martes, 5 de febrero de 2008

Aporte en dólares para damnificadosa través del Síndico


POR LENNY ESTRELLA
ESTRELLA DIGITAL

SANTIAGO.-Un aporte de cinco mil dólares, más de 150 mil pesos dominicanos al cambio de la tasa actual, fue entregado al síndico José Enrique Sued por una comisión encabezada por el asambleísta dominicano en Nueva York, Adriano Espaillat.
Los recursos fueron recaudados por la Federación de Maestros en la gran urbe, a la que pertenecen muchos dominicanos, y serán utilizados para asistir a los damnificados de la tormenta Olga en esta ciudad.
Aparte de Espaillat, la comitiva que entregó al síndico la donación la integraron el también asambleísta por Queens, José R Peralta, Trina Deidelman del New York Presbyterian, y los señores Máximo Cubilete y Héctor Núñez.
“Estos fondos fueron recaudados a través de la Federación de Maestros de Nueva York, a la que pertenecen muchos de nuestros compatriotas dominicanos, entre ellos muchos santiagueros”, dijo Espaillat al entregar el cheque por los cinco mil dólares al síndico Sued, lo que se hizo en el despacho del ejecutivo edilicio.
Aseguró que esta donación se hace por intermedio del síndico Sued Sem, “porque ha dado muestras fehacientes de que tiene gran vocación de servicio y de que es un funcionario de seriedad probada”.
Espaillat manifestó, en breves palabras, que hasta a los Estados Unidos han llegado las noticias sobre el gran trabajo que ha hecho y sigue haciendo por Santiago el actual incumbente del Ayuntamiento.
“Tenemos absoluta confianza al entregar este aporte al síndico Sued, porque sabemos que él le dará una correcta aplicación”, agregó el reconocido asambleísta, quien es nativo de esta ciudad.
Peralta, el asambleísta dominicano de Queens, y Trina Deidelman, del NewYork Presbyterian, también hicieron uso de la palabra y, al final, el jefe del Gobierno Municipal intervino para agradecer el gesto de confianza hacia su persona y el aporte entregado.
“En nombre de nuestro municipio y en el mio propio, quiero decirle que estos recursos llegarán a las familias que más lo necesiten”, destacó el sindico al recibir el cheque de manos de Espaillat y los demás miembros de la comitiva. Adelantó que utilizará ese dinero en un programa de reparación de viviendas en los sectores de La Joya y Baracoa.
En Santiago, cientos de familias de escasos recursos resultaron afectadas a final de año por las lluvias de la Tormenta Olga y el desfogue violento de la Presa de Tavera, que provocó la crecida del Yaque a niveles sin precedentes en Santiago.
Decenas de viviendas fueron literalmente arrancadas de raíz por las aguas embravecidas del Yaque, mientras que otras quedaron semi-destruidas, y los ocupantes debieron alojarse en casas de parientes y amigos.
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS

No hay comentarios: