lunes, 30 de marzo de 2009

Con la presencia del presidente Leonel Fernandez realizan desfile cívico-militar por aniversario Batalla del 30 de Marzo



Por valentin abreu


Santiago. El presidente Leonel Fernández encabezó la tarde de lunes el tradicional desfile cívico-militar celebrado en esta ciudad en ocasión del 165 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.
El jefe de EstadoLeonel Fernández y funcionarios se dieron cita en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad para presenciar junto a miles de santiagueros la tradicional parada ahora civico militar
Los diferentes cuerpos castrenses del país mostraron al mandatario y a los residentes de esta provincia los adelantos en materia de tecnología armamentista con que cuenta la República Dominicana.
El desfile inició luego de que el presidente Fernández recibiera los honores militares de rigor, consistentes en toque de atención, cinco floreos y la entonación del Himno Nacional, acompañado de una salva de 21 cañonazos.
Estudiantes de liceos y escuelas públicas desfilaron en la parada cívico-militar que recuerda el triunfo obtenido en el 1844 por las fuerzas dominicanas en esta demarcación en contra de la ocupación haitiana.
Las unidades contra incendio, los linces, la caballería, la Policía Ambiental y otros batallones especializados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional constituyeron momentos estelares del desfile.

Se introdujeron al tradicional desfile con motivo de la Batalla del 30 de Marzo, la participación de botes de rescate que según cepeda y cepeda fueron construidos por miembros de la Marina de Guerra.


El atractivo del desfile y la unidad de tácticas junto al cuerpo especializado policial conocido como SWAT, la caballería aérea, las distintas brigadas de las Fuerzas Armadas, unidad motorizada de la Policía Nacional, desfile a caballos, Barrio Seguro y rescate marino.

El presidente Fernández estuvo acompañado de los principales funcionarios gubernamentales, entre ellos el vicepresidente Rafael Alburquerque, el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, los jefes de Estado Mayor de las distintas instituciones; el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional y el gobernador de esta provincia, profesor José Izquierdo,el senador Francisco Dominguez Brito,del presidente de la camara de diputado Julio Cesar valentin,y del secretario de industria y comercio Jose Ramon Fadul

No hay comentarios: