miércoles, 29 de septiembre de 2010

Escogen José Tomás Pérez como vicepresidente OACI

MONTREAL.- Con el voto unánime de representantes de 190 países, el secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), licenciado José Tomás Pérez, fue escogido como segundo vicepresidente de la 37va. Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), evento celebrado en la sede central de la entidad en esta ciudad del Canadá, con la presencia de más de 2,000 participantes de todo el mundo.


De los 190 países miembros de la OACI, 158 participaron en la Asamblea Mundial, donde el licenciado José Tomás fue distinguido con la segunda vicepresidencia de tan importante evento internacional.


La delegación dominicana, encabezada por el Director del IDAC, e integrada por miembros de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), recibió la designación acompañado del Embajador Representante Permanente ante la OACI, Carlos Veras.

La escogencia de José Tomás como segundo vicepresidente de la 37ava Asamblea Mundial, se produjo como un reconocimiento al éxito alcanzado por República Dominicana en los últimos años en materia de aviación civil y el control y administración del espacio aéreo dominicano.


Al finalizar la asamblea, el director del IDAC agradeció a los países votantes la distinción otorgada a la Republica Dominicana y expresó que los logros alcanzados por su país en materia aeronáutica, se deben a una política de apoyo definida por el presidente de la República, Leonel Fernández, para mejorar la seguridad operacional, la modernización del sistema de radar, capacitación de técnicos y la protección del espacio aéreo dominicano, espina dorsal del desarrollo del turismo en el país.


Durante su estadía en Montreal, el funcionario y secretario de Estado, se reunió con representantes de aeronáutica de diferentes naciones de América Latina a quienes ofreció información detallada sobres las políticas aplicadas para lograr el progreso obtenido en los últimos años por la aviación civil en la República Dominicana.


La Asamblea que distinguió al secretario de Estado y director general del (IDAC), es el órgano soberano de la Organización de Aviación Civil Internacional conformada por 190 Estados miembros, entre ellos, República Dominicana. Una de sus funciones principales es establecer normas de seguridad operacional para la aviación. (Fuente: Portal Z-101. Remitida a EN LINEA por el periodista Félix Jacinto Bretón).

No hay comentarios: