POR VALENTIN ABREU
Dirigentes reformistas y balagueristas auténticos de Santiago anunciaron su firme oposición a la realización de la Asamblea de Delegados que, para el próximo domingo nueve, convoca una fracción del Partido Reformista (PRSC), en la sede de la entidad política en Santo Domingo.
Hablando a nombre del Movimiento de Reformistas Balagueristas Auténticos de Santiago, el Lic. Daniel Montero explica que en el día de ayer incoaron en la Junta Central Electoral, en la Cámara Contenciosa Administrativa, un recurso de amparo para que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) entregue de manera justa, equitativa y en igualdad de condiciones para todos, el listado de concurrencia a la Asamblea de Delegados.
Indica que además exigen la entrega de una copia de los estatutos, lo que fueron aprobados en la asamblea del 28 de junio, en la cual hasta el día de ayer el Partido Reformista Social Cristiano le ha hecho caso omiso a las diferentes comunicaciones enviadas tanto por la licenciada Alexandra Izquierdo como por el doctor Modesto Guzmán requiriéndole de dicha entrega.
Dijo que ante esa negativa los reformistas auténticos nos hemos vistos precisados a recurrir ante la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral para que sea ella que obligue al Partido Reformista a entregar las documentaciones requeridas y a la vez nos pongan en igualdad de condiciones de competir en la Asamblea del próximo domingo.
Entiende que la Junta Central Electoral debe suspender la Asamblea del día 9 para dar tiempo, tanto a la licenciada Izquierdo como al doctor Guzmán, revisar la documentación entregada.
Refirió que de tres mil quinientos delegados que tiene la organización solo están convocados a la asamblea mil doscientos, lo que llama a suspicacias dentro del partido.
El dirigente político, a la vez, advirtió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al doctor Leonel Fernández para que tengan cuidado con cualquier negociación con esa fracción del Partido Reformista porque fue el mismo grupo que fracasó con la alianza rosada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario