la Cámara de Representantes, después introducir el voto en el sobre oficial de voto ausente y como han hecho la gran mayoría depositarlo en el correo dominicano o inposdom dijo este americano que no quiso que se divulgara su nombre.Satisfecho, el Doctor Modesto Guzmán manifestó orgullo por el servicio que esta ofreciendo el correo dominicano en todos los eventos del mundo y que como en esta ocasión las elecciones americanas representan un hecho de la democracia de los pueblos y el servicio del INPOSDOM es parte de ellos.