sábado, 11 de septiembre de 2010

Modesto Guzmán y Prim Pujals califican de excepcional obra y pensamiento de Joaquín Balaguer


la isla digital.r.d.


Santo Domingo. D.N. Cientos de simpatizantes del extinto líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Joaquín Balaguer dijeron presente al llamado que hiciera el Movimiento Nacional Balagueristas Auténticos, que dirige el doctor, Modesto Guzmán, a la charla sobre la vida y obra del doctor Joaquín Balaguer, en ocasión de conmemorarse recientemente un nuevo aniversario del nacimiento de quien fuera fundador de la reconocida organización política.
En el acto al que asistieron dirigentes, miembros y simpatizantes del organismo político así como otros numerosos seguidores del pensamiento del doctor Balaguer, Modesto Guzmán dijo, que con actividades como esta se persigue mantener fresco en la memoria de la actual generación el gran legado del líder histórico y fundador del reformismo, como una forma de rendirle tributo por sus aportes a la democracia de la nación y su sacrificio en pos del bienestar de todos los dominicanos.

El dirigente político dijo que Balaguer siempre tuvo claro su rol como líder y gobernante de un país democrático, siempre con sentido de justicia.

Destacó además, que en Balaguer se conjugaron el éxito como político, como estadista y como intelectual, características que son poco comunes, y que sólo han sido igualadas en la historia reciente del país por el profesor Juan Bosch y el doctor Leonel Fernández.

Agregó que su líder, el doctor Joaquín Balaguer, supo servir a todos los dominicanos, desde el más humilde hasta el más encumbrado, por lo que logró perpetuarse en el corazón de cada uno de sus seguidores, al tiempo que ponderó la faceta de intelectual del ex gobernante.

Modesto Guzmán, formuló sus precisiones al motivar la charla que por invitación del Movimiento que preside, dictó el senador por la provincia de Samaná, doctor Prim Pujals Nolasco, titulada “Balaguer Eterno”.

En el acto, Prim Pujals realizó un recuento de la obra y pensamiento del doctor Joaquín Balaguer, a quien calificó como “eterno”, porque según dijo, “supo transformarse en un foro de luz con sus hechos y sus pensamientos para las generaciones pasadas presentes y futuras”.

A juicio de Prim Pujals, Leonel Fernández ha resultado ser el más notable, de los discípulos de Balaguer, el más consistente y sólido continuador de su obra, y que una muestra de ello la constituye la época de crisis que vive el mundo, la que apenas ha tocado la República Dominicana “gracias al talento, a la prudencia, a la capacidad y a la visión de futuro del ejecutivo”.

Pujals señaló que los lemas reformistas de que “lo bueno no se cambia”, y que “no se puede cambiar de caballo cuando se cruza el río”, son válidos ahora más que nunca.

Dijo, que reconoce que en el país hay muchas personas valiosas, que aspiran a ocupar el mando, pero entiende que dada la crisis que envuelve el mundo, debe primar la veteranía de un líder ya probado como el doctor Leonel Fernández, para que pueda “tomar el toro por los cuernos”, por lo que “esas personas deben esperar otros tiempos”.

No hay comentarios: