domingo, 5 de junio de 2011

GOBERNACION SIGUE PROGRAMA SOCIAL EN BARRIOS DE SANTIAGO.

 

 LA ISLA DIGITAL .R.D.
VALENTIN ABREU

Santiago,- Gobernación Provincial de Santiago, el Ministerio de Salud Pública y el Plan Social de la Presidencia continuaron ejecutando acciones de servicio social en diversos sectores populares de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el marco de su programa “Gobierno Presente”, el cual se aplica de manera intensiva en toda la geografía provincial.

En este sentido, fue desarrollada una amplia jornada de asistencia médica en el barrio Rafey, en el marco de la cual recibieron consultas y medicinas gratuitas centenares de niños, niñas y personas adultas que habitan en esa comunidad. La jornada fue ejecutada por instrucciones del Ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez.

Asimismo, en el Ensanche Libertad de esta ciudad fueron entregadas centenares de raciones de comida cruda, donadas por el Plan Social de la
Presidencia, a familias pobres de esa tradicional barriada.

En adición a estas actividades, conjuntamente con las autoridades de los centros educativos “Telésforo Reynoso” y “J. Armando Bermúdez”, fueron ejecutadas sendas jornadas de fumigación y limpieza en esos planteles escolares.

El Gobernador de la Provincia de Santiago, Raúl Martínez, resaltó la importancia de este programa de intervención social, que procura mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen los embates de la pobreza en esta demarcación territorial.

“El Presidente Leonel Fernández ha instruido a todos los estamentos del Gobierno ha enfatizar los programas de asistencia a los más necesitados, para fortalecer las redes de protección social que ha desarrollado nuestro país durante la actual administración del Partido de la Liberación Dominicana…”, aseguró el representante del Poder Ejecutivo en esta Provincia.

No hay comentarios: