BAGDAD (AP). - Soldados estadounidenses especializados en el retiro de explosivos a los costados de caminos abordaron el jueves un avión para viajar desde Irak hacia el corazón del territorio Talibán en el sur de Afganistán, como parte del mayor movimiento de personal y de equipos de combate entre los dos frentes de batalla.
La transferencia ocurre en momentos en que el ejército estadounidense comienza a retirar sus fuerzas de Irak antes de la salida de todo su personal militar a finales del 2011, y en momentos en que el presidente estadounidense Barack Obama ordenó el despliegue de 17.000 soldados adicionales en Afganistán para fortalecer las operaciones militares en ese país.
"Nuestros comandantes han decidido que somos más necesarios en Afganistán que aquí", indicó el teniente Chris Selleck, quien forma parte de los 500 soldados del cuarto Batallón de Ingenieros que se enteraron semanas después de llegar a a Irak que serían trasladados a Afganistán.
El batallón comenzó a enviar soldados y equipos, incluyendo desde grandes camiones de transporte y palas mecánicas hasta escritorios y sillas_ desde la semana pasada a Afganistán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario