domingo, 1 de marzo de 2009

PRSC AVANZA HACIA REUNIFICACION





CON LA PRESENCIA DEL DOCTOR MODESTO GUZMÁN DIRECTOR DEL INPOSDOM, ALEXANDRA IZQUIERDO, CARLOS MORALES TRONCOSO,RODRIGUEZ PIMENTEL ENTRE OTROS EL PRSC AVANZA HACIA LA REUNIFICACIÓN






SANTIAGO.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dio, en esta ciudad de Santiago, un nuevo paso hacia su reunificación definitiva al lograr congregar a connotados dirigentes de la vieja guardia que se habían alejado de la organización opositora.
Este domingo, los reformistas parecieron olvidarse de las diferencias que los han separado en los últimos tiempos y encabezaron un multitunario encuentro donde fueron juramentados los nuevos equipos de trabajos conformados por jóvenes que harán, en lo adelante, una especie de censo en campos y barrios del municipio y la provincia.

Se trató de la más importante actividad que realiza el PRSC luego que se comenzara a hablar de unidad hacia lo interno de la entidad política, coincidieron en señalar los dirigentes y otras personas.
Entre otras figuras que hicieron acto de presencia en el encuentro, que se realizó en el Hotel Gran Almirante este domingo, estuvieron el canciller y ex vicepresidente de la República, Carlos Morales Troncoso, y el director del INDRHI, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel.
Pero también estuvieron la vicesindica de Santo Domingo Alexandra Izquierdo, el director de Correos y Telecomunicaciones Modesto Guzmán y el ex senador por la provincia de San Cristóbal, Tito Hernández.
El acto, que en principio parecía solo de trascendencia local, se convirtió en un encuentro nacional ya que desde temprano llegaron al salón Ito Bisonó, Joaquín Ricardo, Pedro Bretón, el diputado por Bahoruco Luís José González Sánchez y el vocero de los diputados reformistas Ramón Rogelio Genao.
Pero a la cita tampoco faltaron el licenciado Milton José Ginebra, el ingeniero José Osvaldo Leger, el secretario general del PRSC Víctor Gómez Casanova, Jhonny Jhon, la polémica diputada Rafaela Alburquerque (Lila), el presidente del reformismo Federico Antún Batle y el diputado por La Romana Frank Martínez.
Mientras que por Santiago sobresalieron José Enrique Sued Sem, quien es el presidente del PRSC, y los diputados Marino Collante y Máximo Castro Silverio, así como los regidores reformistas ante el Concejo Municipal, además del ingeniero Mauricio Estrella, entre otros dirigentes provinciales y municipales.
Dirigentes consultados dijeron que hacía años que el PRSC no lograba consensuar un encuentro donde se reunieran todos los cuadros dirigenciales de la organización quizás desde la desaparición del doctor Joaquín Balaguer, en julio del 2002.
Los diversos oradores que intervinieron durante el encuentro destacaron la necesidad de que el reformista se una de nuevo para convertir a la entidad en una verdadera opción de poder sin tener que utilizar muletillas.
Por el podium desfilaron como oradores Marino Collante, Máximo Castro Silverio, Rafael Ulises Cruz (Papito), José Enrique Sued, Carlos Morales Troncoso y Héctor Rodríguez Pimentel, quien cerró la actividad.
Los reformistas parecieron, de momento, olvidarse de las diferencias que los han separado y que, en gran medida mantenía semi-paralizada a la organización, y han decidido engrasar la maquinaria con la mira puesta en las elecciones de medio término previstas para el 2010.
El salón donde se celebró este encuentro resultó insuficiente para la gran cantidad de compatriotas que asistieron y cerca de la mistad debió permanecer en los pasillos del Gran Almirante y en salones contiguos por falta de cupo.

La situación se presento pese a que la actividad política no fue publicitada en los medios de comunicación y más bien se organizo discretamente con tímidas invitaciones. Por esto sorprendió aun más la cantidad de público presente.


No hay comentarios: