jueves, 29 de octubre de 2009

INPOSDOM anuncia su proyecto “Escribe una carta a los Reyes Magos y pide un deseo”


El Instituto Postal Dominicano ofreció ayer un coctel-rueda de prensa para dar a conocer su proyecto “Escribe una carta a los Reyes Magos y pide un deseo”, con el cual persigue hacer más felices a los niños de las clases más necesitadas durante la próxima temporada navideña.

Durante la actividad, presidida por el director del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, fue presentada la señora María Angélica Rojas, de nacionalidad chilena, quien figura como asesora para la materialización del proyecto, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la institución oficial.

La señora Rojas es la ideóloga y propulsora de un programa similar en Chile, donde se ha desarrollado con mucho éxito. Fue invitada al país por el INPOSDOM con el propósito de brindar asesoría en la materia.

El director del INPOSDOM explicó que el proyecto “Escribe una carta a los Reyes Magos y pide un deseo” tiene como objetivo iniciar una campaña para motivar a las empresas privadas, las instituciones públicos y la ciudadanía en general para que colaboren en el noble propósito de hacer más alegres y felices las navidades para niños y niñas pobres del país.

Añadió que el INPOSDOM se ha embarcado en el proyecto con la finalidad de “contribuir al bienestar de los seres humanos, y más si se trata de niños y niñas, cuyos padres carecen de los recursos económicos para satisfacer sus anhelos, propios de su edad, durante una fecha tan especial”.

“Con esta actividad no pretendemos suplantar a nadie ni competir con ninguna institución pública ni privada. Todo lo contrario, lo que queremos es aportar nuestro granito de arena para hacer felices a esos niños y contribuir así a que tengamos una República Dominicana más alegre en una temporada tan especial”, dijo Guzmán al dirigirse a los presentes en la actividad.

El director del INPOSDOM dijo que con el proyecto también se persigue desarrollar hábitos de escribir entre los niños y contribuir al fomento de la solidaridad y la hermandad entre la familia dominicana.

Exhortó a todo el pueblo dominicano, empresas privadas, instituciones públicas y personas particulares a unirse a esta campaña, que no persigue objetivos personales ni de ninguna otra clase.

Durante la actividad, la señora Rojas informó la forma en que se han desarrollado actividades similares en su país y los beneficios que se han derivado de ellas para todo el país.

A la rueda de prensa asistieron doña Mery Pérez de Marranzini de la Asociación de Rehabilitación, La Dra. Marisol Tobal, procuradora general adjunta de Niños, Niñas, Adolescentes y familia y el subsecretario de hacienda Héctor Lama, entre otras personalidades.

Estuvieron además la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, subsecretaria de obras publicas, el licenciado Rafael Salcedo, subdirector del INPOSDOM, la doctora Juana Santana, directora de la Escuela de Capacitación Técnico-Postal, y la señora Soledad Séliman, encargada de colegios del INPOSDOM, quienes conforman la comisión coordinadora de la actividad, que preside el director de la entidad pública.

Los miembros de la comisión explicaron que el proyecto se desarrollará de la siguiente forma: los niños interesados escribirán cartas al INPOSDOM con sus peticiones para el Día de los Reyes Magos, que serán abiertas y leídas por la comisión revisora y otras personas que se nombrarán posteriormente con esos fines.

Posteriormente, los organizadores de la actividad contactarán a personas instituciones e instituciones que quieran colaborar con la satisfacción de esos deseos, e irán atendiendo las peticiones de cada uno de los niños que escriban, dentro de sus posibilidades.

Las empresas o particulares que quieran participar podrán comprar directamente los artículos que son solicitados en las cartas o depositar la suma con que colaborará en comercios de su preferencia, para responder a los deseos de la o las cartas que haya seleccionado con anterioridad.

No hay comentarios: