viernes, 27 de marzo de 2009

Ex fiscal pide al síndico atender demanda de obras en Santiago


por valentin abreu


SANTIAGO.R.D. El ex fiscal y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, licenciado Jesús Méndez, sugirió a las autoridades municipales atender las demandas de la población sobre el deterioro de las calles. Méndez aboga por cambios en la conducción del Ayuntamiento Municipal de Santiago para que mejoren las condiciones de salubridad de los moradores de Santiago.
Criticó la actitud pasiva del Ayuntamiento de Santiago ante los reclamos de obras de barrios y comunidades de este municipio, lo que demuestra una vez más, la incapacidad de ese organismo para enfrentar los problemas, por lo que sugirió cambios en la conducción del gobierno local.
Sostuvo Méndez que aunque el Gobierno central del PLD tiene la mayor cuota de responsabilidad en solucionar los problemas, también el síndico José Enrique Sued debe atender la parte que le corresponde.
“En el municipio de Santiago, estamos impulsando un movimiento político con la finalidad de que se produzca un cambio con dignidad en el manejo de la sindicatura”, expuso.
De acuerdo al ex fiscal y dirigente perredeísta, Santiago es una de las ciudades, donde más fuertes han sido las protestas, por lo que el ejecutivo municipal tiene que incluirse en la búsqueda de soluciones.
“Muchos de esos reclamos le atañen al Ayuntamiento de Santiago y es quien debe atender esos reclamos”, expresó Méndez.
El exrepresentante del Ministerior Público dijo que impulsa y coordina un movimiento que promueve a Radhamés Fermín a síndico por la ciudad de Santiago.
E indicó que de parte de Sued, lo que ha primado es la evasiva a enfrentar los problemas, pero ningún síndico de los municipios puede colocarse de espalda a los problemas de su pueblo.
“En Santiago se impone un nuevo estilo de hacer política y compromiso social, porque Sued hace una administración de los recursos públicos de manera caprichosa”, declaró.
El abogado y político dijo que el ejecutivo municipal de Santiago hace lo que él entiende, no lo que demandan las comunidades y lo que manda la Ley municipal.
Puso como ejemplo que el síndico de Santiago invita a discutir un presupuesto participativo con las comunidades e instituciones, pero luego de escuchar las propuestas, se burlan de esos representantes, porque incluyen obras en el Presupuesto que no la pidieron las entidades, lo que es una burla.
“Eso es burlarse de las comunidades y entidades y es colocarse de espalda a la ley, contrario a lo que ha sido el sentimiento del legislador en ese sentido”, añadió Méndez.
En otro orden, Méndez destacó el apoyo que ha concitado las aspiraciones a síndico del diputado Radhamés Fermín entre la dirigencia y militancia de los partidos políticos mayoritarios, donde según las mediciones en el PRD tiene el mayor de apoyo, el Partido Reformista y también del PLD.
Dijo que las encuestas que se han realizado midiendo la popularidad a
síndico de Fermín, dan cuenta de una alta incidencia para la candidatura y sobre todo muy bajo rechazo, lo que lo convierte en elcandidato con mejores perspectivas para ser el próximo síndico de Santiago.

No hay comentarios: