lunes, 28 de diciembre de 2009

EL DOS MIL NUEVE EL MEJOR AÑO DEL GRUPO DE BACHATA AVENTURA






POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon3@hotmail.com

Aventura desplazó al reguetton, las baladas, la música
mejicana; también al merengue y la salsa.-



Pese a ciertos rumores que presagiaban su destrucción y que aun
estan vigente, el grupo de bachata Aventura musicalmente hablando
se convirtió en el dueño absoluto del 2009.-

Sus más recientes canciones, incluidas en su CD "The Last" gustaron
en todos los segmentos sociales de los países de habla hispana,
provocando un desplazamiento total del género reguetton o de
reconocidos artistas que intepretan canciones románticas, y también
la música mexicana.-

La organización que liderea Anthony Romeo Santo, en este año que está
por concluir rompió record de presentaciones y llenó de sus cientos de
miles de fanáticos lugares que pocos artistas se atreven a montar un
concierto.-

Es mas hubo naciones en donde no bastó una sóla presentación, y la
dirección de Aventura en conjunto con sus contratistas tuvieron que
preparar y realizar hasta dos o tres nuevas presentaciones.-

Los incansables temas que ha compuesto e interpretado Anthony, son
tarareados por personas de diversas edades de Puerto Rico, El Salvador,
Guatemala, Méjico, Honduras, Venezuela, Panama, Uruguay, Argentina,
Chile, Brasil, Estados Unidos, Espana, y República Dominicana.-

"Mi hermano, yo disfruto a Aventura, y no me canso de escuchar su
canción "Dile al Amor", que para mi debe estar entre las canciones más
lindas del año" comentó la salvadorena Angelica Roque.-

"Tu Veneno", "Yo quisiera Amarla", y "El Malo" son temas de su mas

reciente producción que son cantadas como himnos de amor,despecho
y de consolación por los fanáticos de los jóvenes bachateros
que en su mayoría provienen de Dominicana.-

"Mire amigo, la canción El Malo, ha sido vivida por muchos de nosotros,
con mujeres que a pesar de nuestros errores y aunque tengan otro
novio no olvidan, y extrañan los que vivieron con uno" dijo Eriberto García.-

En este año que concluye el grupo que conforman Anthony, Lenny, Mickey
y Henry, lograron un importante premio que entrega American Music Award
como Mejor Artista Latino, y cuatro premios "Lo Nuestro", que entrega la
famosa cadena de televisión univisión.-

En ese orden los jóvenes que encabeza Anthony, cantaron en la Casa

Blanca, fueron reconocidos por la empresa Billboard, batieron record en
Méjico e importantes publicaciones y programas de televisión hablaron de ellos
durante todo el año.-

Su incidencia en los amantes de la bachata y de los jóvenes impactó tanto
que la Policía de Nueva York junto a su maximo jefe le rindió un homenaje,
declarando a su líder como Amigo de la Policia Neuyorquina.-

Su ascendente carrera musical tiene una amplia discografía que incluye
"Trampa de amor" lanzada en el 1995, "Generation Next", promovido
en 1999, Obsesion" que salió al mercado en el 2002, "Love y Hate"
en el 2003 y "The Last" en este 2009.- Durante el 2004 hasta el 2008
Aventura grabó muchos temas, y conciertos en vivos que también impactaron

mucho.-


SE DIVIDIRA ESTE GRUPO?

Pero en este año que termina, el Grupo Aventura no sólo cosechó éxitos,
vivió situaciones internas que "obligó" a más de un medio de información a
difundir que ellos estaban por dividirse.-

En una entrevista, en actitud contradictoria líder del internacionalmente
conocido grupo de bachateros de origen dominicano rechazó que él tenga
más privilegios que sus compañeros, que sea un prepotente y que se crea
el mejor de todos.-

En ese orden Anthony, recordó que nadie en el grupo puede negar que él
es que más trabaja, y ha trabajado para que la entidad bachatera haya sido
un éxito.-

Agregó, que por el trabajo que esta haciendo dentro del grupo Aventura tiene
derecho a solicitar lo que entienda correcto y necesario para sentirse bien.-

"Yo, yo soy el que más trabaja, que me digan lo contrario, entonces yo tengo
derecho a pedir lo que crea por mi trabajo" dijo Anthony en tono retador.-

Recientemente, se filtró el dato de que Anthony fue objeto de fuertes críticas
internas porque ademas de muchos guardaespaldas, un jet privado para viajar,
el en Miami exigió en un hotel una habitación que era exclusivamente para
presidentes, reyes o personas muy poderosas.-

"Yo no soy preponte o engreído, sencillamente exijo lo que creo me merezco"
dijo la principal voz del Grupo de bachata.-

No hay comentarios: