viernes, 6 de marzo de 2009

Presidente Leonel Fernández regresa al país


estrella digital.r.d.

BASE AEREA MILITAR DE SAN ISIDRO.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, regresó la noche de este sábado al país por esta terminal aérea, luego de agotar una gira de ocho días que lo llevó por la ciudad de Miami, Estados Unidos,y por varias ciudades de Brasil.
El mandatario llegó al país en vuelo privado a las 9 de la noche, junto a la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y funcionarios de su Gobierno que lo acompañaron en su recorrido, donde logró importantes acuerdos para el país.
Fernández fue recibido por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien suscribió un protocolo de acuerdo para la producción de biodiesel en el país, así como un memorando de cooperación audiovisual que fortalecerá el intercambio bilateral en esa área.
Da Silva dijo haber constatado el liderazgo que ejerce el presidente Fernández en su país y en la región. También destacó el trabajo que viene realizando en el sentido de llevar a la República Dominicana por el camino del desarrollo sustentable.
Entre los logros obtenidos se destacan, además, el financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) para la compra de los aviones Súper Tucano y para la adquisición de 300 autobuses para el transporte de pasajeros de la capital.
También, contactos con importantes sectores empresariales e industriales de la nación suramericana, quienes se comprometieron a invertir capitales en la instalación de una planta de etanol en el ingenio Boca Chica, así como dos empresas textiles en las comunidades de Montecristi y Esperanza. Asimismo, se anunciaron los planes de instalar una zona franca pesquera en Azua.
Tras visitar la Red TV Globo, el mandatario anunció la suscripción de acuerdos con los productores de televisión dominicana para la modernización de los equipos y la capacitación del personal que labora en esas empresas, mientras que empresarios de la industria aeronáutica anunciaron que se instalarán en el país.
El mandatario fue recibido en esta terminal aérea por el Secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García; el jefe de Estado mayor de la Fuerza Aérea, Pedro Rafael Peña Antonio; el encargado de Protocolo del Palacio, Roberto Blandin, y el director de Autoridad Portuaria, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, entre otros militares.

No hay comentarios: