El Nacional
La doctora Elena Fernández, dijo que el medicamento adquirido en Suiza, a través de una orden que se hizo de gobierno a gobierno para su despacho, tiene un costo de 500 millones de pesos.
Explicó que el lote de medicamento será distribuido por la Secretaría de Salud Pública, y donados a la población en el momento que se precise, de acuerdo a la disposición del Gobierno.
La funcionaria detalló que Promese dispone en almacén de todas las mascarillas, batas desechables y jabones que pueda necesitar la población en caso de verse afectada por la gripe porcina.
La doctora Fernández añadió que esos productos serán vendidos a un costo más bajo en caso de que tengan que ser adquiridos.
De otro lado, la directora ejecutiva de Promese, informó una rebaja de un 7 a un 67 por ciento en unos 60 medicamentos que se venden en las farmacias populares, que incluyen medicinas para diabetes, presión arterial y analgésicos.
Dijo además, que están introduciendo en el catálogo de ventas de la institución que preside, otros 21 nuevos medicamentos de diferentes áreas de la medicina, entre los que citó antihipertensivos, antibióticos y antialérgicos.
La adquisición de las 50 mil unidades de medicamentos que llegarán al país este sábado, forma parte del conjunto de medidas que han estado adoptando las autoridades con el propósitos de encarar con la urgencia requerida cualquier caso de gripe porcina que se pueda desatar en el país.
A este respecto, la Comisión Nacional de Emergencia y Salud Pública aseguraron ayer que están preparado para realizar operativos que se requieran en caso de que el virus penetre a la República Dominicana.
También las autoridades de servicios en los aeropuertos y puertos dominicanos han extremado las medidas de vigilancia y controles para detectar cualquier personas que pueda penetrar al país infectada por el peligroso virus.
El titular de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, comunicó ayer, que esa institución localiza a los dominicanos que estuvieron en México desde el 7 de abril hasta la fecha, con el propósito de determinar si están o han sido infectados con el virus de la fiebre porcina, que ya ha provocado la muerte a unas 150 personas en la nación azteca.
“En estos momentos Salud Pública ha multiplicado las acciones de vigilancias para ubicar a los dominicanos que estuvieron en México”, añadió.
')
//-->