LENNY ESTRELLA
ESTRELLA DIGITAL
En un aporte al enriquecimiento del patrimonio documental y en interés de preservar la historia sobre el quehacer del Gobierno Municipal santiaguense, el síndico José Enrique Sued puso a disposición del Archivo Histórico de Santiago la recopilación de todas las actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Edilicio, en el período 2002-2006.
Se trata de doce ejemplares encuadernados, contentivos de las actas y resoluciones votadas por la plenaria de regidores del cuatrenio 2002-2006, documentos que formarán parte del patrimonio histórico municipal y que estarán a la disposición del público en el Archivo Histórico.
El volumen de los textos edilicios encuadernados fue entregado al director del Archivo, licenciado Robert Espinal, por los licenciados Máximo Anico Guzmán y Osiris García, directores de la Secretaría Municipal y de Relaciones Públicas, respectivamente, quienes actuaron en representación del ejecutivo municipal.
“Es un ejercicio más de la actual gestión edilicia del síndico Sued, de transparentar el accionar propio del Gobierno Local y de fortalecer y preservar la memoria histórica sobre los asuntos de la municipalidad”, resaltó el periodista Osiris García, en el acto de entrega de los documentos.
Por su parte, el licenciado Anico Guzmán, secretario municipal, destacó el empeño e interés mostrados por el síndico Sued para que se cumpliera a cabalidad con la tarea de recopilación y encuadernación de las referidas actas de las sesiones del Consejo Edilicio. Adelantó que lo mismo se hará con las sesiones del 2007, pendientes de encuadernación.
Tras recibir el donativo impreso, el director del Archivo Histórico de Santiago, Robert Espinal, dijo que se trata de un valioso paso de avance en materia del patrimonio histórico y cultural de la municipalidad santiaguense.
“Aquí está plasmada la historia del referido período municipal, lo que servirá de pauta para las investigaciones sobre los asuntos municipales. Es un ejemplo de capacidad gerencial del síndico José Enrique Sued, que abona y enriquece la historia del municipio”, expuso.
El aporte bibliográfico de la Sindicatura se inscribe dentro del programa de celebración del 50 aniversario del Archivo Histórico y forma parte también de los festejos del Quinto Centenario de la fundación de la Villa y la entrega del Escudo Real de Santiago (1508-2008).
jueves, 7 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario