sábado, 17 de octubre de 2009

Fernando Rosa: Hijo Distinguido de Santiago


por valentin abreu
SANTIAGO.-
Será el próximo 30 de octubre el acto donde será reconocido como “Hijo Distinguido de este Municipio” al actual presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa.

Desde el Ayuntamiento se agilizan los preparativos para esta actividad, que tendrá como escenario los salones del Juan Pablo Duarte, especifica una declaración remitida por de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del cabildo.

La distinción a Rosa fue aprobada a unanimidad en la más reciente sesión del Concejo Municipal tras reconocer los múltiples e importantes aportes que el funcionario ha hecho al desarrollo del municipio de Santiago.

El regidor José Luis Estévez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el dirigente de esa organización Gustavo Cabrera, coordinan con el Ayuntamiento todo lo relativo a este reconocimiento.

Ya se tiene a manos el listado de personalidades e instituciones que serán invitadas para la ceremonia, entre las que figuran funcionarios civiles y militares, líderes empresariales, dirigentes políticos y otros sectores de la vida nacional.

Para declarar a Fernando Rosa como “Hijo distinguido de Santiago”, los concejales tomaron en cuenta sus esfuerzos para que se construyeran sendos edificios de aulas para el Instituto Politécnico de Santiago (IPISA) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), respectivamente.

También, valoraron su intervención para que se reconstruyera el local de la Escuela Técnica Yaque y la entrega de financiamiento para la construcción de un Jardín Progresando en el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA).

Los regidores también tomaron en cuenta obras como la Escuela Básica de Sabaneta de las Palomas, la Policlínica de Palo Amarillo, la Casa de Cursillos de la Herradura y el Parque Industrial La Canela, en la que Rosa tuvo mucho que ver.

De igual manera los ediles valoraron como altamente positiva la participación de Rosa en la construcción del Liceo Politécnico del sector Pekín, cuyos trabajos marchan a ritmo acelerado y el Plan Estratégico que diseña el FONPER para la zona sur de Santiago.

No hay comentarios: