lunes, 13 de junio de 2011

Izquierdo afirma la mayoría votantes sigue apoyando electoralmente PLD

LA ISLA DIGITAL.R.D.
VALENTIN ABREU


                                          
     SANTIAGO.-El director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado José Izquierdo, aseguró que, bajo la dirección del Presidente Leonel Fernández Reyna, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), volverá a derrotar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en virtud de que la mayoría de los votantes respalda a la organización política en el poder.

   Izquierdo manifestó que hay sectores, que serán derrotados en los comicios del año 2012, que están haciendo campaña con el asunto del cobro de los impuestos de parte del Estado.

   “Pero los impuestos se pagan en Estados Unidos, Europa, China, Cuba y en todas partes del mundo, porque con esos fondos es que se pueden desarrollar las obras de bien social, el pago al personal de la administración pública, los gastos para la educación, la salud, la agropecuaria  u otros  que son indispensables”, dijo.

   El dirigente peledeísta y funcionario del gobierno explicó que el PLD es la principal fuerza política del país. Afirmó que el PLD ganó las elecciones del 2004, 2006, 2008 y 2010, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

   Admitió que el proceso electoral será muy competitivo, por lo que todos los peledeístas deben trabajar más para que la organización retenga el poder y no se detenga el proceso de desarrollo que vive la nación, aún con todos los problemas que le generan al gobierno  los altos precios de los combustibles.


  Precisó que sólo hay que comparar los éxitos de la política económica del gobierno, en la cual impera la estabilidad, a diferencia del desastre que ocurrió en el régimen del 
PRD durante  el período 2000-2004, dirigido por el hoy candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

   Con relación a lo interno del PLD, dijo que lo ideal sería que los pre-candidatos que quedan luchando en contra de Danilo Medina se retiraran antes de la primaria, pero ellos tienen todo su derecho de continuar.

    Afirmó que tanto el ex senador, Francisco Domínguez Brito, como Radhamés Segura, tienen mucha capacidad para ocupar la Presidencia de la República, “pero la mayoría de  peledeístas está con Danilo”.

   Informó que una demostración de lo que dice lo constituyó el acto de apoyo que organizó para respaldar las aspiraciones presidenciales de Medina, al cual asistieron todos los presidentes de Comités Municipales, Intermedios, los alcaldes y otros representantes de organismos del PLD.
  
  “Las encuestas internas dicen que no hay ninguna posibilidad de que Danilo pierda la primaria y que será el próximo Presidente de la República”, precisó

   Negó que el presidente Fernández Reyna se esté quedando sólo en el PLD, cuando él es el líder, no sólo de esa organización, sino a nivel del país, en materia política.

   Observó que el propio jefe de Estado les manifestó a todos sus seguidores que él no intervendría en la campaña interna, dejándolos  en libertad para que apoyen al pre-candidato presidencial de la preferencia de cada quien.
  
   Precisó que el Presidente de la República y líder del PLD hablará el miércoles para fijar las posiciones de la organización en el actual proceso, entre lo que se encuentra la solicitud del Comité Político para que se posponga el Congreso que deberá hacerse ya, por considerar que lo más importante en los actuales momentos es la retención del poder.
  
   Informó que hay que hacer un plebiscito, en el cual se votará por el sí o no, con respeto al congreso. Dijo que no se justifica que el PLD inicie un proceso donde el interés sea  primero quien será el nuevo presidente del Comité Municipal u otros organismos.

   Recordó que el propio líder del PLD dijo que él tiene dos millones de votos para ser endorsados a la organización política.

No hay comentarios: