lunes, 3 de agosto de 2009

Luis el gallo y Altagracia Salazar dan conferencia en Santiago



SANTIAGO.- El Presidente del Partido Unión Demócrata Cristiano –UDC-, Luís Acosta Moreta, ofreció una conferencia sobre “Periodismo y Política”, a comunicadores sociales de la Regió del Cibao, con la participación magistral de la periodista Altagracia Salazar. En la conferencia participaron periodistas de varias provincias del Cibao e invitados especiales, quienes escucharon las dinámicas disertaciones de Altagracia Salazar y Luis El Gallo, en el salón Maguá del Hotel Hodelpa gran Almirante en la ciudad de Santiago.
Durante la actividad, Acosta Moreta abordó el tema desde la perspectiva política, señalando que como seres humanos no podemos ser indolentes ante cualquier asomo de alteración de la voluntad popular, y el derecho a la sobrevivencia, en un mundo donde hay escasez de alimentos y donde los poderosos se imponen a los débiles, se necesita una alianza entre políticos y periodistas para salir hacia delante.
“En resumidas cuentas la prensa viene a ser una especie de artillería pesada de la libertad que se expande gracias a los avances tecnológicos y como todo poder usado de forma responsable podría general cambios notables en la sociedad, también utilizado de manera irresponsable puede favorecer el retroceso”, sostuvo el también Director General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC).
Luís El Gallo Enfatizó que no puede ni el político ni el periodista echarse a un lado del camino, mientras los cambios sociales y generacionales avanzan hacia un futuro, que en el caso de los dominicanos, debe culminar en una etapa de desarrollo y bienestar para todos.
En su participación Altagracia Salazar, se refirió a sus colegas sobre los puntos de encuentros entre periodistas y políticos y el marco ético que debe regir esta relación, mostrando algunas situaciones que son frecuentes en los medios de comunicación social.
En su exposición Altagracia Salazar preguntó a los participantes que si los políticos están a merced de la prensa o lo contrario, dando énfasis sobre todo a lo que sucede en ese renglón de la sociedad y de cómo sean confundidos los valores morales y éticos del periodista en la actualidad, siendo en su mayoría aprovechados por políticos corruptos.

No hay comentarios: