Aprovechando la temporada navideña, el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en marcha un novedoso programa, con miras a que los niños pobres escriban cartas a los reyes magos pidiendo lo que desean recibir el Día de Reyes.
El director general del INPOSDOM, Carlos Modesto Guzmán, explicó que el programa “Escríbele a los Reyes Magos”, es un ensayo de uno que implementa el correo de Chile y persigue hacer realidad el sueño de miles de niños pobres para el Día de Reyes.
Detalló que las cartas de los niños y niñas se estarán recibiendo en la sede central y todas las gerencias del INPOSDOM a nivel nacional hasta el día 20 de diciembre, para luego buscar padrinos que hagan realidad esos deseos.
“La idea es que las personas que puedan satisfacer la petición de un niño vengan aquí, retiren la carta y luego vayan a llevar el regalo a la casa donde vive el solicitante”.
Las cartas que llegan al INPOSDOM son abiertas cada día y clasificadas por voluntarios que trabajan en el programa para procurar satisfacer la petición de los infantes.
El director del INPOSDOM aseguró que ha quedado sorprendido con las peticiones de muchos niños, que en vez de solicitar juguetes, video juegos, bicicletas y computadoras quieren cosas para sus padres.
Algunos han solicitado medicinas que no pueden comprar, ayuda para operación de sus padres, una cama para dejar de dormir en el suelo, un juego de comedor para no comer en el piso, puertas para su casa que no tiene y has una familia, sí un nuño solicitó que los Reyes Mago les dejen una familia.
El programa “Escríbele a los Reyes Magos” forma parte de las innovaciones y nuevos servicios que la administración de Guzmán ha implementado para recobrar la confianza de la población en el correo.
Alegre por el incremento de la cantidad de ciudadanos que está aprovechando el INPOSDOM para enviar paquetes y regalos a sus familiares por la temporada navideña, Carlos Modesto Guzmán, ha puesto en servicio el INPOSPAK, para los compradores en internet y al cual se pueden suscribir completamente gratis a través de su web site www.inposdom.gov.do.
No hay comentarios:
Publicar un comentario