miércoles, 15 de octubre de 2008

Solidaridad Fronteriza celebra 11 años de trabajo sociales en Dajabón

la redaccion
Solidaridad Fronteriza –SF- celebró sus once años de trabajos sociales con las comunidades campesinas, urbanas y de los migrantes de la provincia de Dajabón, en la República Dominicana, contando con la presencia de una delegación del Servicio Jesuita a Refugiados de Latinoamérica y del Caribe –SJRLAC-.

El padre jesuita Regino Martínez Bretón, fundador y director de SF, expresó que “al haber llegado a más de una decena de años de trabajos ininterrumpidos a favor de los pobres y excluidos, la alegría de compartir y poder comunicar nuestras experiencias y esperanzas a todos y todas los aquí presentes, es de gran satisfacción, por el momento”.

“Ha sido positivo el trabajo de fortalecimiento, y los logros que han obtenidos las organizaciones de campesinos/as, vendedores/as, de los barrios, y los trabajadores migrantes, gracias al acompañamiento, el servicio y la defensa de los Derechos Humanos de las personas, sobre todo, de aquellos que no tienen la influencia política y económica en los gobiernos de turnos”, manifestó el sacerdote Martínez.

Regino dijo que la legalidad, claridad y transparencia en el trabajo que realiza SF es lo que ha garantizado durante este tiempo el respeto de todas las instituciones, sea público o privado a la organización jesuita.

A la celebración de los 11 años de Solidaridad Fronteriza, acudieron Sonia Mateo Espinosa, sindica de Dajabón, Jean Baptiste Bien-Aymé, cónsul de Haití, en esta ciudad, los sacerdotes jesuitas Guillermo Perdomo, David Pantaleón, Max Michell, el hermano Arsenio de los Santos y Freddy Morillo, de la sociedad civil. Además de las autoridades, asistieron dirigentes comunitarios de las organizaciones que acompañamos y trabajadores migrantes de la región norte.

También, estuvo presente una delegación del Servicio Jesuita a Refugiados de Latinoamérica y del Caribe –SJRLAC-, dirigidos por los padres Alfredo Infante, de Venezuela, y Ken Gabin, de los Estados unidos.

La actividad festiva aniversario de Solidaridad Fronteriza se desarrolló con la presentación del trabajo institucional, un almuerzo y acto cultural musical con los invitados.



_______________________________________________________________
Solidaridad Fronteriza, c/Manuel Roca n13, Esq. P.Santa Anna, Dajabón, R.D. Tel. 579-8993 / 579-8622 Fax: 579-7012
E-mail: contacto.solidaridad@sjrdaj.org - http://www.sjrdom.org/

No hay comentarios: