jueves, 29 de octubre de 2009

INAUGURADO PARQUE CERROS DE PAPATIN



por valentin abreu

SANTIAGO.- Un parque que fue calificado por un representante de la Iglesia Católica “como una obra hermosa y necesaria para los pobladores de los Cerros de Papatín, de Bella Vista”, fue inaugurado este miércoles al caer la tarde por el síndico José Enrique Sued Sem.

La obra se construyó con una inversión que supera los tres millones de pesos y se agrega a otras muchas que ha inaugurado la administración municipal en la zona suroeste de esta ciudad, incluidas iglesias, instalaciones deportivas y escuelas.


El proyecto consistió en la construcción y mejoramiento del área verde de la Avenida Antonio Guzmán. Esta ubicado en la parte frontal del Sub-Centro de Salud de Bella Vista y a escasos metros del Puente Hermanos Patiño.


El diácono Benito Antonio Lugo, al bendecir el parque, dijo que se trata de una obra hermosa y necesaria para la comunidad. “Esto nos lo ha dado el Señor a través del síndico José Enrique Sued”, manifestó el representante católico recibiendo un fuerte aplauso por parte del público presente.


A continuación Rafael Ventura, presidente de la Junta de Vecinos del sector, dio la bienvenida al síndico y a su comitiva indicando que, aparte del que se inauguraba, también Sued había entregado a los comunitarios otros dos parques, una cancha y una iglesia.


Tras las palabras centrales del síndico se procedió al corte de la cinta por parte del propio ejecutivo, quien se hizo acompañar del presidente del Concejo Municipal, Rafael Papito Cruz, y de representantes comunitarios.


Luego Carlos Peralta y José Amable Espinal , dirigentes de dos juntas de vecinos de Los Cerros de Papatín, dieron las gracias al alcalde, aprovechando para solicitarles algunas obras que reclaman los pobladores organizados.


Entre ellas citaron la continuación de los trabajos de encajonamiento de una cañada que atraviesa por Bella Vista, reconstrucción del parque ubicado frente a la Escuela Juan Ovidio Paulino y la construcción de varios peatones.


DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS

29 DE OCTUBRE DE 2009







Además de Sued y Cruz, por el Ayuntamiento también asistieron los regidores Gladis García, Ramón Ticé y Mercedes Diaz, el arquitecto Martín Durán, director de Obras Públicas Municipal; Silvestre Aquino, director de Saneamiento Ambiental, y Tony RG encargado de Cementerios, así como el Gobernador Municipal Mario de León, entre otros funcionarios.


Decenas de moradores se congregaron desde temprano en el lugar e inmediatamente advirtieron la presencia del sindico Sued se les abalanzaron encima para entregarles cartas con distintas peticiones, tornando difícil la situación para la seguridad del ejecutivo, que debió emplearse a fondo para evitar un incidente lamentablemente.

No hay comentarios: