SANTIAGO.-El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (COE) en esta provincia ha informado que ante la amenaza de fuertes lluvias que provocará sendas ondas tropicales sobre el territorio nacional, los organismos de socorro de aquí están alertas.
Sin embargo, el profesor José Izquierdo adelantó que aunque Santiago no está dentro de las provincias que están bajo los efectos de estos fenómenos naturales se tomaran todas las medidas necesarias.
Izquierdo destacó que en la provincia de Santiago no se han producido perdidas de vidas a niveles alarmantes durante el paso de fenómenos atmosféricos anteriores debido a la previsión de los organismos de socorro.
´´Y todas las instituciones de socorro siempre han estado atentas en los dispositivos con las juntas de vecinos, en coordinación con la Defensa Civil, todos ellos esperando las informaciones oficiales que reciben a través de los medios de comunicación y también por la vía directa de cada uno de los organismos´´. Expresó.
El funcionario lamenta que personas en zonas vulnerables desobedezcan las órdenes de los voluntarios de la Defensa Civil y en ocasiones pierdan hasta la vida.
Con relación a la presa de Tavera, el profesor José Izquierdo aseguró que los niveles son normales.
En ese sentido el ingeniero José Adolfo Román, en representación del Comité de Presas (COPRE) dijo que el embalse se encuentra en los 319.90 m2 el cual calificó de estándar dentro de los parámetros establecidos por la comisión que regula las presa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario