martes, 14 de octubre de 2008

Sub secretario trabajo de santiago rechaza primer empleo


la redaccion

Las sugerencias en todos los niveles se dejaron sentir en la parte norte del país con la sugerencia al Senado de la República de que no debe aprobar la Ley del primer empleo porque, a su juicio, establecería contrato que ya han fracasado en otros países y viola los derechos de los jóvenes en su primer trabajo. Dijo el sub secretario de trabajo Ramón Dario Cirineo al referirse al tema en un programa de radio de Santiago.





Dijo que espera que el Senado no apruebe dicho proyecto, que ya fue acogido en la Cámara de Diputados, por entender que es preocupante e indignante que se le ofrezca a los jóvenes del país un empleo sin pre-aviso, sin cesantía y sin seguridad social como lo plantearon el secretario de trabajo Max Puig y el vicepresidente de la república .





Indico Cirineo, sub secretario de trabajo de Santiago , que este proyecto de ley es un comodín que busca promover el desarrollo de fuentes para la juventud y otorgar beneficios e incentivos a empresas que lo contraten en las modalidades que el proyecto establece, beneficiando así a un grupo de empresarios con intereses particulares.





Sostuvo que es “verdaderamente preocupante e indignante que se le ofrezca a los jóvenes de este país un empleo sin pre-aviso, sin sensantía y sin seguridad social”. Como lo preciso el vicepresidente Rafael alburquerque en declaraciones y además contradiciendo la organización internacional del trabajo [.OIT ].Enfatizo Ramon D. Cirineo.





El jurista y conocedor de las leyes del trabajo R amon Dario Cirineo se opuso rotundamente a la legislación, propuesta por la diputada Karen Ricardo (PLD-Santo Domingo Este), cuando dice que tiene como objetivo facilitar a los jóvenes su incorporación al mercado laboral, al sistema productivo nacional y dotarlos de una formación que le permita desarrollar capacidad para el trabajo y el emprendimiento sin saber que con esto se le violan los derechos de los mismos.





El sub secretario de trabajo de Santiago coincide con el ministro Max Puig cuando señala que ese tipo de proyecto ha fracasado en otros países, en los que no generaron empleos y puso como ejemplo a España el cual fue necesario crear otra legislación y en Argentina y Perú también, lo que provocaron leyes similares y retrocesos en la conquistas de los trabajadores. Preciso Cirineo .





Finalmente este se unió a las voces que al igual que el secretario de trabajo Max Puig ,los cuales les piden al Senado de la república para que rechacen este proyecto de ley que crea el primer empleo , por entender que es dañino para el país y hace retroceder en la verdadera conquista del trabajador dominicano.

No hay comentarios: